Energía
POWEN: instalación, precios y opiniones

POWEN: instalación, precios y opiniones

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Sofía Villasur
102 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Powen

Precio de la instalación POWEN

Los precios en POWEN no se pueden compara con otras empresas, ya que cada una de ellas ofrece materiales distintos, mano de obra diferentes y servicios añadidos diferentes.

Otro detalle por el que no se puede comparar es porque cada compañía hace un estudio personalizado diferente, unas valoran más que te pueda sobrar energía y que puedas almacenarla o bien que un panel solar menos significa un ahorro en tu factura porque no acomodarás tu consumo.

De todas formas el precio que te de POWEN lo podrás abonar bien al contado pagando de primeras el 40% del precio tras la confirmación técnica de la instalación y el 60% cuando estén puesto en marcha los equipos.

Sin embargo, si quieres financiar la instalación podrás escoger entre 5, 10, 15 o 20 años. La cuota incluye el 10% de IVA y un 8,3% de TIN sin gastos de apertura ni cancelación.


¿Cuál es el proceso de instalación en POWEN?

El proceso de instalación de POWEN es muy similar al de otras empresas instaladoras. Los pasos que debes de seguir son muy sencillos y son:

  1. Realizar el estudio online Deberás de ir rellenando todos los datos que te piden con la mayor sinceridad posible para que te estudio sea de lo más realista
  2. Personalizar el presupuesto Podrás elegir entre varias opciones como son si o no a las baterías, el tipo de pago, el tipo de financiación, etc.
  3. Aceptar el presupuesto La oferta dura un mes, así que si te conviene deberás de llamarles y contactar con ellos
  4. Concretar una fecha Fija una fecha con ellos en menos de una semana para que vengan los técnicos a tu casa para ver la instalación y puedan decirte de forma sincera cuando van a ir a tu hogar a instalar los paneles.
  5. Pedir permisos, trámites y subvenciones Mientras que los técnicos instalan las placas el departamento legal de POWEN gestionará todos los papeles para que tu instalación sea legal.
  6. Programación de tu instalación Cuando se tenga el permiso del ayuntamiento POWEN irá lo antes posibles a tu hogar para comenzar con al instalación. Esto durará como máximo un día.

POWEN se compromete a abonarte cada semana los ahorros que podrías generar con tu instalación por cada semana que se retrase en al instalación. Una vez firmes el contrato y realices el primer pago del 40% de la instalación o bien cuando tu financiación sea aceptada.


¿Qué opiniones de POWEN hay?

Valoración de Energía por Roams:

9,5 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
10 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Las opiniones que los expertos hacia POWEN son bastante satisfactorias y es que es una compañía con muy buenas notas. Empezando porque es una compañía que instala a nivel nacional, pueden desplazarse donde sea sin importar si eres de la península o de las islas.

La atención al cliente también es muy satisfactoria y es que podrás contactar con ellos desde su teléfono disponible durante 11 horas diarias y además si fuera poco siempre podrás enviarles un email, un Whatsapp o rellenar un formulario para que te contacten.

Otro punto muy a favor es que la tramitación de permisos, papeleos y subvenciones corren de su cuenta, es decir, que ellos te ayudarán a solicitarlo pero cualquier coste que se deba abonar tendrás que hacerlo tú.

Por último está el precio, este es muy variable porque dependiendo de la oferta y la demanda o de la escasez de los materiales utilizados para este tecnología.

Todas las opiniones de Powen
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Powen?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

¿Qué teléfono de POWEN existe?

Con POWEN podrás llamar por teléfono a su atención al cliente disponible de lunes a viernes de 9h a 20h, podrás enviar un email disponible las 24 horas del día o por último rellenar un formulario online disponible en su web.

Sin duda lo más cómo es llamar por teléfono porque es más cómodo y además la atención es más directa y rápida.

Contacto de Atención al Cliente POWEN
Departamento Contacto
Teléfono POWEN 900 535 795
Email POWEN info@powen.es

Existe también el área de clientes, aquí los clientes pueden gestionar su contrato. Antes de acceder deberás de registrarte dentro de la web de POWEN. Los pasos para lograrlo son:

  1. Entrar en la web de POWEN
  2. Pinchar en Mi área cliente
  3. Seleccionar ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Introducir tu email
  5. Crear una contraseña
  6. Volver a acceder
  7. Meter el usuario y la contraseña

POWEN cuenta con una aplicación gratis para todos los usuario que lo desean que se llama MI POWEN. Desde esta app podrás ver y controlar tu generación de energía con las placas solares.

Esta aplicación está pensada para que varias personas con la misma cuenta puedan acceder de forma simultánea. Así que si hay varios miembros en el hogar podrán ver al mismo tiempo los consumos.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Cómo contratar POWEN?

Para contratar un servicio POWEN podrás hacerlo bien por teléfono o de forma online. Desde nuestro punto de vista de expertos la mejor opción es la online.

De esta forma podrás realizar el estudio personalizado y ver si te merece la pena contratar o no con el presupuesto que te mandan. (1)

  1. Realizar estudio personalizado
  2. Aceptar el presupuesto
  3. Elegir método de pago
  4. Instalar las placas solares
  5. Empieza a disfrutar del ahorro mensual

¿Existen servicios adicionales en POWEN?

Con POWEN podrás adquirir un servicio de mantenimiento gratis durante el primer año, este luego se convertirá en 96€ al año.

El servicio de mantenimiento de POWEN incluye:

  • Visita anual donde los técnicos revisarán que todo esté en perfecto estado
  • Preferencia ante incidencias
  • Monitorización mediante la app Mi POWEN

Garantías de POWEN

POWEN es una de las pocas empresas que tiene garantías añadidas a las que ya vienen incluidas en el producto. La tabla queda tal que así:

Garantías
Producto Garantía fabricante Garantía POWEN
Estructura FV 12 sños -
Instalación 3 sños 1 año
Inversores FV 5 sños 5 años
Módulos FV 12 sños 25 años

¿Cuál es el teléfono de averías de POWEN?

El teléfono para averías de POWEN es el 900 535 795.

El teléfono de averías de POWEN está activo desde las 9h hasta las 20h de lunes a viernes, es un número gratuito así que no debes preocuparte por nada. Además si eres miembro del servicio de mantenimiento tendrás preferencia de atención.


Preguntas frecuentes POWEN

¿Tiene POWEN autoconsumo para empresas?

Las empresas y comunidades de vecinos podrán instalar las placas solares de POWEN sin problema. Al igual que en las residencias unipersonales ellos deben de hacer el estudio personalizado. Una vez que lo tenga, deberán decidir sobre si se lo quedan o no. Después de esto POWEN se pondrá en contacto contigo y te pedirán los datos necesarios para realizar las tramitaciones y subvenciones correspondientes.

¿Cómo es la factura de POWEN?

Las facturas que recibirás en POWEN son las que te llegan al banco en forma de cuota si elegiste los pagos financiados. De ser así todos los meses recibirás el recibo como justificación del pago. A este le compone: datos del titular, CIF, dirección fiscal, nombre competo, impuestos y total a pagar.

¿Hay ofertas en POWEN?

POWEN no cuenta con ofertas como tal para su precio de instalación de placa solares. Pero cuando hagas el estudio personalizado para tu hogar, empresa o comunidad de vecinos recibirás dos ofertas, una que cuenta con baterías como sistemas de almacenamiento y otra sin ellas. Si escoges la oferta de POWEN que incluye baterías el precio es más elevado pero sacarás más rentabilidad a tu instalación porque podrás guardar energía para momento que no puedas producir pero si consumir.

¿Cuánto tardan en instalar POWEN?

POWEN irá en menos de una semana a tu hogar para la pre instalación. Una vez que tengas todos los permisos intentará ir lo más rápido posible, ya que cada semana de retraso te abonaran la diferencia que te ahorrar con POWEN.

¿Qué formas de pagar hay en POWEN?

Solo existen dos formas de pago en las placas solares de POWEN. La primera es al contado de dos veces primero el 40% y luego el 60%. La segunda es mediante la financiación a 5, 10, 15 o 20 años.

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado POWEN?

Claro que puedes tener POWEN en casa mientras estás acogido al Bono Social, pero recuerda que el requisito más importante de cumplir es que tengas contratado la tarifa PVPC.

Fuentes del artículo
  1. Autoconsumo Fotovoltaico para Viviendas. POWEN. Consultado en https://powen.es/autoconsumo-viviendas/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez