Icono de Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola Distribución Expedientes, Trámites y Teléfono

logo Roams
Última actualización: 11 de junio de 2024
Sofía Villasur
222 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Iberdrola Distribución, más conocida como i-DE, es la compañía del grupo Iberdrola encargada de hacer llegar la energía a los puntos de suministro. Es decir, a hogares y empresas que tienen contratado luz o gas con alguna comercializadora.

Iberdrola Distribución cambia de nombre

Iberdrola Distribución Eléctrica es ahora i-DE. Una nueva identidad que pretende armonizarse y dar mayor protagonismo tanto a los clientes de la compañía como a la transición energética y al cuidado del entorno. El nombre es el único cambio, ya que continúa centrándose en la distribución de energía en diferentes zonas del país.


Zonas en las que encontrar Iberdrola Distribución

Hasta 10 autonomías y 25 provincias cuentan con la presencia de Iberdrola Distribución. Así, podrás encontrar i-DE en:

  • Todo el territorio del País Vasco
  • La Rioja
  • Murcia
  • Casi toda la Comunidad Valenciana, Navarra o Madrid
  • Gran parte de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Valladolid y buena parte de Zamora, León, Palencia, Burgos y Soria)
  • Extremadura (Cáceres y parte de Badajoz)
  • Castilla-La Mancha (Albacete y parte de Toledo, Cuenca y Guadalajara)
  • La zona este de Cantabria

¿Ha cambiado el teléfono de Iberdrola Distribución?

El teléfono gratuito de Iberdrola distribución no ha cambiado y su atención al cliente continúa siendo gratuita.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola Distribución
Teléfono Servicio Horario
900 171 171 Atención al cliente 24 horas al día 365 días al año

Tarifas de Iberdrola Distribución

Iberdrola Distribución no dispone de tarifas, solo es el encargado de que te llegue el suministro a casa a tu empresa.


Tramitar los expedientes de acometida de Iberdrola Distribución

Los comercializadores, instaladores o promotores que formen parte de Iberdrola Distribución podrán realizar la gestión y tramitación de los expedientes de acometida de Iberdrola de forma rápida y sencilla.

La herramienta está disponible a cualquier hora de forma online. Desde ella podrán realizar el alta, adjuntar y consultar documentación, recibir avisos y acceder a manuales e información de interés.


Cómo gestionar las averías de Iberdrola Distribución

Si observamos que existe una avería con Iberdrola Distribución debemos contactar a través del teléfono gratuito de i-DE, en el 900 171 171 para indicar la incidencia.

Desde la compañía recomiendan llamar, especialmente, cuando se den situaciones de peligro. Estas pueden ser provocadas por un cable de línea caído en el suelo, un cable dando chispazos, una instalación que está quemándose o un centro de transformación con peligro de inundación, entre otras.


Formas de contactar con Iberdrola Distribución

La forma de contacto más rápida es el número de teléfono gratuito 900 171 171 comentado anteriormente. También puedes utilizar el correo electrónico: contacto@i-de.es.

Además, los clientes pueden acceder a su área cliente de la web de i-DE. Asimismo, en la página oficial se puede encontrar un apartado con preguntas frecuentes que tratan de resolver algunas dudas principales.


Atención al cliente Iberdrola Distribución

La atención al cliente de Iberdrola Distribución se realiza a través de su número de teléfono gratuito: 900 171 171. Podrás llamar a cualquier hora del día y en cualquier día del año. Algunas gestiones también pueden realizarse desde el área de clientes de Iberdrola Distribución. Esta zona privada es accesible desde la web oficial de i-DE, y desde su app para móviles.

Ver el área de clientes Iberdrola

App de Iberdrola Distribución

Iberdrola Distribución cuenta con una app para dispositivos móviles. Su nombre es i-DE y desde ella podrás acceder a diferentes trámites y gestiones. También podrás consultar tus facturas y consumo, así como revisar tu potencia contratada.

Descargar la app de Iberdrola Distribución
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Iberdrola?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón