Wifi map: Conéctate sin clave a una red privada y no gastes datos

logo Roams
Última actualización: 21 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
17.628 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para tener acceso a internet necesitas una tarifa de datos, o conectarte a una red wifi. No obstante, la conexión utilizada depende de la calidad de cobertura que llegue a nuestro dispositivo. Con la app de wifi map, puedes conectarte a multitud de redes tanto privadas como públicas.

Ten siempre conexión en tu móvil al mejor precio
Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Qué es wifi map

La aplicación wifi map permite a los usuarios conectarse de forma gratuita a internet desde cualquier parte del mundo. En la actualidad, la app cuenta con más de 120 millones de puntos de conexión disponibles para poder conectarte desde tu dispositivo smartphone.

Su uso no debe confundirse con que estés robando wifi, al contrario, todas las redes que aparecen cuentan con el permiso de sus propietarios. Por lo tanto no tienes que preocuparte por sufrir un hackeo en tu dispositivo.


Cómo funciona wifi map

La característica principal de una red pública es que el usuario que quiera acceder a ella, no tiene que introducir ninguna contraseña. Sin embargo, si se trata de una red privada, siempre debe introducir la clave de esa red.

Con la aplicación de wifi map, las contraseñas no son necesarias para su correcto funcionamiento. Esto se debe a que todos los puntos de acceso wifi, son proporcionados por los propios usuarios que se han descargado la app. Para introducir una nueva red wifi, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conectarte a la red wifi que vas a añadir
  • A continuación, abre la app de wifi map
  • Pulsa sobre la opción "Añadir wifi"
  • Selecciona la ubicación exacta de la nueva conexión que quieras introducir
  • Agrega la contraseña de la red agregada
  • Los usuarios de la aplicación ya tienen acceso a este nuevo punto de acceso

Tanto si agregas una red wifi map desde Android como desde iPhone, debes seguir los mismos pasos para que cualquier usuario de la aplicación pueda conectarse y disfrutar de internet en su sistema operativo.


Cómo descargar wifi map

Si quieres tener acceso a todas las redes que forman parte de la aplicación wifi map, debes instalar la app en tu dispositivo. El procedimiento es muy simple, tienes que abrir la app store de iOS o Google Play en Android y llevar a cabo la descarga para tu smartphone o tablet.

Una vez descargada wifi map, tienes que ir a "Descargar ciudad" dentro de la aplicación para tener una lista offline de los puntos de conexión disponible en la ciudad en la que te encuentres.

Al poner en marcha wifi map ves que cada cierto tiempo te aparecen anuncios. Si quieres evitarlos, tienes que pasarte a la versión de wifi map pro. En ella tienes que pagar por poder conectarte a internet sin publicidad.


Cómo conectarse con wifi map

La primera vez que quieras utilizar wifi map gratis, tienes que configurar manualmente tu conexión dentro de la aplicación. Lo primero que tienes que hacer es abrir la app desde tu dispositivo, una vez dentro, ves que la pantalla se divide en dos secciones: mapa y lista. En ambas secciones, te aparecen una enumeración con todos los puntos de acceso que se encuentran disponibles para los usuarios.

Tienes que pulsar sobre la pestaña "Filtro", que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal de la app. Después selecciona la opción "Conectado recientemente", esta función sirve para conocer de primera mano aquellas redes que sean más fiables para el usuario, dentro de todas las opciones disponibles.

Elige la red que más te guste y selecciónala para empezar a navegar sin utilizar tus datos. Wifi map te detalla toda la información correspondiente a ese punto de acceso, como por ejemplo la velocidad o la dirección de la red a la que te vas a conectar.

Ya estás preparado para disfrutar de la conexión wifi map, tan solo presiona en "Navegar" y comprueba que estás conectado desde tu smartphone o tablet gratis. No obstante si ves que no te convence la aplicación, siempre puedes seguir utilizando tus datos. ¿Quieres navegar con la máxima velocidad? En nuestro comparador de tarifas, encuentras el operador con la línea de datos adaptada a tus necesidades. Tienes tarifas para todos los gustos, con menos gigas, con o sin llamadas, y hasta con datos ilimitados.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín