Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Wifi map: Conéctate sin clave a una red privada y no gastes datos

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Para tener acceso a internet necesitas una tarifa de datos, o conectarte a una red wifi. No obstante, la conexión utilizada dependerá de la calidad de cobertura que llegue a nuestro dispositivo. Con la app de wifi map, podrás conectarte a multitud de redes tanto privadas como públicas.

Qué es wifi map

La aplicación wifi map, permite a los usuarios conectarse de forma gratuita a internet desde cualquier parte del mundo. En la actualidad, la app cuenta con más de 120 millones de puntos de conexión disponibles para poder conectarte desde tu dispositivo smartphone.

Su uso no debe confundirse con que estés robando wifi, al contrario, todas las redes que aparecen cuentan con el permiso de sus propietarios. Por lo tanto no tienes que preocuparte por sufrir un hackeo en tu dispositivo.


Cómo funciona wifi map

La característica principal de una red pública es que el usuario que quiera acceder a ella, no tendrá que introducir ninguna contraseña. Sin embargo, si se trata de una red privada, siempre tendrás que introducir la clave de esa red.

Con la aplicación de wifi map, las contraseñas no serán necesarias para su correcto funcionamiento.

Esto se debe a que todos los puntos de acceso wifi, son proporcionados por los propios usuarios que se han descargado la app. Para introducir una nueva red wifi, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conectarte a la red wifi que vas a añadir
  • A continuación, abre la app de wifi map
  • Pulsa sobre la opción "Añadir wifi"
  • Selecciona la ubicación exacta de la nueva conexión que quieras introducir
  • Agrega la contraseña de la red agregada
  • Los usuarios de la aplicación ya tendrán acceso a este nuevo punto de acceso

Tanto si agregas una red wifi map desde Android como desde iPhone, deberás seguir los mismos para que cualquier usuario de la aplicación pueda conectarse y disfrutar de internet en su sistema operativo.


Cómo descargar wifi map

Si quieres tener acceso a todas las redes que forman parte de la aplicación wifi map, deberás descargar e instalar la app en tu dispositivo. El procedimiento es muy simple, tendrás que abrir la app store de iOS o Google Play en Android y llevar a cabo la descarga para tu smartphone o tablet.

Una vez descargada wifi map, tendrás que ir a "Descargar ciudad" dentro de la aplicación para tener una lista offline de los puntos de conexión disponible en la ciudad en la que te encuentres.

Al poner en marcha wifi map verás que cada cierto tiempo te aparecen anuncios. Si quieres evitarlos, tendrás que pasarte a la versión de wifi map pro. En ella tendrás que pagar por poder conectarte a internet sin publicidad.


Cómo conectarse con wifi map

La primera vez que quieras utilizar wifi map gratis, tendrás que configurar manualmente tu conexión dentro de la aplicación. Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app desde tu dispositivo, una vez dentro, verás que la pantalla se divide en dos secciones: mapa y lista. En ambas secciones, te aparecerán una enumeración con todos los puntos de acceso que se encuentran disponibles para los usuarios.

Tendrás que pulsar sobre la pestaña "Filtro", que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal de la app. Después selecciona la opción "Conectado recientemente", esta función sirve para conocer de primera mano aquellas redes que sean más fiables para el usuario, dentro de todas las opciones disponibles.

Elige la red que más te guste y selecciónala para empezar a navegar sin utilizar tus datos. Wifi map te detallará toda la información correspondiente a ese punto de acceso, como por ejemplo la velocidad o la dirección de la red a la que te vas a conectar.

Ya estarías preparado para disfrutar de la conexión wifi map, tan solo presiona en "Navegar" y verás cómo aparecerá que estás conectado desde tu smartphone o tablet gratis. No obstante si ves que no te convence la aplicación, siempre podrás seguir utilizando tus datos. ¿Quieres navegar con la máxima velocidad? En nuestro comparador de tarifas, encontrarás el operador con la línea de datos adaptada a tus necesidades.

Posts relacionados

BLOG 12 enero 2021

Te enseñamos todas las formas de ver tu móvil en la tele

Conectar tu móvil a la TV es una tarea sencilla. En este artículo te explicamos todas las formas para conseguirlo (con cable o sin cable) y las limitaciones y ventajas que tiene cada uno de estos métodos.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
BLOG 12 enero 2021

Google Stadia: diviértete con los videojuegos en la nube

Google Stadia es una plataforma de juegos en streaming en la que por una suscripción mensual de 9,99 euros podrás jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el paquete Premium además recibirás un mando diseñado específicamente y un Chromecast Ultra para jugar en el televisor. El catálogo de juegos, las especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios te ayudarán antes de tomar una decisión.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
BLOG 12 enero 2021

Descubre si hay roaming en Reino Unido y cómo se modificará después del Brexit

¿Habrá roaming en Reino Unido después del Brexit? ¿Cuánto voy a pagar con el roaming en Inglaterra? Respondemos a esto y más dentro de este artículo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 enero 2021

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 12 enero 2021

Activar roaming: Todo lo que debes saber para tener internet fuera de España

Si vas a viajar al extranjero, debes informarte si con tu operador puedes llamar y usar tus datos sin pagar más. En caso afirmativo, tendrás que activar roaming en tu dispositivo una vez que te encuentres en el destino elegido. No obstante, a tu regreso es importante desactivar roaming para que disfrutes de los servicios contratados con normalidad.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leídos