Icono de Feníe Energía Feníe Energía

¿Cómo pagar y ver online las facturas de Feníe Energía?

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Sergio Soto
879 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Feníe Energía se reciben mensual o bimestralmente y su forma de pago habitual es la domiciliación bancaria. No obstante, las atrasadas se pueden pagar con tarjeta a través de la plataforma online habilitada para ello. Te detallamos, con ejemplos gráficos, cada uno de los apartados que las componen, tanto en luz como en gas, para que las entiendas a la perfección.

Cómo pagar las facturas de Feníe Energía

Los pagos de las facturas de Feníe Energía se realizan, de manera habitual, mediante domiciliación bancaria. Para ello, al momento de realizar la contratación de la luz o el gas, tendrás que facilitar tu IBAN bancario. De este modo, los recibos se cargarán automáticamente y solo tienes que preocuparte de tener fondos para hacer frente a los pagos.

No obstante, puede ser que tengas alguna factura de Feníe Energía atrasada, es decir, que se haya quedado pendiente de pago. Para ello, puedes abonar el importe de cada uno de esos recibos mediante la plataforma de pagos online que tienen habilitada.

Sigue estos pasos para abonar facturas impagadas de Feníe Energía.

  1. Entra en la plataforma de pagos online Tienes que acceder a https://pagos.fenieenergia.es/
  2. Rellena los datos de tu factura Te preguntarán por tu número de factura, el importe de la misma, el DNI del titular y el número de contrato. Tanto el número de factura como el de contrato los encuentras al inicio de la primera hoja del recibo.
  3. Haz clic en pagar Una vez realices estos pasos es el momento de dejar los datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago.
  4. Comparte los datos de la tarjeta Se te abre una pasarela de pago segura y tendrás que dejar número de tarjeta, nombre del titular de la misma y los tres dígitos del CVC que encontrarás en el dorso.
  5. ¡Factura pagada!

Dónde consultar las facturas de Feníe Energía

Las facturas de Feníe Energía, las cuales se reciben mensualmente si es de luz y bimestralmente si es para el suministro de gas, se pueden recibir tanto en el correo postal como en de manera online por correo electrónico.

Para ello, Feníe te permite elegir el modo. Si decides recibirlas en tu buzón, no hay ningún coste extra y las podrás consultar físicamente siempre que quieras, pero tendrás que almacenarlas por si las necesitas en un futuro.

En cambio, si decides que el método de facturación sea online, las recibirás en tu correo electrónico. Ahí se te almacenan automáticamente y las puedes leer siempre que quieras sin que te ocupen espacio y sin generar residuos.

Sea como fuere, con cualquiera de las dos vías para recibir las facturas podrás consultar los recibos siempre desde el área de cliente. Tan solo tienes que ir al apartado de facturas desde la app o la web.

Ver las facturas de Feníe Energía online

Puedes acceder a tus facturas a través del área cliente de Feníe Energía. Se puede ingresar desde la página web o desde la app. Para entrar debes seguir los siguientes pasos:

Desde la web

  1. Hacer clic en ‘Clientes’, en el menú superior derecho, en ‘Zona Privada’
  2. Clicar sobre ‘Entrar’
  3. Ir al apartado de facturas

Desde la app:

  1. Abre la app de Feníe Energía
  2. Inicia sesión con tus datos de acceso
  3. Ve al apartado de facturas y consulta tus consumos

En caso de que no tengas la app en tu móvil o tableta, puedes descargarla gratis.

Descarga su app aquí
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo son las facturas de Feníe Energía?

Dentro de las facturas de Feníe Energía se puede encontrar mucha información. No solo la relacionada con el consumo de ese mes, también otros como la potencia contratada, los impuestos pagados o, si tienes una tarifa indexada, el precio de la luz de ese periodo.

Facturas de luz de Feníe Energía

Las facturas más comunes de Feníe energía son las eléctricas, puesto que su catálogo en este aspecto es muy amplio. A continuación te mostramos ejemplos gráficos y detallamos cada uno de los apartados importantes que componen el recibo. (1)

Datos del suministro

Lo primero que muestra el recibo de luz de Feníe es un encabezado con datos importantes sobre el titular del contrato y el suministro. Entre ellos, los que son más importantes son algunos como el CUPS, que es el código que identifica tu suministro y que te hará falta si tienes que avisar de alguna avería en tu vivienda. Además, es importante, también, conocer los datos de la empresa distribuidora, que es la que controla las redes eléctricas de tu zona y a quien tendrás que llamar si te has quedado sin luz, o quien te avisará de cortes programados.

Encabezado de la factura de luz de Feníe Energía con datos del titular y del punto de suministro, como CUPS o empresa distribuidora. Encabezado de la factura de luz de Feníe con datos sobre el suministro, CUPS o empresa distribuidora.

Datos de factura

En el apartado de datos de factura se te muestra todo lo relativo al recibo de luz que estás leyendo. Fíjate en el periodo de facturación y que este coincida en los detalles de consumo. Además, puedes ver la fecha de fin de contrato, importante, sobre todo, si tienes unos descuentos acotados en el tiempo. El número de factura y de contrato te harán falta si tienes que abonar un recibo atrasado a través de su plataforma.

Apartado de la factura de luz de Feníe Energía con detalles sobre la factura y contrato. Apartado de la factura de luz de Feníe energía con detalles de referencia de factura y contrato.

Facturación de electricidad

Este es el elemento central de la factura de Feníe Energía para el suministro de luz. En él podrás ver con detalle lo que te han cobrado de potencia y de energía, así como impuestos y alquileres de equipos o servicios adicionales.

Para que lo tengas presente, el primer término, el de energía, es el que hace referencia a tu consumo. Es decir, detalla el uso de luz que has hecho, la cantidad de kWh que has utilizado durante todo el periodo. Mientras que el segundo, el de la potencia, es el que refleja la cantidad de electricidad que puedes usar en un momento dado. Por dar un ejemplo equivalente, es como el ancho de banda de internet y es el que te permite tener más o menos electrodomésticos enchufados a la vez.

Detalle de facturación del recibo de luz de Feníe Energía. Apartado de la factura de luz de Feníe Energía con información detallada de consumo y potencia cobrados.

Datos de pago

En la esquina inferior izquierda verás reflejados los datos de pago, tales como el modo elegido y la cuenta bancaria en caso de domiciliación de los recibos de Feníe.

Apartado del recibo de Feníe Energía con detalles sobre el método de pago. Información de la factura de luz de Feníe relativa al pago de la factura y la cuenta bancaria.

Información de contacto

El final de la primera hoja de la factura de luz de Feníe Energía te muestra los canales de comunicación con la marca, además del teléfono de contacto de la distribuidora, que te hará falta cuando tengas alguna avería.

Detalle de la factura de Feníe Energía con datos de contacto de la marca y la distribuidora. Información de contacto de Feníe Energía y distribuidora en el recibo de luz.

Lectura de contador

El apartado central de la segunda hoja de la factura de Feníe Energía refleja las lecturas de contador que se han tenido en cuenta para establecer tu consumo en el periodo facturado. De esta manera podrás saber con exactitud lo que has consumido. Además, puedes ver reflejado el número de tu contador.

Información de las lecturas de contador hechas por Feníe Energía. Tabla con la información detallada de las lecturas de contador de luz de Feníe Energía.

Gráfico de consumos

En este apartado del recibo eléctrico de Feníe se muestra un gráfico de barras que compara el consumo hecho en cada periodo de facturación, para que puedas ver rápidamente la diferencia entre meses.

Gráfico de barras con los consumos históricos en las facturas de luz de Feníe Energía. Apartado de la factura de Feníe Energía con información gráfica de los consumos históricos.

Destino del importe de la factura

Feníe te detalla, además, el porcentaje de tu importe final que se destina a pagar diferentes conceptos, como pueden ser los cargos, los peajes, los impuestos o la energía suministrada.

Información detallada del destino de importe final de la factura. Apartado de la factura de luz de Feníe con el detalle de a qué se destina todo lo que has pagado.

Impacto de la electricidad consumida

Otro apartado importante de la factura de luz de Feníe Energía es en el que te muestra el origen de la energía que has consumido y el impacto medioambiental que esta ha tenido en su generación. Se representa gráficamente con unas etiquetas que van de la A a la G, siendo la A la más respetuosa y la G la más dañina.

Valoración energética del impacto medioambiental de la electricidad de Feníe. Detalle de la generación de la electricidad consumida y su impacto en el medio ambiente.

Evolución consumo

Una de las grandes bondades de las facturas de luz de Feníe Energía es que te muestran un gráfico de detalle de la evolución de tu consumo en el periodo facturado. De esta manera, puedes revisar, si tienes alguna tarifa indexada, lo que te ha cambiado el precio de la luz.

Detalle del consumo de luz por horas con Feníe. Detalle del consumo de luz por horas con Feníe que se muestra en la factura de luz.

Detalle del precio por horas de la luz con Feníe. Detalle del precio por horas de la luz con Feníe que se muestra en la factura de luz.

Si has firmado o renovado tu contrato en el mercado libre después del 26 de abril de 2022, en tu factura habrás pagado el llamado tope al gas. El precio de este 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' era variable y depende del consumo de kWh y de la hora a la que se realice dicho consumo. Esta medida ha estado vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Facturas de gas de Feníe Energía

Las facturas de gas de Feníe Energía son similares a las de luz, pero vamos a detallar la diferencia principal, que se encuentra en el apartado de energía facturada.

Facturación de gas

El apartado principal de la primera hoja del recibo de gas de Feníe energía te muestra el detalle de todos los conceptos que conforman tu importe final. Los más importantes son el de consumo y el término fijo.

Mientras que el consumo detalla el uso que has hecho del gas, ya sea para calefacción o para el agua caliente o la cocina, el término fijo es un importe que no depende de tu gasto. El término fijo depende de tu peaje de acceso, que viene marcada por tu consumo anual, y no lo decides tú si no la distribuidora. Es un importe diario sin variaciones que se multiplica por los días facturados.

Cuadro detalle de la facturaciónde gas con cada concepto cobrado. Apartado de la factura de gas de Feníe Energía con información detallada de cada concepto cobrado.


Opinión sobre la factura de Feníe Energía

Las facturas de Feníe Energía, según valoramos los expertos de Roams en base a nuestro conocimiento del mercado, son muy útiles para el usuario. Esta valoración positiva se debe a la claridad con la que muestra todos los datos, tanto de consumo como de contrato y factura, además del suministro y lecturas de contador.

Además, destacamos el detalle gráfico que contienen todas aquellas tarifas de precios indexados al mercado. Y es que añaden una tercera hoja en la que se muestra tanto lo que has consumido por hora como el precio en cada uno de esos periodos, lo que te ayuda a saber claramente si es una tarifa que te está beneficiando.


Contacto de Feníe Energía por problemas en la factura

Feníe Energía tiene varios métodos de contacto para clientes, y en todos ellos te atenderán ante cualquier problema, reclamación o duda con sus facturas, ya sean de luz o de gas. Son los siguientes:

Contacto de clientes para cuestiones sobre factura Feníe Energía
Departamento Contacto
Teléfono 900 215 470
Fax 91 631 33 15
Mail clientes@fenieenergia.es
Web Formulario de contacto
Dirección postal Departamento de Reclamaciones, C/Alsasua 20, 28023 Madrid.

Mejores tarifas de Feníe Energía para ahorrar en la factura

Ahorrar en la factura de Feníe Energía es sencillo porque cuenta con un catálogo de luz y gas muy amplio y que se adapta a todos los tipos de consumidores. Sus precios fijos se encuentran en la media, aunque a menudo sitúan alguna de sus tarifas entre las más baratas del mercado.

Estas son las mejores:

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Feníe Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Factura luz Feníe Energía. (2023). Feníe Energía. https://storage.googleapis.com/stb-drupal-p-ew4-01/2022-12/facturas-luz-2.0.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto