Icono de Samara
Samara
Samara: especialista en instalación de placas solares para autoconsumo

Samara: especialista en instalación de placas solares para autoconsumo

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sofía Villasur
909 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Samara

La empresa especialista en instalaciones de placas solares Samara no cuenta con ofertas directas en su precio, pero sí que podrás solicitar un estudio personalizado y un asesor energético te acompañará durante todo el proceso para que la instalación se ajuste a tus necesidades. Te aconsejará sobre todo lo referente a tu autoconsumo, como la cantidad de paneles, la potencia y las baterías, si quisieras contar con ellas.

Asimismo, desde Samara te ayudarán a tramitar los permisos para la legalización de tu instalación, además de que solicitarán las subvenciones para placas solares y bonificaciones del IBI para que puedas amortizar tu instalación en menor tiempo.


Instalación Samara

Si buscas avanzar en tu independencia energética gracias al autoconsumo, esto son los pasos que tienes que dar antes de contar con tu instalación de placas solares gracias a Samara:

  1. Solicitar el estudio personalizado Dentro de la web de Samara podrás pedir tu estudio solar personalizado. Para ello, tendrás que informar de tu tipo de vivienda y de tejado, del gasto mensual en electricidad y, por último, dejar tus datos de contacto. Recibirás una llamada casi instantánea.
  2. Envío de proyecto Cuando te llame Samara, te explicará qué pasos tendrás que dar para seguir con tu instalación fotovoltaica. Se encargarán de presentarte un estudio totalmente personalizado para que puedas ver los detalles de la propuesta y valorarla con todos los datos en la mano.
  3. Visita técnica Una vez aceptes las condiciones que te propone Samara, podrás agendar una cita para recibir una visita técnica. Se encargarán de revisar y analizar tu tejado y comprobarán todas las condiciones para elegir los mejores materiales de cara al día que comience la instalación.
  4. Legalización de la instalación Una vez llegues a este punto, el asesor energético de Samara se encargará de informarte de todos los permisos necesarios y ayudas disponibles para reducir el coste de la instalación.
  5. Instalación de placas solares Cuando finalice la visita técnica y todo esté en orden, podrás fijar una fecha para el comienzo de la instalación de placas solares en tu vivienda por parte del equipo de Samara.

Por el momento, Samara cuenta con la instalación de placas solares enfocada exclusivamente a hogares, es decir, casas, pisos y comunidades de vecinos. Su instalación se compone de materiales de primera calidad y su asesoramiento durante todo el proceso será total. Además, te dan la opción de instalar sistemas de almacenamiento, inversores y cargadores para coches eléctricos.

Recuerda escoger una tarifa de autoconsumo adecuada a tu instalación de Samara, estas son las mejores:


Precio de la instalación Samara

El precio de la instalación solar de Samara no lo conocerás hasta que no se ponen en contacto contigo una vez estudiado tu caso de manera individual. Este precio va a depender de tus necesidades y del tamaño de la instalación de placas fotovoltaicas. Según afirman ellos tienen uno de los precios más competitivos del mercado.

Desde la propia Samara aseguran que el precio de todo el equipo necesario para tu autoconsumo gracias a las placas solares puede variar entre 3.800€ y 12.000€, de lo que va a depender el tipo de materiales utilizados , el número de paneles o la dificultad que conlleve la instalación. (1)

El precio de la instalación se abona mediante un solo pago al contado, o bien mediante la financiación con una entidad especializada.

El precio con Samara incluye una garantía para los paneles solares de 25 años.


Teléfono Samara

El teléfono de Samara es el 621 085 320.

Por otro lado, Samara cuenta con un servicio de atención al cliente a través de whatsapp en el 644 112 402.

El horario de los teléfonos de Samara es, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00.


Opiniones Samara

Valoración de Samara por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Precio de la instalación
7 Disponibilidad geográfica
8 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Las opiniones que tenemos los expertos hacia Samara son buenas, tiene un notable bastante alto. Si empezamos hablando por el área que mayor valoración tiene, que es la de las tramitaciones, ellos se encargan de informarte y solicitar todas las ayudas y permisos necesarios para que tu instalación esté en regla y pudiendo aprovechar las subvenciones disponibles.

En cuanto a la atención al cliente y el precio, su nota es de notable. En primer lugar porque disponen de varias vías de contacto pero sus horarios no son todo lo amplios que el usuario puede necesitar. En el segundo caso, el precio de la instalación no lo conocerás hasta que se pongan en contacto contigo, cuando podían darte un importe aproximado una vez te piden tus datos.

En cuanto a la disponibilidad, Samara no instala en toda España, sino que solo realizan sus trabajos en Madrid, Castilla-La mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia y Andalucía, lo que limita sus servicios.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Samara?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Samara

Para contratar con Samara solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Solicitar el estudio con el formulario de su web
  2. Esperar a que te contacten
  3. Recibir la oferta
  4. Firmar el contrato
  5. Abonar el precio de la instalación

Averías Samara

El teléfono para averías de Samara es el 621 085 320.

Este es el mismo que el de atención al cliente, pero no te preocupes porque al monitorizar tus placas en el momento en que se detecte una anomalía se podrán en contacto contigo.


Factura Samara

Con Samara solo podrás recibir un tipo de factura y es el recibí del pago de la instalación. Cuando la abras encuentras tres apartados muy diferenciados que son:

  • Datos del titular: nombre completo, DNI y dirección donde se instalaron las placas solares
  • Datos del pago: número de cuenta, dirección de facturación, precio e impuestos
  • Datos de la empresa: nombre real de la empresa, CIF y dirección fiscal

Preguntas frecuentes Samara

¿Cuánto tardan en instalar Samara?

Según Samara sus técnicos tardarán entre uno y tres días (2) .

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado Samara?

Sí pero para acogerte al Bono Social no deberás de superar los 10kW de potencia contratada, además tienes que hacerte con la tarifa PVPC y cumplir una serie de requisitos a mayores.

Fuentes del artículo
  1. Paneles solares: la energía renovable del futuro | Samara. Consultado en https://www.samara.energy/post/titulo-paneles-solares-la-energia-renovable-del-futuro
  2. Samara | Instala placas solares en tu hogar y ahorra. https://www.samara.energy/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto