EDP, servicios integrales para energía solar y movilidad eléctrica

EDP, servicios integrales para energía solar y movilidad eléctrica

logo Roams
Última actualización: 16 de mayo de 2024
Sofía Villasur
713 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar EDP en mayo 2024

Actualmente, EDP (Energías de Portugal) se dedica a la energía solar destinada al autoconsumo, por lo que cuenta con dos tarifas con compensación de excedentes. Se trata de dos planes de diferente modalidad que se adaptan a varios hábitos de consumo. (1)

Autoconsumo con EDP

El negocio de EDP en España está totalmente dedicado a la energía solar. Entre sus servicios para autoconsumo destaca la instalación de placas fotovoltaicas. Ellos se encargan de realizarte el estudio de manera gratuita y, si aceptas, serán los que monten todos los componentes, desde los paneles a las baterías o inversores.

Además, EDP cuenta con un servicio de Solar Wallet, es decir, una batería virtual que te permite guardar esos kWh que has producido pero no has consumido. De esta manera, puedes emplear esos excedentes en diferentes meses sin perderlos.

Todo sobre EDP Solar

¿Qué opiniones hay sobre EDP?

Valoración de EDP por Roams:

7,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

EDP era una comercializadora de luz y gas, pero pasó todos sus clientes a TotalEnergies y ahora se dedica a dar servicios relacionados con energía solar y movilidad eléctrica. En este sentido, las opiniones que los expertos tenemos sobre EDP son muy favorables debido a la gran cantidad de servicios que ofrece.

Así, destacamos que te realicen tanto la instalación de paneles solares y cargadores para coches eléctricos, como que te ofrezcan tarifas con compensación de excedentes y productos como su Solar Wallet y mantenimiento. Además, puedes disfrutar de distintas financiaciones para facilitarte el pago.

Más opiniones EDP
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de EDP?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Métodos de contacto con la atención al cliente de EDP

Energías de Portugal (EDP) tiene varias vías de contacto para sus clientes de productos relacionados con la energía solar. Desde el área de cliente hasta teléfonos concretos según la temática de la consulta, además de redes sociales.

Teléfonos Atención al Cliente EDP
Departamento Teléfono
Teléfono EDP para reclamaciones 900 922 212
Teléfono EDP para mantenimiento de calefacciones 900 907 005
Teléfono EDP para atención al cliente de empresas 900 907 005
Teléfono EDP para atención al cliente solar 900 922 212

Los clientes de EDP de energía solar o de movilidad sostenible tienen un área virtual a través del cual pueden realizar una serie de trámites. Con el usuario y su contraseña, los clientes de EDP pueden realizar varias consultas.

Este área de clientes EDP se puede descargar en tu teléfono de forma gratuita como una app. Esta disponible para iOS y Android, además la podréis tener varios miembros de la casa instalada a la vez.

Descarga gratis la app para clientes EDP
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store
Todo sobre los teléfonos de EDP
EDP Clientes: el área privada para clientes de la compañía

¿Cómo contratar EDP?

Ya estés interesado en contratar EDP para sus tarifas solares, su instalación de placas solares o de cargadores de movilidad eléctrica, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Entra en la web de EDP energía
  2. En el menú superior, selecciona el servicio que te interese
  3. Rellena todos los campos del formulario para que se pongan en contacto contigo
  4. Cuenta tus necesidades específicas
¿Me dan puntos si contrato EDP?

Preguntas frecuentes EDP

¿Cómo alertar de una avería en EDP?

Si se tiene una avería con EDP, el cliente debe ponerse en contacto cuanto antes para indicar la incidencia. El teléfono de averías de EDP es el 900 922 212.

¿Existen los servicios Funciona en EDP?

No, los servicios Funciona de EDP ya no están disponibles.

¿Existen ofertas en EDP?

EDP tenía ofertas en sus tarifas de luz y de gas residenciales. Ahora esta compañía se dedica al autoconsumo con energía solar en empresas y en hogares. Además también ofrece tarifas y mantenimiento de luz y gas para empresas.

¿De qué se compone la factura de EDP?

Las facturas de EDP son muy sencillas de entender para sus dos tarifas solares. Se componen de: datos de la empresa, datos del titular, precio de la energía, impuestos e historial de consumo.

¿Cómo son las tarifas de EDP para empresas?

Las tarifas para empresas de EDP son 100% personalizadas. Cualquier autónomo, empresa, negocio o cliente industrial tendrás que llamar al número de empresas EDP:900 907 005. Aquí recibirá un trato directo y una tarifa que se ajuste realmente a la potencia y consumo deseados.

¿Qué precio del kWh hay en EDP?

El precio del kWh de EDP es fijo, tanto para el consumo como para los excedentes. En ambos conceptos se encuentran dentro de la media.

¿Cuál es el teléfono de distribución EDP?

La distribuidora de EDP es E-Redes y su teléfono para contactar es el 900 907 003.

¿Tiene Bono Social EDP?

Para conseguir el Bono Social de EDP tendrás que ponerte en contacto con Baser Cor, que es su comercializadora en el mercado regulado.

¿Cuándo deja EDP de comercializar luz y gas a hogares?

En 2020, la compañía TotalEnergies se hace con la cartera de clientes residenciales de Energías de Portugal en España. Así pues, esta marca deja de vender a hogares y se centra en energía solar, mantenimiento y tarifas para empresas

¿Tiene permanencia EDP?

No, las tarifas solares de EDP no tienen permanencia.

Ficha de EDP

Ficha de EDP
Datos de interés
Nombre de la empresa EDP
Tipo de empresa Sociedad Anónima Unipersonal
Grupo Grupo EDP
Sede Oviedo, España
Dirección Social Plaza del Fresno 2
CIF A33473752
Teléfono 900 923 322
Fuentes del artículo
  1. Mejores Tarifas de Autoconsumo con Excedentes. (s. f.). EDP. Consultado en https://www.edpenergia.es/es/hogares/energia-solar/tarifas-autoconsumo-con-excedentes/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto