Todo sobre Podo: tarifas de luz y gas, teléfono, opiniones

Todo sobre Podo: tarifas de luz y gas, teléfono, opiniones

logo Roams
Última actualización: 15 de mayo de 2024
Sergio Soto
87 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores ofertas para contratar Podo en mayo 2024

Ofertas de Podo

La compañía de luz y gas Podo, actualmente, tiene una oferta que consiste en el servicio de mantenimiento gratuito durante 12 meses contratando cualquiera de sus tarifas.

Asimismo, con Podo también te puedes beneficiar de su plan de fidelización Podo Amigos, con el que puedes conseguir hasta 25€ de descuento en tu factura de luz por cada persona que contrate sus tarifas bajo tu recomendación a un amigo.

Conoce cómo ahorrar con las ofertas de Podo


Catálogo de tarifas de Podo

Podo ofrece distintas tarifas de luz y de gas. Este amplio catálogo permite a esta comercializadora adaptarse lo máximo posible a los hábitos de consumo de los clientes. Con ello, pretenden que todos los consumidores encuentren su tarifa ideal con Podo para un ahorro directo en sus facturas.

Podo es una comercializadora que en luz destaca por ofrecer un gran número planes, los cuales se actualizan para adaptarse en todo momento al estado actual del mercado. A día de hoy, estas son las tarifas eléctricas de Podo, que tienen un precio del kWh tanto fijo como indexado.

  • Tarifa Flexi Uno: mismo precio del kWh todo el día.
  • Tarifa Flexi Dos: con discriminación horaria, es decir, con el consumo de energía dividido en dos periodos, los cuales cambian según sea verano o invierno.
  • Tarifa Flexi Luz Hoy: de precios indexados que cambian diariamente. (1)

Podo también ofrece tarifas para el suministro de gas. Se trata de dos planes diferentes, los cuales ofrece para todos los hogares de hasta 50.000 kWh/año, es decir, para los peajes de acceso RL.1, RL.2 y RL.3.

  • Tarifa Flexi Gas: un plan con precios fijos durante todo el día
  • Tarifa Flexi Gas Hoy: con precios que varían diariamente según la oferta y la demanda del mercado mayorista

Con Podo puedes contratar a la vez tu tarifa de luz y de gas, pero no tiene tarifas duales o conjuntas. Estas son individuales y van por separado.

Las tarifas de Podo, ¿qué precios tienen?

¿Cómo es el autoconsumo en Podo?

12 meses gratis de mantenimiento
Luz Solar Estable
Luz Solar Estable
Precio indexado tarifa y excedente
Según precio del mercado Precio de la compensación de excedentes
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
0,012 €/kWh Cuota fija
Sin permanencia Permanencia

El autoconsumo con Podo lo puedes disfrutar gracias a sus tarifas solares, con las que podrás tener compensación de excedentes y una batería virtual para acumularlos mes a mes.

En este sentido, Podo cuenta con dos tarifas de autoconsumo. Por un lado, podrás optar por una tarifa de energía de precio fijo para hacer uso de la misma cuando tus placas no produzcan lo necesario y, por otro, ese precio de la energía puede ser indexado a mercado.

Detalles del autoconsumo en Podo

Opiniones sobre Podo

Valoración de Podo por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Las opiniones que los expertos de Roams tenemos sobre Podo y sus tarifas de luz y gas son positivas en cuanto al número de planes con los que cuenta para adaptarse a todos los hábitos de consumo. Además, ofrece soluciones para placas solares y servicios de mantenimiento.

En cuanto a sus precios fijos para el kWh, tanto en luz como en gas no destacan por ser de los más baratos, pero sí que se encuentran dentro de la media de todo el mercado energético.

Nuestra opinión experta

Lo más destacado de Podo es que, ya formes parte de una vivienda en la que haya gente todo el día o en la que se agrupen los consumos en periodos nocturno o en fin de semana, podrás encontrar cómo ahorrar en tu factura.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
¿Qué opiniones hay sobre Podo?
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Podo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Métodos de contacto en el área de clientes de Podo

Una de las características de Podo es su gestión online mediante MiPodo, pero eso no quiere decir que no tengan teléfonos para sus usuarios. Ten en cuenta que para contratar tienes que llamar a uno diferente que si es para una consulta que quieres hacer como cliente de esta comercializadora.

Teléfonos Atención al Cliente Podo
Departamento Contacto
Teléfono para contratar Podo 91 005 90 74
Teléfono de clientes de Podo 900 831 656

Para poder acceder a la oficina virtual de Podo, denominada MiPodo, tendrás que entrar en su web, luego pinchar en "Área de Cliente" y decir qué tipo de tarifas tienes, por último rellena todos los pasos que te indican.

Actualmente, no puedes acceder a MiPodo desde una app, ya que esta comercializadora no tiene una específica para móviles o tablets. Todas las gestiones las tendrás que hacer desde el área de cliente accesible desde la web.

Teléfonos Podo

Pasos para contratar Podo

Para contratar Podo tienes que llamar al y seguir estos pasos:

  1. Elegir la tarifa perfecta para ti con la potencia ajustada
  2. Facilitar tus datos personales, del punto de suministro y cuenta bancaria
  3. Esperar a que te llegue el contrato para confirmar que todo es correcto
  4. Una vez se confirme todo... ¡disfruta de los servicios de Podo!

¿Cómo es la factura de Podo?

Dentro de las facturas de Podo, podrás encontrar toda la información básica de tu contrato y consumo. Cada producto que contrates con esta comercializadora tendrá su propia factura. Por lo general la estructura será:

  • Datos de Podo y del titular
  • Detalle de la facturación
  • Importe total
  • Datos del contrato y CUPS
  • Historial de consumo
¿Cómo entender mi factura con Podo?

¿Hay servicios adicionales en Podo?

Podo cuenta con un servicio adicional de mantenimiento para hogar. Este paquete de arreglo de averías se llama Soluciona y se divide en tres: total, gas y electricidad. Cada uno de ellos se centra en una parte de la instalación y los precios tienen un descuento del 25% durante el primer año.

Si contratas cualquier tarifa de Podo, tendrás un año totalmente gratis de Soluciona Electricidad.

Servicios de mantenimiento Podo
Servicio Precio promo primer año Precio habitual
Soluciona Total 13,74 €/mes 15,26 €/mes
Soluciona Electricidad 3,92 €/mes 6,53 €/mes
Soluciona Gas 9,85 €/mes 10,94 €/mes
Nuestra opinión experta

Todos los servicios de mantenimiento los proporciona Homeserve Iberia. El más completo es el paquete Total, ya que te cubre averías y urgencias en la caldera o calentador, el desplazamiento, 3 horas de mano de obra y no tienes límite de usos. Además, te incluye una revisión anual de la caldera y dos servicios de Mi Electricista al año para pequeñas tareas de electricidad y reparación de electrodomésticos.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Empresas con Podo

Podo también comercializa tarifas para negocios, tanto para los que no superen los 15kW de potencia eléctrica como para los que sí lo hagan. En el primer caso, los autónomos, negocios o empresas tendrá que contratar una de las tarifas para hogar, ya que son totalmente compatibles.

Sin embargo, si la potencia es mayor de 15 kW, Podo tiene una tarifa exclusiva, la Tarifa Flexi Seis, la cual tiene seis periodos y precios para la potencia y el consumo, ya que es para tarifas 3.0TD.


Preguntas frecuentes sobre Podo

¿Cuál es el teléfono de averías en Podo?

El teléfono de averías Podo es el 900 831 656. No obstante, si has contratado algún servicio de mantenimiento, será con ellos con los que tendrás que ponerte en contacto. Asimismo, puedes escribir a clientes@mipodo.com o rellenar el formulario que hay en el apartado de contacto de su web.

¿Qué trámites de Podo se pueden hacer de forma online?

Desde el área de clientes de MiPodo podrás hacer múltiples gestiones: Consultar tus consumos y facturas, Acceder a tus contratos y modificar datos, Modificar la potencia contratada, Cambiar el titular del suministro, Enviar la lectura de tu contador.

¿Qué precios hay en Podo?

En Podo encontrarás tanto precios indexados a mercado como fijos. Estos últimos están dentro de la media del mercado. Además, tiene tarifas con precio del kWh estable o con diferentes periodos de consumo, de manera que encontrarás una tarifa que se ajuste a ti.

Ficha de Podo

Ficha de Podo
Datos de interés
Nombre de la empresa GEO Alternativa S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo GEO Alternativa
Sede Madrid. España.
Dirección Social Calle Antonio Maura, 18, 2ºBCP. 28014, Madrid
CIF B-87382644
Teléfono 900 444 900

¿Qué formas de pagar hay en Podo?

Para pagar tus facturas de Podo podrás hacerlo de las siguientes formas:

  • Domiciliación bancaria
  • Por el Área de Clientes

Oficinas de Podo ¿Dónde encontrarlas?

Podo es una empresa online, por lo tanto, no cuenta con ninguna oficina donde pueda atender a sus clientes.

¿Hay permanencia en Podo?

No, Podo no cuenta con permanencia en sus tarifas. Sin embargo, sus servicios de mantenimiento cuentan con 12 meses de permanencia.

Fuentes del artículo
  1. La tarifa de Luz FLEXI LUZ HOY. Podo. Consultado en https://www.mipodo.com/tarifas-luz/producto-flexi-luz-hoy/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur