Energía
SolarProfit: precios, presupuesto e instalación de placas | Mayo 2024

SolarProfit: precios, presupuesto e instalación de placas | Mayo 2024

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Sofía Villasur
619 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cuál es el proceso de instalación SolarProfit

La instalación de paneles solares de SolarProfit conlleva un proceso de varios pasos. Podrás pasar más de un mes desde que dices que sí al proyecto hasta que tu instalación llega al fin.

Estos son los pasos por lo que pasa cualquier cliente de SolarProfit y los que debes seguir si quieres la instalación con ellos:

  1. Realizar el estudio personalizado Tendrás que ir a la web y realizar el estudio que te piden. Introduce los datos reales que te pide SolarProfit para que el estudio y presupuesto sea de lo más realista.
  2. Recibir el presupuesto Recibirás un presupuesto provisional, ya que el precio puede cambiar si tardas en decidirte por la oferta y la demanda o el encarecimiento de los materiales.
  3. Aceptar el presupuesto Si dices que sí al presupuesto deberá concretar una fecha para que los técnicos de SolarProfit vayan a tu domicilio para realizar una pre instalación.
  4. Tramitación de premisos Antes de que los profesionales vaya a instalarte las placas necesitarás unos permisos para legalizar la obra. Estos se encarga de tramitarlos SolarProfit de forma gratuita
  5. Comenzar con la obra Cuando todo esté en orden tendrás que fijar una fecha para que los técnicos de SolarProfit vayan a tu hogar o empresa a instalar los paneles. Estos tardan un máximo de dos días, después podrás disfrutar de la energía solar.

La instalación de placas solar de SolarProfit va dirigida a hogares para casas o pisos, para empresas pequeñas e industrias y para comunidades de vecinos. En cualquier caso los pasos son los mismos, sin embargo los trámites son distintos para cada tipo de local e instalación.


Precio de la instalación SolarProfit

El precio de la instalación es muy variable, ya que influyen diferentes factores como es la finalidad de la instalación, el lugar, los materiales, etc.

Dependiendo el método de pago que elijas el estudio utiliza una fórmula personalizada u otra. Para los que quieren pagar la instalación mediante la financiación bancaria pueden pero también puedes pagarla de una sola vez.

En ambos casos SolarProfit incluye:

  • 25 años de garantía (1)
  • La instalación más los aparatos necesarios
  • La tramitación de los permisos y subvenciones
  • Monitorización de la instalación
  • Asesoramiento y atención al cliente

Opiniones sobre SolarProfit

Valoración de Energía por Roams:

8,8 Puntuación media
7 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
8 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Las opiniones de SolarProfit que tenemos los expertos son bastante buenas. Si hablamos de las notas más altas la disponibilidad de SolarProfit y las tramitaciones se llevan el primer puesto.

Esto se debe a que operan por toda España instalando placas, no importa de donde seas que ellos pueden llegar sin problema. Además de esto se encargan al completo de las tramitaciones para legalizar la instalación pero también para el IBI y las subvenciones de tu zona.

Por otro lado, menos nota tiene la atención al cliente y el precio y es que para el primero tardan en enviarte el estudio personalizado al correo, mientras que el precio fluctúa mucho.

Más opiniones de SolarProfit
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Solar Profit?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Métodos de contacto en SolarProfit

El departamento de atención al cliente de SolarProfit cuenta con varios métodos de contacto. El primero y más cómodo es el teléfono que tiene un horario muy amplio, está disponible de lunes a viernes de 8h a 20h.

Esta empresa también cuenta con vías online como son los correos electrónicos y el formulario web además de las redes sociales. Tiene cuenta en Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter y Youtube.

Teléfonos Atención al Cliente SolarProfit
Departamento Contacto
Teléfono SolarProfit 900 253 545
Email clientes SolarProfit atclient@solarprofit.es
Email no clientes SolarProfit info@solarprofit.es

Los ya clientes de SolarProfit pueden acceder al área de clientes exclusiva que tiene la compañía, si aún no estás registrado debes de seguir una serie de pasos.

Con SolarProfit podrás descargar su aplicación para tener el área de clientes a golpe de dedo. Sin tener que entrar en internet podrás realizar las mismas gestiones que desde el portal.

Las más utilizadas son la monitorización de la instalación para ver lo que se produce y las horas punta y luego podrás enviar las consultas que tienes sin pasar por atención al cliente.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store
Qué puedo hacer desde el área clientes de SolarProfit

Contratar SolarProfit

Para hacerte con la instalación de SolarPorfit tendrás que seguir unos pasos muy breves que son:

  1. Entrar en la web
  2. Realizar el estudio
  3. Aceptar el presupuesto
  4. Concretar fecha de pre instalación
  5. Tramitación de los permisos
  6. Concretar fecha para la instalación
  7. Empezar a ahorrar

Preguntas frecuentes SolarProfit

¿Tiene ofertas SolarProfit?

Con SolarProfit no existen ofertas enfocadas a la rebaja del precio de la instalación, pero lo que sí que existe es la posibilidad de crear una oferta personalizada para ti. El estudio es totalmente gratuito y sin compromiso, ya que sino lo quieres solo tendrás que que declinar la oferta.

¿Cuál es el teléfono de averías de SolarPorfit?

El teléfono para averías de SolarProfit es el 900 253 545. Este teléfono es el mismo que el de atención al cliente de SolarProfit, su horario va de lunes a viernes de 08h a 20h. La llamada es gratuita así que por esa parte no tienes que preocuparte.

¿Cómo son las facturas de SolaProfit?

Las facturas que te pueden enviar desde SolarProfit son las correspondientes a los pagos de la instalación, bien lo hayas abonado en un solo pago como en varios te vas a encontrar con los datos del titular, datos del pago, datos de la empresa y el importe.

¿Puede una empresa contratar SolarProfit?

Todas las empresas pueden contratar la instalación de placas solares con SolarProfit y es que cuando estés dejando los datos deberás de poner los de la empresa ya sea pequeña, mediana o grande. Si te decantas por elegir SolaProfit estate tranquilo porque los expertos de la compañía te tramitarán los permisos que necesitas para poder legalizar la instalación.

¿Cuánto tardan en instalar SolarProfit?

La instalación al completa de SolarProfit puede demorarse hasta un mes.

¿Qué formas de pagar hay en SolarProfit?

Con SolarProfit podrás pagar al contado en un solo pago o bien escoger la financiación con una entidad bancaria y pagar a plazos.

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado SolarProfit?

Sí, puedes Bono Social con una instalación de SolarProfit siempre y cuando tengas la tarifa PVPC contratada.

Fuentes del artículo
  1. Solar Profit. SolarProfit | Instaladores de placas solares para empresas y hogares. https://solarprofit.es/es/#None
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez