Roams Logo
×

Cómo conectar el móvil a PC. Opciones para almacenar tus archivos

logo Roams
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Andrea Benito
44.933 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes conectar el móvil al PC mediante un cable USB, tanto si tu ordenador es Windows como si es Mac. En este último caso puede que necesites un programa adicional, mediante conexión WiFi con aplicaciones como AirDroid o por Bluetooth si tu ordenador tiene Windows 10 o versiones superiores.

Cómo conectar tu móvil al PC

Cómo conectar el móvil al PC

Para conectar tu smartphone al PC, puedes hacerlo por Bluetooth, por WiFi o por cable USB. En este último caso, debes tener en cuenta una serie de factores que puedes escuchar en el podcast de BienGastando.

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Conectar el móvil al PC va a servirte para pasar todas las fotos, vídeos o archivos importantes de tu smartphone a tu ordenador. Piensa que, de esta forma, si tu móvil se rompe, te lo roban o se pierde, puedes recuperar tus documentos de manera muy fácil. Así nunca vas a perder las fotos de ese viaje tan importante o el trabajo que tienes que presentar la semana que viene.

Puedes conectar tu teléfono al ordenador de muchas formas: por Bluetooth, a través de WiFi o simplemente usando un cable USB. Esta última manera, por muy simple que parezca, es una de las más usadas para pasar archivos del móvil al PC.

Si, por el contrario, lo que quieres es pasar los datos de tu móvil a otro, debes conocer la cantidad de espacio de almacenamiento que te queda sin utilizar en tu nuevo smartphone.

Pero hoy te voy a explicar paso a paso cómo conectar tu móvil al PC de todas las maneras posibles.

Compra aquí tu conector

Cómo conectar tu móvil al PC por USB

Este método es el más sencillo de todos. Lo único que tienes que hacer es utilizar un cable USB para conectar tu smartphone a tu ordenador. Si tu ordenador es Windows, el teléfono aparece en Mi Equipo junto con el resto de dispositivos conectados. Da igual el sistema operativo de tu smartphone, hay cables USB para iPhone o para Android.

Desde allí, puedes seleccionar los archivos de tu móvil que quieres pasar y ya está. No tienes más que copiar los archivos que te interesan en el disco duro de tu ordenador.

En el caso de que tu ordenador sea un Mac y tengas un móvil Android, vas a tener que descargar la aplicación de Android File Transfer. Al conectar el teléfono por USB al Mac, la aplicación detecta el dispositivo y te deja pasar los archivos que quieras. Si tu móvil es un iPhone, no te preocupes, el Mac lo detecta automáticamente.

Conectar el móvil a la TV por USB

Conectar móvil al PC por WiFi

Si tienes un smartphone Android vas a poder conectar tu teléfono al ordenador mediante WiFi. Para ello puedes utilizar la aplicación de AirDroid. Con esta aplicación no tienes más que conectar ambos dispositivos siguiendo las instrucciones de la aplicación, aunque desde aquí te aseguro que se resume en escanear un código QR con tu teléfono.

AirDroid te va a permitir no solo pasar archivos de tu móvil a tu PC o Mac, sino también usar la cámara de tu smartphone a distancia y muchas cosas más.

Conectar el móvil al PC sin cable: por Bluetooth

Conectar el móvil a tu PC mediante Bluetooth es también muy fácil. En Windows 10 no tienes más que emparejar ambos dispositivos desde los ajustes del ordenador. Cuando estés listo para pasar los archivos, accede otra vez a los ajustes de Bluetooth y haz click en la opción de recibir archivos.

Al hacer esto puedes enviar los archivos desde tu smartphone y se descargan en tu PC en la carpeta que elijas. Así de sencillo.


Conecta tu móvil al PC para no perder archivos

Conectar el móvil al PC es una de las mejores maneras para asegurar que tus archivos están a salvo. De esta forma, si tienes que actualizar o restablecer tu smartphone no pierdes tus cosas. Otra opción para guardar tus datos son los servicios en la nube, pero puede que el ordenador sea más seguro para este tipo de tareas.

Y ahora que has pasado todas tus cosas importantes a tu ordenador, a lo mejor es hora de deshacerse de ese teléfono tan cutre. Puedes hacer una portabilidad con un móvil gratis y, además de estrenar smartphone, puedes ahorrar unos cuantos euros con una tarifa nueva.


Tarifas para conectar el móvil al PC

Por USB, por wifi o por bluetooth. Elijas la opción que elijas para conectar tu móvil al PC, necesitas una tarifa de datos móviles o de internet para tu hogar. Así puedes descargar aplicaciones como AirDroid, o si lo prefieres, transferir tus archivos más preciados a la nube.

Te mostramos las tarifas de móvil o móvil + fibra más baratas del mercado. Estamos seguros de que con ellas no vas a volver a perder ni un solo archivo almacenado.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín