Icono de Cepsa Hogar Cepsa Hogar

¿Siguen existiendo las tarifas de Cepsa Hogar?

logo Roams
Última actualización: 1 de enero de 2024
Sergio Soto
293 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué tarifas tiene Cepsa Hogar?

Las tarifas de Cepsa Hogar eran de luz y gas, pero ya no ofrecen ninguna al haber dejado el mercado de particulares después de pasar sus 75.000 clientes a Podo y centrarse en suministros de empresas e industria. (1) Sus precios variaban en función de la potencia que necesitabas contratar y de la tarifa deseada. Ahora cuentan con planes para empresas.

Precios de las tarifas de Cepsa Hogar

Cepsa Hogar tenía distintas tarifas de luz y gas, también con diferentes potencias. Así, para las tarifas de luz se podían contratar hasta 10kW o entre 10kW y 15kW. Ahora, todas esas potencias forman la tarifa de acceso 2.0TD (2) .

En cuanto a las tarifas de gas, también disponía de tarifas para todos los peajes de acceso domésticos. Desde la RL.1, que va hasta los 5.000 kWhh/año de consumo, hasta la RL.3, que es para suministros entre 15.000 kWh/año y 50.000 kWh/año. Por su parte, la RL.2, la más habitual en los hogares españoles, va desde los 5.000 kWh/año hasta los 15.000 kWh/año.


Cepsa Hogar, ¿hasta cuándo se mantienen los precios?

Los clientes de Cepsa Hogar han pasado a tener sus suministros a través de Podo. Se trata de un acuerdo entre ambas comercializadoras, en el que la primera traspasa sus usuarios a la segunda. No obstante, los clientes traspasados mantuvieron el precio de las tarifas de Cepsa hasta el fin del contrato.

Este cambio fue automático y los clientes no tuvieron que realizar ningún trámite. Después del cambio, la facturación dependía de Podo y no de Cepsa Hogar.

Nuestra opinión experta

Los usuarios que hayan sufrido este cambio tendrán las mismas condiciones contratadas con Cepsa Hogar durante un año desde su alta. Una vez pasado ese tiempo, las tarifas, requisitos y opciones aplicables serán las que oferta Podo.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Las tarifas de Podo se caracterizan por ser tanto de precios fijos como indexados, además de por ser estables durante todo el día o tener diferentes periodos dentro de cada jornada. Asimismo, también cuenta con tarifas de gas y solares.

Luz

Gas

Solar

12 meses gratis de mantenimiento
Luz Solar Estable
Luz Solar Estable
Precio indexado tarifa y excedente
Según precio del mercado Precio de la compensación de excedentes
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
0,012 €/kWh Cuota fija
Sin permanencia Permanencia

Tarifas de Cepsa para empresas

Aunque Cepsa Hogar haya dejado de operar al no tener clientes domésticos, Cepsa sí que cuenta con diferentes tarifas de luz. Es un servicio que ofrece a empresas, a las que ofrece diferentes opciones:

  • Tarifas de precio indexado: se adaptan diariamente al precio de la luz por horas, es decir, que cambia cada día y a cada hora para que puedas adaptarte a consumir en los momentos más baratos.
  • Tarifas de precio fijo: con estos contratos tendrás un precio cerrado dado por Cepsa, el cual se te mantendrá durante tu contrato de una manera transparente y sin cambios diarios.

Cepsa Hogar Mantenimiento: precios

Al haber traspasado los clientes, los precios de mantenimiento de Cepsa Hogar y otros servicios similares ya no continúan vigentes. Ahora es Podo la compañía encargada de ofrecerlos. Son estos:

Mantenimiento de electricidad 'Soluciona electricidad', el primer año son 3,92€/mes durante el primer año. A partir del segundo son 6,53€/mes (78,33€ al año). Este servicio incluye:

  • Reparación de averías y electrodomésticos
  • Incluye la mano de obra y el desplazamiento
  • No pone límite de reparaciones y todas ellas tienen un año de garantía
  • Incluye servicio 'Mi electricista' (con desplazamiento) dos horas al año

Mantenimiento de gas natural 'Soluciona gas', primer año 9,85€/mes al año y del segundo en adelante 10,94€ al mes. Este servicio cuenta con:

  • Incluye la revisión anual de la caldera
  • Dispone de servicio de urgencias
  • Tiene tres horas de mano de obra gratis
  • El desplazamiento no supone costes extra

Por último está el Mantenimiento 'Soluciona total' cuyo precio durante el primer año es de 13,74€/mes y después de 15,26€/año:

  • Incluye revisión anual de la caldera
  • Desplazamiento gratis para averías y urgencias
  • Servicio de urgencia para gas con 3 horas de mano de obra gratis
  • Servicio de urgencia para electricidad con 2 horas de mano de obra gratis

Preguntas frecuentes de las tarifas de Cepsa Hogar

¿Sigue existiendo el acuerdo entre Cepsa y Carrefour?

Sí, aunque Cepsa Hogar ya no existe y, por tanto, no siguen activas las rebajas en tarifas de gas y luz, se mantiene su colaboración con El Club Carrefour. Este te permite acumular, en tu ChequeAhorro, un 4% de cada repostaje en Cepsa.

¿Cuál es el teléfono de Cepsa Hogar?

Cepsa Hogar ya no tiene tarifas para hogares pero sí mantiene abiertas sus vías de contacto. Puedes llamar al teléfono 900 33 77 33 si tienes alguna emergencia relacionada con el butano o el propano que suministra.

¿Qué energía ofrece ahora Cepsa Hogar?

Cepsa Hogar sigue siendo uno de los suministradores de bombonas de butano y de propano, tanto para domicilios como para profesionales. (4)

Fuentes del artículo
  1. elEconomista.es. Cepsa vende 75.000 clientes domésticos de luz y gas a Podo. elEconomista.es. Consultado en https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10977590/01/21/Cepsa-vende-75000-clientes-domesticos-de-luz-y-gas-a-Podo.html
  2. CNMC. La nueva factura de la luz. Consultado en https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz
  3. Cepsa. (s. f.). CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Consultado en https://www.cepsa.es/es/utilidades/catalogo/electricidad/contratos
  4. Cepsa. Catálogo de productos de Cepsa Hogar. Consultado en https://www.cepsa.es/es/utilidades/catalogo/butano-propano
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur