Icono de Baser Cor Baser Cor

¿Qué opiniones hay sobre Baser? | Mayo 2024

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Sergio Soto
4.382 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Baser COR son positivas, tanto por sus precios como por sus gestiones hacia el cliente. Los expertos destacamos sus tarifas, coste de la energía y su área de clientes online. Te detallamos todos los puntos a tener en cuenta sobre esta comercializadora de último recurso perteneciente a TotalEnergies.

Valoración de Baser Cor por Roams:

6,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
5 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios
<

Opiniones de las tarifas de Baser comercializadora

Las opiniones de los expertos de Roams sobre las tarifas de Baser COR son positivas. Al tratarse de tarifas del mercado regulado, sus precios, aunque varíen, son bajos. Algo que se cumple, actualmente y de manera especial, en el gas. Conviene recordar que sus precios son los mismos que los de cualquier otra comercializadora regulada.

Estas opiniones positivas sobre Baser COR se basan, sobre todo, en el precio de la tarifa TUR de gas, que es la más barata del mercado. Además, de manera especial también destacamos que los clientes más vulnerables tienen la posibilidad de contratar en Baser el bono social para pagar menos por la luz o el gas (1) .

Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,052 €/kWh Consumo gas
0,287 €/día Término fijo
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia

En cuanto a la luz, Baser ofrece la contratación de la tarifa PVPC, la cual tiene un precio que cambia cada hora de cada día en función de la oferta y la demanda que hay en el mercado mayorista diariamente. Esto tiene un aspecto negativo, que es que tienes que estar pendiente del precio de la luz por horas de manera habitual.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo luz
Según precio del mercado Potencia punta
Según precio del mercado Potencia valle
Incluida en el precio del kWh Cuota fija
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Valoraciones de las tarifas de Baser Cor
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
No tiene permanencia No tiene ofertas
La energía es a precio de coste No tienes precios fijos
Admite el Bono Social Solo hay una tarifa para escoger
Nuestra opinión experta

Los expertos tenemos una opinión sobre Baser y es que es una Comercializadora Regulada que ofrece luz y gas al precio fijado por el Gobierno pero que no tiene servicios extras como es el mantenimiento o bien una app que te deje ver el consumo al momento como tienen otras Compañías de Último Recurso.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Atención al cliente: opiniones sobre Baser comercializadora

Las opiniones sobre la atención a los clientes de Baser COR también son favorables, a pesar de que a finales de 2022 tuvieron un pico muy alto de contrataciones de la TUR del gas (2) y eso supuso que los nuevos contratos se tuviesen que gestionar en un tiempo de unos 30 días, dilatándose más de lo habitual.

Positivamente, Baser COR destaca por la cantidad de canales de comunicación que pone a disposición de sus clientes. Numerosas vías que son funcionales para resolver posibles dudas, reclamaciones o sugerencias.

Es algo que los expertos destacamos, tanto por las gestiones que se pueden hacer de manera online desde el área de clientes de su web, como por las oficinas que tienen repartidas por todo el territorio español. Sin embargo, su servicio de atención telefónica a veces cuenta con mucho tiempo de espera.

Valoraciones de la atención al cliente de Baser Cor
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Tiene un área clientes donde hacer trámites No tiene aplicación
Tiene diferentes métodos de contacto Pocas oficinas de atención al público

Opiniones sobre la factura de Baser

Las opiniones sobre la factura de Baser son muy buenas debido a que es fácil de comprender y, sobre todo, transparente. En este sentido, Baser cuenta en su página web con un apartado específico para explicar en qué consiste su factura, lo que ahonda en ese sentir favorable.

Sobre la periodicidad de las mismas, las facturas de Baser siempre se reciben en los plazos previstos, no dando lugar a que se puedan acumular y, por lo tanto, que puedan dificultar el pago por ser importes muy altos.

Valoraciones de la factura en Baser Cor
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Posibilidad de elegir entre factura electrónica o en papel No desglosa el precio de cada hora en la factura
Diversos métodos de pago No sabes al 100% lo que pagas
Podrás ver las facturas antiguas desde la web -
Cómo es la factura de Baser COR

Bono Social de Baser: opiniones

Una de las grandes ventajas de Baser COR para sus clientes es que se puede solicitar el Bono Social, lo que ayuda a familias a pagar la luz y el gas a final de mes gracias a un descuento mensual.

El Bono Social se aplica sin ningún problema en Baser COR, con clientes satisfechos de poder aprovechar esta ayuda. Sin embargo, algunos clientes ven problemas a la hora de dar de baja ese bono para cambiarse de comercializadora.

Toda la información sobre el Bono Social Baser COR

Puntos fuertes y débiles de Baser

Las opiniones positivas sobre Baser COR valoran:

  • Los precios de las tarifas de luz y gas
  • El Bono Social
  • Área de clientes
  • Atención en oficinas
  • Servicio de averías

Y negativamente:

  • El servicio de atención al cliente por vía telefónica
  • El hecho de que las potencias eléctricas superiores a 10kW o los consumos superiores a 50.000kWh/año de gas no puedan optar a sus tarifas

Preguntas frecuentes de opiniones de Baser

¿Cómo contratar Baser y la tarifa TUR?

Se puede contratar la Tarifa TUR de gas de Baser COR para consumos de hasta 50.000kWh/año llamando al 900 902 947, a través del área de clientes, en su web o en alguna de sus oficinas.

¿Tienen permanencia las tarifas de Baser COR?

No, las tarifas de Baser COR no tienen permanencia, por lo que puedes abandonar esta compañía en cualquier momento sin miedo de un sobrecoste.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Baser Cor?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Baser Cor. Novedades del Bono Social. https://www.basercor.es/es/bono-social/novedades-bono-social/
  2. Cambio de comercializador | CNMC. (s. f.). Consultado en https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/cambio-de-comercializador
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto