Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

¿Quieres saber cómo conectar el móvil a PC? Todas las opciones para almacenar tus archivos en el ordenador

Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Cada vez usas el movil para más cosas. Tantas, que muchas veces el ordenador ha pasado a ocupar un papel secundario en tu día a día. Pero, en algunos momentos, el PC va a ser un gran aliado para guardar los archivos de tu smartphone o hacer una copia de seguridad. Por eso, te queremos enseñar a conectar móvil a PC para pasar todos tus archivos.

Cómo conectar móvil a PC

Conectar el móvil a PC va a servirte para pasar todas las fotos, vídeos o archivos importantes de tu smartphone a tu ordenador. Piensa que, de esta manera, si tu móvil se rompe, te lo roban o se pierde, puedes recuperar tus documentos de manera muy fácil. Así nunca perderás las fotos de ese viaje tan importante o el trabajo que tienes que presentar la semana que viene.

Puedes conectar tu teléfono al ordenador de muchas formas: por Bluetooth, a través de WiFi o simplemente usando un cable USB. Esta última manera, por muy simple que parezca, es una de las más usadas para pasar archivos del móvil al PC.

Si, por el contrario, lo que quieres es pasar los datos de tu móvil a otro, debes conocer la cantidad de espacio de almacenamiento que te queda sin utilizar en tu nuevo smartphone.

Pero vamos a comenzar a explicarte paso a paso cómo conectar tu móvil a PC de todas las maneras posibles.

Cómo conectar tu móvil a PC con USB

Este método es el más sencillo de todos. Lo único que tienes que hacer es utilizar un cable USB para conectar tu smartphone a tu ordenador. Si tu ordenador es Windows el teléfono aparecerá en Mi Equipo junto con el resto de dispositivos conectados. Desde allí, puedes seleccionar los archivos de tu móvil que quieres pasar y ya está. No tendrás más que copiar los archivos que te interesan en el disco duro de tu ordenador.

En el caso de que tu ordenador sea un Mac y tengas un móvil Android, vas a tener que descargar la aplicación de Android File Transfer. Al conectar el smartphone al Mac la aplicación detectará el dispositivo y te dejará pasar los archivos que quieras. Si tu móvil es un iPhone, no te preocupes, el Mac lo detectará automáticamente.

Conectar móvil a PC por WiFi

Si tienes un smartphone Android vas a poder conectar tu teléfono al ordenador mediante WiFi. Para ello puedes utilizar la aplicación de AirDroid. Con esta aplicación no tienes más que conectar ambos dispositivos siguiendo las instrucciones de la aplicación, aunque desde aquí te aseguramos que se resume en escanear un código QR con tu teléfono.

AirDroid te va a permitir no solo pasar archivos de tu móvil a tu PC o Mac, sino también usar la cámara de tu smartphone a distancia y muchas cosas más.

Conectar el móvil a PC por Bluetooth

Conectar el móvil a tu PC mediante Bluetooth es también muy fácil. En Windows 10 no tienes más que emparejar ambos dispositivos desde los ajustes del ordenador. Cuando estés listo para pasar los archivos, accede otra vez a los ajustes de Bluetooth y haz click en la opción de recibir archivos.

Al hacer esto puedes enviar los archivos desde tu smartphone y se descargarán en tu PC en la carpeta que elijas. Así de sencillo.


No pierdas nunca más tus archivos

Conectar el móvil a PC es una de las mejores maneras para asegurar que tus archivos están a salvo. De esta forma, si tienes que actualizar o restablecer tu smartphone no perderás tus cosas. Otra opción para guardar tus datos son los servicios en la nube, pero puede que el ordenador sea más seguro para este tipo de tareas.

Y si ahora que has pasado todas tus cosas importantes a tu ordenador, a lo mejor es hora de deshacerse de ese teléfono tan cutre. Pásate por nuestro comparador de móviles para ver cómo conseguir los smartphones más nuevos al mejor precio.

Posts relacionados

BLOG 12 enero 2021

Te enseñamos todas las formas de ver tu móvil en la tele

Conectar tu móvil a la TV es una tarea sencilla. En este artículo te explicamos todas las formas para conseguirlo (con cable o sin cable) y las limitaciones y ventajas que tiene cada uno de estos métodos.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
BLOG 12 enero 2021

Google Stadia: diviértete con los videojuegos en la nube

Google Stadia es una plataforma de juegos en streaming en la que por una suscripción mensual de 9,99 euros podrás jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el paquete Premium además recibirás un mando diseñado específicamente y un Chromecast Ultra para jugar en el televisor. El catálogo de juegos, las especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios te ayudarán antes de tomar una decisión.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
BLOG 12 enero 2021

Descubre si hay roaming en Reino Unido y cómo se modificará después del Brexit

¿Habrá roaming en Reino Unido después del Brexit? ¿Cuánto voy a pagar con el roaming en Inglaterra? Respondemos a esto y más dentro de este artículo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 enero 2021

Wifi map: Conéctate sin clave a una red privada y no gastes datos

Muchas veces nos encontramos con que hemos olvidado la contraseña de la red de internet a la que nos conectamos con regularidad. Con la app de wifi map, podrás conectarte automáticamente a cualquier punto de acceso que forme parte de la base de datos de la aplicación.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 12 enero 2021

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur

Posts más leídos