Icono de Feníe Energía
Feníe Energía
Feníe Energía tarifas: ¿cuál me corresponde?

Feníe Energía tarifas: ¿cuál me corresponde?

logo Roams
Última actualización: 13 de junio de 2024
Sofía Villasur
192 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores ofertas para contratar Feníe Energía en junio 2024

Todas las tarifas Feníe Energía

Feníe Energía ofrece diferentes tarifas que tratan de adaptarse a los estilos de consumo del cliente. De este modo, hay modalidades para diversas potencias, así como tarifas fijas de precio estable o discriminación horaria, o tarifas indexadas a precio de mercado.

En cualquiera de los casos, tendrás que dejar tus datos de contacto y ellos mismos te asignan un precio personalizado.

Las tarifas de gas en Feníe Energía se clasifican en función de los kWh consumidos a lo largo del año, lo que dicta tu tarifa de acceso. De este modo, el punto de suministro queda encuadrado automáticamente en una u otra tarifa.

  • Tarifa Gas Energía RL.1 para consumos anuales de 5.000 kWh/año
  • Tarifa Gas Energía RL.2 para consumos anuales entre 5.000 y 15.000 kWh/año
Descubre más sobre las tarifas de Feníe Energía

¿Cómo es el autoconsumo en Feníe Energía?

Con Feníe Energía podrás contratar energía solar para el autoconsumo. Con esto no tendrás que estar dependiendo de la compañía energética porque podrás abastecerte, e incluso la energía que te sobre venderla gracias a la compensación por excedentes. Esta compañía además cuenta con Monedero Solar lo que le permite almacenar los excedentes que no se han podido compensar para las siguientes facturas (1) .

El autoconsumo de Feníe Energía te ayudará a sacar rentabilidad a la infraestructura y, además, si no sabes cómo empezar en este camino de producción de energía renovable, Feníe Energía te ayudará mediante un estudio personalizado llamado al 900 215 470

Todo sobre la energía solar de Feníe Energía

Todas las opiniones Feníe Energía

Valoración de Feníe Energía por Roams:

8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
9 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Las opiniones que desde Roams tenemos sobre las tarifas de Feníe Energía con buenas en cuanto a su variedad, pero son negativas en cuanto a los precios que ofrece en las mismas.

En primer lugar, cuenta con tarifas de precio fijo y tarifas indexadas. En cuanto a las primeras, hay tarifas de discriminación horaria y también estables. En cuanto a las tarifas en las que el precio lo marca el mercado, las indexadas, puedes elegir entre pagar una cuota por kWh consumido o una cuota fija mensual.

En cuanto al precio, tanto la estable como la de discriminación horaria no son de las más baratas del mercado, ofreciendo un precio del kWh que se mantiene en la media de entre todas las tarifas del mercado.

Ver todas las opiniones sobre Feníe Energía
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Feníe Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Pasos para contratar Feníe Energía

Para contratar Feníe Energía lo tienes muy fácil ya que solo has de seguir estos pasos:

  1. Llamar al 91 005 90 74
  2. Elegir la tarifa que necesites y con la potencia ideal
  3. Contactar con la compañía y decirles qué es lo que quieres
  4. Dar tus datos personales y de contrato
  5. Esperar a firmar el contrato

Teléfono Feníe Energía

Teléfonos Atención al Cliente Feníe Energía
Departamento Contacto
Teléfono Contratar Feníe Energía 91 005 90 74
Teléfono clientes Feníe Energía 900 215 470

Además del teléfono todos los clientes tendrán acceso al área de clientes donde el usuario podrá gestionar su contrato. El registro es gratuito y el acceso también. EL área de cliente se puede tener en el móvil mediante la app de Feníe Energía es gratuita y está disponible para cualquier sistema operativo.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store
¿Qué puedo hacer desde el teléfono de Feníe Energía
Beneficios de los clientes de Feníe Energía

¿Cómo es la factura de Feníe Energía?

La factura de Feníe Energía incluye el término de potencia, en función de los kW y precio que marque tu tarifa en cada uno de los dos periodos. Por otro lado, tienes el término variable, que hace referencia al consumo. Los kWh consumidos se multiplican por el precio del kWh de tu tarifa.

Feníe Energía también incluirá penalizaciones, si las hubiese, por la energía reactiva, que vendrán detalladas también en la factura. A este sumatorio se le añaden:

  • Impuestos eléctricos
  • Alquiler de equipos
  • IVA
Más datos de la factura de Feníe Energía

Preguntas frecuentes sobre Feníe Energía

¿Qué trámites de Feníe Energía se pueden hacer?

Cuando entras dentro del área cliente, verás muchas funciones y trámites por hacer, los principales son: ver consumos actuales y anteriores, cambiar datos y potencia, ver facturas y revisar nuestros contratos.

Ficha de Feníe Energía

Ficha Feníe Energía
Datos de interés
Nombre de la empresa Feníe Energía
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Sede Las Rozas. Madrid.
Dirección Social C/Jacinto Benavente, 2B Planta Baja. 28232 Las Rozas. Madrid.
CIF A- 85.908.036
Teléfono contratar 91 005 90 74

¿Tiene Bono Social Feníe Energía?

No puedes solicitar el Bono Social con Feníe Energía, pues no es una comercializadora del mercado regulado. Sólo estas compañías pueden gestionar la solicitud del Bono Social.

¿Qué es la tarjeta de Feníe Energía?

La tarjeta de Feníe Energía es necesaria para realizar recargas de vehículo eléctrico. Simplemente debes acercarla al punto de recarga y esperar, para poder iniciar el proceso. Si quieres solicitar la tarjeta de Feníe Energía tienes dos alternativas:

  • Teléfono: 900 21 54 70
  • Correo electrónico: clientes@fenieenergia.es

¿Cómo bajar potencia luz Feníe Energía?

Para bajar la potencia con Feníe Energía simplemente debes contactar con la entidad e informar de la nueva cantidad de kW que quieres para tu hogar. Los descensos tienen un coste de 10,94€ en concepto de derechos de enganche. Los cobra la distribuidora, que sólo tiene la obligación de modificar la potencia una vez cada año.

Fuentes del artículo
  1. Feníe Energía. Feníe Energía lanza un producto que permite a sus clientes almacenar los excedentes de autoconsumo no compensados y utilizarlos como descuento en sus facturas. https://www.fenieenergia.es/es/sobre-fenie/actualidad/fenie-energia-lanza-un-producto-que-permite-sus-clientes-almacenar-los-excedentes-de-autoconsumo-no-compensados-y-utilizarlos-como-descuento-en-sus-facturas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto