Área de clientes de República Móvil, qué es y qué puedes hacer

República Móvil es de esos operadores que se preocupan por que sus usuarios puedan resolver sus trámites y gestiones de forma sencilla, fácil y directa. ¿Conoces el área de clientes de República Móvil? Disfruta de uno de los operadores más modernos y los servicios que te ofrece por ser cliente.

Qué es el área de clientes República Móvil

Todos los operadores actuales que podemos encontrar cuentan con un área de clientes en el que los usuarios que pertenecen al operador, pueden registrarse y acceder siempre que quieran a cualquier información sobre los productos que tienen contratados en el operador.

Se trata de un espacio exclusivo para clientes donde pueden acceder mediante un usuario y una contraseña y donde podrán consultar su consumo, gestionar sus datos personales, consultar los productos contratados en el operador y modificar tus tarifas, servicios, consultar tus facturas y mucho más.

Lo primero que tendrás que hacer para acceder al área de clientes República móvil es registrarte como usuario y establecer un usuario y contraseña con los que accederás siempre que quieras.

Tienes dos formas de entrar al área de clientes República móvil, puedes hacerlo a través de la propia web del operador en la parte superior derecha, y si lo prefieres, puedes descargarte la app gratuita para Android e iOS.

Para que no te pierdas nada sobre este área de clientes República móvil, te vamos a contar cómo tienes que darte de alta, de qué forma puedes cambiar la contraseña, todo aquello que puedes hacer en el área de clientes, y también algunos trámites que te resultarán bastante útiles.


¿Cómo darte de alta en el área de clientes República Móvil?

Darte de alta en el área de clientes de República Móvil es muy sencillo, una vez hayas contratado tu línea de móvil en República recibirás un correo electrónico donde se te facilitará un usuario y una clave por la que podrás acceder directamente a tu área de clientes República Móvil.

Una vez hayas entrado con la clave facilitada podrás modificarla cuando quieras. Recuerda que puedes acceder al área de clientes de República Móvil de dos formas diferentes:

  • Desde el área de clientes de República desde el ordenador
  • A través de la app de República Móvil, que la podrás descargar desde Android e IOs.

El úsuario que vas a tener que utilizar para entrar en el área de clientes República móvil será el DNI del titular y que has facilitado al operador cuando te has dado de alta. Como te decimos, puedes cambiar la contraseña siempre que quieras, o recuperarla en el caso de que se te haya olvidado la que tenías.

Cuando te hayas dado de alta, para entrar en el área de clientes República móvil lo que tendrás que hacer será acceder a la app desde tu móvil o tablet donde la tengas descargada, o si lo prefieres, desde la web del operador haciendo clic en la parte superior derecha en el botón de Área de clientes.


¿Cómo cambiar la contraseña del área de clientes República Móvil?

Si quieres cambiar la contraseña de República Móvil en el área de clientes podrás hacerlo desde dentro de la sección "Mis datos", desde la que además de cambiar la contraseña, también podrás modificar tus datos de contacto, facturación, datos bancarios o poder visualizar el contrato de tu línea.

Si estás intentando entrar en el área de clientes República móvil y no te deja acceder porque no recuerdas la contraseña y no la estás introduciendo bien, puedes recuperarla pulsando el enlace en el que se te pregunta ¿Cuál es mi contraseña?.

Te llevará a una página en la que tendrás que introducir tu usuario o DNI y luego dar al botón solicitar contraseña. Te llegará un correo a tu mail donde podrás modificar la contraseña y recuperar el acceso al área de clientes República móvil.


¿Qué puedo hacer a través del área de clientes República Móvil?

Ya te hemos contado que en el área de clientes República móvil vas a poder gestionar todo aquello que tiene que ver con tu línea y con tus datos, sin embargo, puede que dudes con qué se puede hacer exactamente, y por eso te vamos a contar todos los trámites que puedes realizar.

Podrás encontrar seis secciones diferentes, Mis datos, Mi consumo, Mis servicios, Mi tarifa, Mi factura, Mi plan Pioneros. A través del área de clientes de República Móvil, dentro de tu área personal una vez hayas accedido con tus credenciales, podrás consultar documentos o realizar varios trámites:

  • Ver o pagar todas tus facturas de República Móvil.
  • Recargar y consultar el saldo de tu tarifa prepago.
  • Consultar tu consumo actual del mes para que tengas controlado en todo momento tu gasto.
  • Activar o desactivar el buzón de voz.
  • Ver y gestionar los datos del titular y tu Plan Pioneros.
  • Modificar tus servicios o tarifas República Móvil fácilmente sin necesidad de ponerte en contacto con el operador.
  • Habilitar o deshabilitar tus servicios de roaming, llamadas en espera, etc.

Es importante que estés al tanto de todas las novedades y ofertas de República Móvil, ya que te podrás cambiar de tarifa en cualquier momento si ves que salen buenas ofertas. Esta es una de las ventajas del operador ya que todas las tarifas de República Móvil son sin permanencia.


¿Cómo cambiar de tarifa desde el área de clientes de República Móvil?

Podrás cambiar de tarifa en República Móvil desde dentro del área de clientes. Una vez entres en tu área con tus credenciales, dentro del apartado "Mi tarifa" podrás ver la tarifa asociada a tus líneas y tendrás la oportunidad de solicitar el cambio de tarifa.

El cambio de tarifa en República Móvil no tiene asociado ningún coste de tramitación ya que todas sus tarifas son sin permanencia. Debes de tener en cuenta que si eres de contrato, el cambio de tarifa se aplicará el día 1 del mes siguiente.

En el caso de que solicites un cambio de tarifa prepago en República Móvil, el cambio se aplicará en el momento aunque también tendrás la opción de programarlo al finalizar los 30 días de tu tarifa actual.


Cómo activar el roaming desde el área de clientes República Móvil

El servicio roaming de República Móvil tanto de llamadas como de SMS al extranjero está activado por defecto tanto en prepago como en contrato. En el caso de que quieras desactivar este servicio de República podrás hacerlo desde el área de clientes o si lo prefieres llamando por teléfono.

  • Dentro del área de clientes en el apartado “servicios".
  • Llamando desde España al número 22960.
  • Si estás en el extranjero deberás llamar desde el siguiente número: 910 611 422

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Beatriz Velasco