Roams Logo
Infórmate gratis sobre Iberdrola

Teléfono de Iberdrola: atención al cliente, averías y contratación

Última actualización: 15 de octubre de 2025
76 veces leído
Los 3 contactos clave de Iberdrola

El teléfono de Iberdrola para atención al cliente es el 900 225 235. Si ya formas parte de la compañía y tienes una avería, puedes llamar las 24 horas del día al 900 224 522. Para contratar una tarifa, utiliza el 91 378 63 96.

Contacto de Iberdrola con el número de atención al cliente 91 378 64 26 y el de contratación 91 378 63 96.

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?

Aunque el teléfono principal de Iberdrola es un 900, tienes alternativas regionales como el 91 (Madrid) o el 94 (Vizcaya). Aquí tienes la tabla completa con todos los teléfonos verificados de la compañía.

Teléfonos de contacto de Iberdrola (verificados 2025)
Servicio Teléfono principal Otras líneas Horario
Atención al Cliente 900 225 235 91 919 52 73 / 94 646 01 25 24 horas / 7 días
Asistencia técnica (Averías) 900 224 522 91 919 52 74 / 94 646 29 31 24 horas / 7 días
Contrataciones 91 378 63 96 - 24 horas / 7 días
Guía sobre averías en Iberdrola

¿Qué gestiones puedes hacer desde el teléfono de Iberdrola?

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola (900 225 235) es un canal muy completo que te permite realizar la mayoría de trámites relacionados con tu contrato sin necesidad de acudir a una oficina. Estas son las principales gestiones que puedes hacer por teléfono:

  • Cambiar a cualquiera de las otras tarifas de Iberdrola
  • Cambiar el titular del contrato
  • ✅ Dar la lectura del contador
  • Modificar tus datos personales o de contacto
  • ✅ Notificar un cambio de domiciliación bancaria
  • Subir o bajar la potencia contratada

¿Qué otras vías de atención al cliente tiene Iberdrola?

Además de los teléfonos, Iberdrola ofrece varios canales alternativos para que puedas realizar tus gestiones:

  • Email: la dirección principal para clientes es clientes@tuiberdrola.es.
  • Oficinas: si prefieres una atención presencial, puedes encontrar tu centro más cercano utilizando el buscador oficial de oficinas de Iberdrola.
  • Área de cliente: desde la web o la app móvil puedes gestionar tus contratos, descargar facturas, aportar la lectura del contador o cambiar de tarifa de forma autónoma.
  • Correo postal: para cuestiones formales/legales, puedes enviar una carta a su domicilio social, en Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia).
  • Redes sociales: la compañía está presente en las principales redes sociales como Instagram, X o Facebook.

¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?

Si has tenido un problema y quieres presentar una reclamación formal a Iberdrola, puedes hacerlo a través del teléfono de atención al cliente, aunque yo te recomiendo hacerlo por correo electrónico o postal. El proceso recomendado es el siguiente:

  1. Contacta con atención al cliente por cualquiera de las vías especificadas y expón tu caso. Anota siempre el número de incidencia o reclamación que te faciliten.
  2. Aporta la documentación necesaria. Ten a mano tu DNI y el número de contrato (lo encontrarás en tu factura).
  3. Expón lo sucedido aporta cualquier prueba que soporte tu queja (fotos, otros documentos...). Es por este paso que recomiendo realizar la reclamación por escrito, para poder aportar estas pruebas.
  4. Espera la resolución. Iberdrola tiene un plazo máximo de 30 días para darte una respuesta, con un apartado en su web para que hagas seguimiento del estado de la reclamación. Si no la recibes o no estás conforme, puedes acudir al Sistema Arbitral de Consumo.
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Iberdrola?

Preguntas frecuentes del teléfono de Iberdrola

¿Cuál es el teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola?

icono arrow

El teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola, Curenergía, es el 800 760 719.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
yolanda martínez navarro9 Ago 2025

Quiero denunciar un incidente que ha pasado con Iberdrola en mi calle
¡Hola Yolanda! Para denunciar un incidente relacionado con Iberdrola en tu calle, contacta con su servicio de atención al cliente al 900 225 235 o informa a la distribuidora de tu zona, ya que son responsables del mantenimiento de la red. También puedes reportarlo a través del formulario de contacto en su web o en su app.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
manuel15 Jun 2025

Quiero hacer un contrato de Plan Online de Electricidad con Iberdrola
Hola Manuel, para contratar el Plan Online de Electricidad con Iberdrola, llama al 913 786 396, donde te proporcionarán toda la información necesaria. Este plan permite gestionar todo de forma digital y tiene precios competitivos.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Iberdrola
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
IberdrolaObtenemos ingresos por ayudar a Iberdrola a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Iberdrola