Icono de Som Energia
Som Energia
Som Energía: tarifas de autoconsumo con energía 100% renovable

Som Energía: tarifas de autoconsumo con energía 100% renovable

logo Roams
Última actualización: 13 de junio de 2024
Sofía Villasur
725 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las tarifas para contratar Som Energía en junio 2024

Ofertas Som Energía

Ofertas como tal en Som Energía no hay pero lo que si tienen es una tarifa 100% transparente, además el precio de la energía es bastante atractivo ya que al ser una cooperativa compran energía para todos haciendo una reducción de costes considerable.


Tarifas Som Energía

Som Energía solo cuenta con tarifas de luz por el momento. Aún no se ha hablado de sacar a la venta otro tipo de energía.

Ver todas las tarifas de Som Energía

Autoconsumo Som Energía

Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Precio fijo tarifa y excedente
0,073 €/kWh Precio de la compensación de excedentes
0,265 €/kWh Consumo punta
0,192 €/kWh Consumo llano
0,147 €/kWh Consumo valle
0,094 €/kW/día Potencia punta
0,010 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

Som Energía tiene su parte de autoconsumo y es que si te has decantado por llevar energía renovable a tu hogar Som tiene la respuesta. Existe un programa de estudio e instalación de placas solares en tu casa o negocio (1) .

Placas solares con Som Energía

Empresas Som Energía

Las empresas pueden contratar una tarifa con Som Energía ya sean inferiores a 15kW o superiores. En ambos casos las tarifas son las de la tabla anterior siendo la 2.0TD para inferiores a 15kW y las 3.0TD para potencia superior y por último las 6.1TD para grandes industrias. En todos los casos son tarifas de discriminación horaria.


Teléfonos de Som Energía

Som Energía es una cooperativa energética que tiene un número gratuito para atención al cliente, el cual es el 900 103 605. Además cuenta con otro número de contacto para la contratación de sus tarifas: 91 005 90 74.

Aunque la atención al cliente por teléfono de Som Energía es buena, la diferencia la marcan con el área de cliente, donde puedes controlar todo tu contrato y suministro y realizar gestiones como cambios de titularidad, de potencia o control de consumos y facturas.

Teléfonos Som Energía

Opiniones Som Energía

Valoración de Som Energia por Roams:

8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
10 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Las opiniones de Som Energía son negativas en el área de atención al cliente. Algunos usuarios reclaman más celeridad en las gestiones y trámites que intentan llevar a cabo en la compañía. También hay quejas sobre el precio del kWh, que consideran excesivo en algunas tarifas.

En el lado positivo, los clientes de Som Energía tienen opiniones muy favorables respecto a la política de energías renovables y gestión en modo cooperativa.

Opiniones Som Energía
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Som Energia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Som Energía

Para contratar con Som Energía, simplemente debes llamar al 91 005 90 74, en donde encontrarás una atención al cliente personalizada. Para proceder por esta vía, necesitarás la siguiente información:

  1. Llamar al 91 005 90 74
  2. Seleccionar la tarifa y potencia
  3. Informar de tu cuenta bancaria
  4. Datos del titular del contrato
  5. Empieza a ahorra con tu nueva tarifa

Clientes Som Energía

Para acceder a la plataforma de Som Energía tienes que:

  1. Hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla donde pone 'Oficina Virtual
  2. Debes introducir tu usuario y contraseña
  3. Si no lo tienes clica en: Es tu primera vez
  4. Vete introduciendo los datos que te piden

Trámites Som Energía

En el área de clientes de Som Energía podemos realizar trámites como:

  • Revisar y descargar facturas
  • Recibir información general sobre el uso de la energía
  • Participar en proyectos de producción de energía verde, aportando tu exceso de producción a la red
  • Cambiar el titular de un contrato
  • Dar la lectura del contador

Averías Som Energía

El teléfono para averías de Som Energía es el 900 103 605.


Factura Som Energía

La factura de Som Energía se compone de un coste por potencia contratada más el consumo que hayas realizado a lo largo del mes. En el primero de los conceptos observarás que se multiplica el precio del kW correspondiente a tu factura, por el número de kW de potencia contratados y los días facturados.

Al calcular el consumo de tu factura debes tener en cuenta todos los importes. Algunos de ellos serán fijos cada mes, pero otros serán variables.

Como importe variable está el coste por la electricidad que hayas consumido ese mes. Para hacer este cálculo tienes que multiplicar el total de kWh por el precio de estos que marca la cooperativa

Después, se suman ambas cantidades y se añaden los impuestos eléctricos (0,5%, sobre la cantidad resultante). Por último debemos sumar tres conceptos más:

  • Coste del alquiler de equipos. Normalmente el contador
  • Concepto de financiación del Bono Social solidario
  • IVA

Preguntas frecuentes Som Energía

Ficha de Som Energía

Ficha de Som Energía
Datos de interés
Nombre de la empresa Som Energía
Tipo de empresa Cooperativa
Sede Girona. Catalunya. España.
Dirección Social Calle Pic de Peguera, 11. 17003, Girona
CIF F55091367
Teléfono de contratar 91 005 90 74

Som Energía ¿qué debo hacer para la lectura contador?

En Som Energía puedes enviar la lectura del contador en la Oficina Virtual. Para ello debes seguir los siguientes pasos, tras iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña:

  • Haz clic en 'Contratos'
  • Ir a 'Ver e introducir mi lectura'
  • Ve a 'Entrada de autolectura'
  • E incluye la fecha y la lectura de tu contador
  • Clic en 'Enviar autolectura'

Som Energía cambio titular

Para cambiar el titular en Som Energía el nuevo titular debe ponerse en contacto con la compañía y facilitar sus datos personales y DNI. También una vía de contacto y una cuenta bancaria. También será necesario tener el CUPS de la vivienda de la que se quiere ser titular.

Fuentes del artículo
  1. Som Energía. ¿Puedo tener más de una instalación de autoconsumo asociada a mi contrato? - Centro de Ayuda de Som Energia. https://es.support.somenergia.coop/article/1409-puedo-tener-mas-de-una-instalacion-de-autoconsumo-asociada-a-mi-contrato
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto