¿Qué opiniones hay sobre Podo?

logo Roams
Última actualización: 8 de abril de 2024
Sergio Soto
292 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Podo es una comercializadora sobre la que hay variedad de opiniones por parte de los expertos. En cuanto a lo más importante, sus tarifas, tiene buena variedad de luz y gas, pero sus precios no destacan por ser de los más económicos salvo en el consumo de su tarifa fija de gas natural. Las valoraciones sobre su atención al cliente y facturación son buenas. Te detallamos todo para que valores su contratación.

Valoración de Podo por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Podo: ¿son baratas?

Las opiniones sobre las tarifas de Podo son muy positivas en cuanto a su variedad y adaptación a los distintos hábitos de consumo de sus clientes con planes tanto eléctricos como de gas natural. No obstante, los precios de las tarifas de Podo no son los más económicos.

Uno de los aspectos muy bien valorados de Podo es que los clientes pueden conseguir 25€ de descuento si un amigo se pone en contacto con Podo o contratan suministro para segunda vivienda. (1)

Los expertos de Roams valoramos todas las tarifas de Podo en base a nuestro conocimiento del mercado de luz y gas.

Tarifas de luz de Podo: opiniones

Las valoraciones sobre los planes eléctricos de Podo son mediocres. Por un lado, puedes elegir entre tres tipos de tarifas, lo que te da la posibilidad de optar por precios fijos o indexados, además de por un precio estable las 24 horas o con dos periodos. Esto es muy positivo.

No obstante, los precios de sus tarifas no destacan por ser de los más baratos:

  • Tarifa Flexi Uno: precio único todo el día. Es la más recomendada por la tranquilidad y porque, aunque su coste del kWh y de la potencia no estén entre los mejores, sí se encuentra en la media del mercado para el mismo tipo de tarifas.
  • Tarifa Flexi Dos: dos precios para la energía. Es la recomendada para aquellos que hacen mayor consumo por las noches. No obstante, las valoraciones son negativas porque es la que tiene uno de los periodos valle (el barato) más caros de entre las de su tipo. Para compensar, su precio punta es más barato que la mayoría.
  • Tarifa Flexi Luz Hoy: de precio indexado al mercado. El precio del kWh de esta tarifa no se puede valorar ya que cambia a cada hora al basarse en el precio de la luz por horas, lo que te obliga a hacerte planes de consumo diarios. Esto, en nuestra opinión, requiere que el usuario esté muy pendiente y le resta independencia.
  • Tarifa Autoconsumo: para aquellas personas que tienen instaladas placas solares en casa. Es positivo porque el precio de los excedentes es bueno y te permite ahorrar por cada kWh que generas y no consumes.
Nuestra opinión experta

Contratando cualquiera de las tarifas eléctricas de Podo accedes a todo un año gratuito en su servicio de mantenimiento eléctrico, valorado en 78€ anuales.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Tarifas de gas de Podo: opiniones

Las valoraciones de las tarifas de gas de Podo son más positivas en cuanto al precio del consumo y a su variedad, ya que también te permiten decidir entre precio fijo o indexado. Son estas dos:

  • Tarifa Flexi Gas: con el mismo precio las 24 horas y sin cambios entre días. Destaca por su buen precio del kWh, que está entre los más baratos. sin embargo, el término fijo es de los más caros del mercado. Por lo tanto, es un plan cuya contratación conviene cuanto más alto sea el consumo.
  • Tarifa Flexi Gas Hoy: al igual que en la luz, es la tarifa de precios indexados, por lo que el coste del kWh cambiará cada día para adaptarse al mercado mayorista. Su término fijo es caro, por lo que nuestras reseñas no son positivas.

Las dos tarifas de gas de Podo son para los peajes de acceso domésticos, es decir, RL.1, RL.2 y RL.3, por lo que se encuentran representados tanto los bajos como los altos consumos.

Podo Tarifas
Entrada actualizada el 15 de mayo de 2024
Flecha en círculo hacia la izquierda, versión de relleno en masa del icono de retorno o regreso.

¿Cómo de buena es la atención al cliente de Podo?

La atención al cliente de Podo es uno de los aspectos de la compañía mejor valorados de entre todos sus servicios.

Tener una correcta atención al cliente es importante para que el usuario se sienta parte importante, y Podo la tiene gracias a la rapidez de respuesta por parte de los agentes, así como por su profesionalidad.

Asimismo, de manera positiva destacamos que tenga varias vías de contacto para facilitarle el usuario la resolución de dudas. En primer lugar, su teléfono 900 831 656, con el que atienden a todos los ya clientes ante cualquier problema. También cuentan con un número de contratación diferente.

Por otro lado, puedes contactar a través del mail clientes@mipodo.com y del formulario de contacto presente en su web o en el área de cliente.

En todos estos canales, los clientes tienen una buena experiencia de atención, dando además la posibilidad de acceder a la resolución de litigios de la UE online.

Nuestra opinión experta

Un aspecto negativo de Podo es que si estás pensando en contratar sus tarifas o servicios no tienes una acceso claro a todas las condiciones de los contratos desde su web.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Beneficios de ser cliente de Podo

Habla con un experto en Podo y descubre tu ahorro


Opiniones sobre el área de clientes de Podo, un espacio valorado

El área de clientes de Podo es un espacio muy bien valorado para sus usuarios, pues con la nueva interfaz pueden ver, de manera rápida e intuitiva, los consumos para realizar un análisis de su progreso. Nuestras opiniones son muy buenas porque es un espacio que permite comparar periodos y consultar hábitos para ajustar el gasto lo máximo posible al consumo real.

Uno de los aspectos mejor vistos de Podo en este sentido es la posibilidad de consultar y pagar facturas pendientes directamente desde este espacio, así como poder unir todos los puntos de suministro para consultarlos de un vistazo. Asimismo, ofrecen las posibilidad de contactar con la compañía y de poder ver el historial y estado de solicitudes realizadas.


Estas son las opiniones sobre la factura de Podo

La factura de Podo también cosecha grandes valoraciones debido a la sencillez con la que presenta los datos, lo que sus clientes agradecen como parte del compromiso de transparencia de la compañía.

Uno de los terrenos mejor valorados en cuanto a la facturación de Podo es la posibilidad que da esta compañía eléctrica de dividir el pago entre varias personas. Un servicio que se activa desde el área de cliente de Podo y que tiene un coste de 5€ mensuales.

Uno de los aspectos que también valoramos es la opción de pagar las facturas pendientes desde el área de cliente. Tan solo tienes que acceder a tu cuenta, ir a la sección de facturas y hacer clic en 'Pagar con tarjeta'. Es una opción que facilita mucho la tramitación al usuario y permite que no se acumulen recibos. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente y podrás realizar el mismo pago con tu tarjeta.


Pros y contras de contratar Podo

A modo de resumen, estos son los aspectos de Podo que cosechan mejores y peores opiniones según los expertos.

Ventajas y desventajas de Podo
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Variedad de tarifas Precios que no destacan por ser baratos
Atención al cliente Su web no muestra todas las condiciones con claridad
Plan amigo -
No hay permanencia -

Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Podo

¿Tienen permanencia las tarifas de Podo?

No, las tarifas de Podo no tienen ninguna permanencia ni penalización asociada al tiempo que tienes que estar con ellos, ya que consideran que su servicio hará que quieras quedarte mucho tiempo.

¿Sería buena idea contratar Podo empresas?

Contratar Podo empresas puede ser una buena idea si necesitas una tarifa personalizada para tu negocio. Las opiniones valoran positivamente:

  • La optimización de las potencias
  • La oferta personalizada a cada empresa
  • El control del gasto en la cuenta de cliente
  • La posibilidad de agrupar todos los negocios en una única cuenta

¿Podo suministra energía verde?

Sí, toda la electricidad que suministra Podo es 100% renovable, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Podo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Podo Amigos: 25€ de descuento directo en tu factura de luz. Podo. Consultado en https://www.mipodo.com/podo-amigos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto