Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Som Energía, cooperativa de autoproducción energética verde

cuadrado con el logo de Som Energía
icono informacion de loMejorLo mejor

Apuesta por la energía renovable, con compensación de excedentes fija e indexada

icono informacion de cuidadoLo peor
  • Solo dos tarifas de luz

  • Has de ser socio para contratar

icono informacion de tipoCliente
Si quieres participar en una cooperativa independiente con proyectos medioambientales
imagen experto
Cooperativa eléctrica con tarifas de luz y solares de precios fijos e indexados. Trabaja con grupos de producción local.
Sergio SotoExperto en Energía de Roams
Información y ofertas91 019 31 63
Ayuda a clientes91 378 64 18
imagen descargar contacto
icono roamsAsesórate gratis sobre Som Energía
imagen telefono roams vip

Las mejores opciones de Som Energía

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Som Energía?
icono sobre Responsabilidad socialResponsabilidad social
  • Genera más de 30 GWh/año de electricidad renovable gracias a sus proyectos de huertos solares. (1)
  • Trabaja junto a entidades sociales y vecinales en toda España para promover un nuevo modelo energético y luchas contra la pobreza energética. (2)

Conciencia ambiental y local

Som Energía destaca por su compromiso medioambiental y social. Esta cooperativa, cuya cuota de socio es de 100€, te permite trabajar en diferentes grupos locales o proyectos de generación y consumo de energía renovable gracias a parques de placas fotovoltaicas. Sus dos tarifas, por lo tanto, suministran energía 100% verde. Asimismo, con esta cooperativa energética puedes formar parte de comunidades energéticas cerca de ti para aprovechar su producción eléctrica.

Preguntas frecuentes de Som Energía

¿Hay tarifas para empresas en Som Energía?

icono arrow

Sí, las empresas pueden contratar una tarifa con Som Energía, ya sean potencias inferiores a 15kW o superiores. En ambos casos las tarifas son las de las mismas: precios fijos o precios indexados.

¿Qué debo hacer para dar la lectura de contador en Som Energía?

icono arrow

En Som Energía puedes enviar la lectura del contador en la Oficina Virtual. Para ello, debes seguir los siguientes pasos, tras iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña:

  • Haz clic en 'Contratos'
  • Ve a 'Ver e introducir mi lectura'
  • Selecciona 'Entrada de autolectura'
  • Incluye la fecha y la lectura de tu contador
  • Haz click en 'Enviar autolectura'
Fuentes del artículo
  1. Producción propia de Energías Renovables. (s. f.). Som Energia. Consultado en https://www.somenergia.coop/es/produccion/
  2. TRABAJO EN RED. (s. f.). Som Energia. Consultado en https://www.somenergia.coop/es/trabajo-en-red/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
miguel2 Jul 2025

Quiero realizar un cambio de titularidad en mi cuenta de Som Energía y saber cuál es mi número de socio
Hola Miguel, para realizar un cambio de titularidad en tu cuenta de Som Energía y obtener tu número de socio, accede a tu área de cliente en Som Energía. Si te surge alguna duda, puedes escribir un correo a hola@roams.es.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
omar redondo garcía28 Jun 2025

Quiero dar de baja mi suministro
Hola Omar, para dar de baja tu suministro con Som Energía, puedes llamar por teléfono al 913 786 418. Allí, te ayudarán a gestionar la baja y te proporcionarán toda la información relativa a los diferentes tipos de tarifas existentes.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
carolina14 Jun 2025

Quiero realizar un cambio en mi cuenta bancaria de Som Energía
¡Hola! Para realizar un cambio en tu cuenta bancaria con Som Energía, accede a tu área de cliente desde su página web o contacta con su atención al cliente llamando al 900 103 605.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
josé luis zamorano embid9 Jun 2025

Tengo dos contratos diferentes con Som Energía. uno me lo han cobrado, pero el otro no. O al menos no me ha llegado el recibo. ¿Qué puedo hacer?
Buenas José Luis, si tienes dos contratos con Som Energía y no has recibido el recibo de uno de ellos, puedes verificar la situación a través del área de cliente en su web oficial o contactando con su servicio de atención al cliente al 900 103 605. Allí podrán informarte sobre el estado de tus contratos y ayudarte a solucionar el problema.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
mónica clares21 May 2025

Quiero avisar de una conducta fraudulenta
Buenas Mónica, para informar sobre una conducta fraudulenta relacionada con Som Energía, puedes contactar directamente con su servicio de atención al cliente llamando al 900 103 605 o a través de su formulario de contacto en su página oficial: Som Energía.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Som EnergíaObtenemos ingresos por ayudar a Som Energía a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso