Opiniones sobre Baser COR: precios, tarifas y atención al cliente
Opiniones de las tarifas de Baser comercializadora
Mis opiniones como experta de Roams sobre las tarifas de Baser COR son positivas. Al tratarse de tarifas del mercado regulado, sus precios, aunque varíen, son bajos. Algo que se cumple, actualmente y de manera especial, en el gas. Conviene recordar que sus precios son los mismos que los de cualquier otra comercializadora regulada.
Estas opiniones positivas sobre Baser COR se basan, sobre todo, en el precio de la tarifa TUR de gas, que es la más barata del mercado. Además, de manera especial también destaco que los clientes más vulnerables tienen la posibilidad de contratar en Baser el bono social para pagar menos por la luz o el gas (1) .
En cuanto a la luz, Baser ofrece la contratación de la tarifa PVPC, la cual tiene un precio que cambia cada hora de cada día en función de la oferta y la demanda que hay en el mercado mayorista diariamente. Esto tiene un aspecto negativo, que es que tienes que estar pendiente del precio de la luz por horas de manera habitual.
Valoraciones de las tarifas de Baser Cor | |
---|---|
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
No tiene permanencia | No tiene ofertas |
La energía es a precio de coste | No tienes precios fijos |
Admite el Bono Social | Solo hay una tarifa para escoger |
Baser es una Comercializadora Regulada que ofrece luz y gas al precio fijado por el Gobierno, es decir, es un precio bastante económico, pero que no tiene servicios extras como es el mantenimiento o bien una app que te deje ver el consumo al momento como tienen otras Compañías de Último Recurso.

Atención al cliente: opiniones sobre Baser comercializadora
Las opiniones sobre la atención a los clientes de Baser COR también son favorables, a pesar de que a finales de 2022 tuvieron un pico muy alto de contrataciones de la TUR del gas (2) y eso supuso que los nuevos contratos se tuviesen que gestionar en un tiempo de unos 30 días, dilatándose más de lo habitual.
Positivamente, Baser COR destaca por la cantidad de canales de comunicación que pone a disposición de sus clientes. Numerosas vías que son funcionales para resolver posibles dudas, reclamaciones o sugerencias.
Es algo que como experta destaco, tanto por las gestiones que se pueden hacer de manera online desde el área de clientes de su web, como por las oficinas que tienen repartidas por todo el territorio español. Sin embargo, su servicio de atención telefónica a veces cuenta con mucho tiempo de espera.
Valoraciones de la atención al cliente de Baser Cor | |
---|---|
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
Tiene un área clientes donde hacer trámites | No tiene aplicación |
Tiene diferentes métodos de contacto | Pocas oficinas de atención al público |
Opiniones sobre la factura de Baser
Las opiniones sobre la factura de Baser son muy buenas debido a que es fácil de comprender y, sobre todo, transparente. En este sentido, Baser cuenta en su página web con un apartado específico para explicar en qué consiste su factura, lo que ahonda en ese sentir favorable.
Sobre la periodicidad de las mismas, las facturas de Baser siempre se reciben en los plazos previstos, no dando lugar a que se puedan acumular y, por lo tanto, que puedan dificultar el pago por ser importes muy altos.
Valoraciones de la factura en Baser Cor | |
---|---|
✅ Lo mejor | ❌ Lo peor |
Posibilidad de elegir entre factura electrónica o en papel | No desglosa el precio de cada hora en la factura |
Diversos métodos de pago | No sabes al 100% lo que pagas |
Podrás ver las facturas antiguas desde la web | - |
Bono Social de Baser: opiniones
Una de las grandes ventajas de Baser COR para sus clientes es que se puede solicitar el Bono Social, lo que ayuda a familias a pagar la luz y el gas a final de mes gracias a un descuento mensual.
El Bono Social se aplica sin ningún problema en Baser COR, con clientes satisfechos de poder aprovechar esta ayuda. Sin embargo, algunos clientes ven problemas a la hora de dar de baja ese bono para cambiarse de comercializadora.
Opiniones reales de usuarios de Baser
Las opiniones de los clientes de Baser son dispares, con muchas reseñas positivas en cuanto al bajo precio de la tarifa TUR de gas. Además, algunos de los usuarios destacan la buena disposición y rapidez a la hora de tratar y solucionar problemas y reclamaciones.
No obstante, también hay clientes de Baser que tienen opiniones negativas sobre el servicio de esta comercializadora del mercado regulado. Por lo general, las quejas surgen de usuarios que tienen problemas con el bono social, así como dudas con las lecturas estimadas y tardanza en dar de alta el servicio de luz o gas.
Opiniones positivas
- ✅ "He reducido mucho mi factura con respecto a Iberdrola. Las lecturas las hace la distribuidora no ellos. Me mandan e-mail para avisarme de que mis consumos son estimados uno de cada dos. Les paso la lectura real con foto y asunto resuelto. De momento sin ningún problema. La atención telefónica muy buena y educada. No puedo hablar mal de ellos. Echo de menos una app." Jose Aparicio (3)
- ✅ "Pues conmigo han tenido algún error como todo el mundo!! tema lecturas y me ha venido algo inesperado de golpe, pero he llamado y me lo han solucionado en el momento me han hecho pago fraccionado y sin problemas. Y la semana pasada me enviaron un correo, que por mi situación personal y familiar, ya que soy madre de familia numerosa y monoparental, estos meses hasta enero me hacen un 80% de descuento en el total de las facturas y sin yo decir nada, así que estoy muy contenta con ellos. Me han dado una gran alegría en los tiempos que corren. Gracias." Rosi Toledano (4)
- ✅ "Yo estoy con Baser y no lo cambio y ya he cambiado a mis padres. Sois los mejores. Tanto atención al cliente como la factura y el mercado regulado que ofrecéis y todo cuanto me surge siempre habéis estado ahí para aclarármelo." Alberto Antón (5)
Opiniones negativas
- ❌ "Mis padres beneficiarios del bono social durante 2 años, les toca renovación, les envían una carta diciéndoles que no pueden consultar los datos necesarios (ellos no están obligados a realizar la Renta)que les envíen uno de los tres documentos que relacionan. Se le envían certificado de la seguridad social como le indicaban, pero a la semana les dicen que ese documento no es válido, que le tienen que enviar certificado de imputaciones del titular del contrato...se le envían, después de semana y media les dicen que no es suficiente, que tienen que enviar también el de mi madre, ...de VERGÜENZA!!! dos meses para hacer una renovación. Es más, como mi madre no ha cotizado nunca para solicitar el certificado de imputaciones tiene que desplazarse 15km con 84 años. Al final van a perder el bono social, cambiaran de compañía.."Maria J.R.C (6)
- ❌ "Una estrella porque no se puede poner menos... 2 semanas desde que solicité el alta de la luz y llevan una semana diciéndome que e-redes no puede abrir un pdf que les mandan y no pueden hacer nada. La gestión es increíblemente mala, por no hablar de la desgana al teléfono." Andrea Garcia (7)
- ❌ "Llevo una semana esperando por un alta nuevo, con el contrato hecho y sin luz en mi casa, te hacen perder el tiempo me dicen que se pondrán en contacto y no vuelven a llamar, cada operadora tiene una versión distinta solo ponen excusas dicen que lo va a anotar y que tienen mucha gente... (para un simple trámite de un alta nueva) te hacen el contrato y no se preocupan más de nada ni siquiera de poner el contador. No tienen seriedad cada vez que llamo ponen una excusa, he visto compañías "chapuzas" pero está se lleva el premio, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo." Mirian (8)
Puntos fuertes y débiles de Baser
Las opiniones positivas sobre Baser COR valoran:
- Los precios de las tarifas de luz y gas
- El Bono Social
- Área de clientes
- Atención en oficinas
- Servicio de averías
Y negativamente:
- El servicio de atención al cliente por vía telefónica
- El hecho de que las potencias eléctricas superiores a 10kW o los consumos superiores a 50.000kWh/año de gas no puedan optar a sus tarifas
- Baser Cor. Novedades del Bono Social. https://www.basercor.es/es/bono-social/novedades-bono-social/
- Cambio de comercializador | CNMC. (s. f.). Consultado en https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/cambio-de-comercializador
- Opinión de Jose Aparicio sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/WogCfF6NpJqTWUoD9
- Opinión de Rosi Toledano sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/8C3dPeejy3mgCVMKA
- Opinión de Alberto Antón sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/9hyXhs3t2kHTiujp6
- Opinión de Maria J.R.C sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/JEYK9wAAfq8EYF8j8
- Opinión de Andrea García sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/hanM9RvBQLHiNLHX8
- Opinión de Mirian sobre Baser COR en Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/pvYPcWXNMdMxtfn96

Comentarios