Te enseñamos todas las formas de ver tu móvil en la tele

Cada día estamos más conectados: podemos hacer llamadas desde el reloj, poner la lavadora desde el móvil… Por eso es normal que entre tantas posibilidades te pierdas un poco. Conectar tu móvil a la televisión te permitirá compartir tus fotos, ver películas y un sinfín de actividades desde la comodidad de tu sofá.

Para que consigas ver tu smartphone en la TV de la manera que más te conviene, te vamos a explicar todas las opciones posibles para que puedas elegir la que mejor te viene.

Conectar tu móvil al televisor por cable

Conectar tu teléfono a la televisión mediante cable es la opción más sencilla y fiable. Existe una gran variedad de tecnologías que te pueden servir para conectar tu teléfono con la televisión, por lo que es muy importante de que te cerciores de cuál puedes usar.


Conectar tu teléfono mediante cable HDMI para móvil

Para poder conectar tu móvil mediante cable HDMI necesitas que tu teléfono cuente con un puerto HDMI o micro HDMI. Si tanto tu teléfono como tu TV cuentan con uno de ellos, podrás conectarlos mediante este método.


Conectar tu móvil mediante USB

Si tu teléfono no tiene puerto HDMI pero sí conector USB, esta será la opción más razonable para conectar tu móvil a la televisión mediante cable.

El cable MHL y el cable Slimport son totalmente diferentes, tanto en precio como en características, pero solo podrás usar aquel que sea compatible con tu teléfono. Para comprobarlo no tendrás más que consultar el manual de instrucciones o las páginas oficiales de MHL y Slimport.


Para conectar tu iPhone (4s o superior) a la tele necesitarás un adaptador de Lightning a HDMI. En el caso de que sea un iPhone más antiguo necesitarás un adaptador compatible con el conector de 30 pines.

Si tu televisor no admite conexiones HDMi también existen accesorios que permiten una conexión por componentes.


Conectar tu móvil al ordenador sin cables

Si los cables no son lo tuyo, también existen un montón de posibilidades que te permitirán conectar tu móvil a la televisión mediante WiFi.

Existen algunos televisores, SmartTV de Samsung y otros fabricantes, que permiten ver el contenido de tu móvil en la SmartTV sin necesidad de comprar ningún accesorio o cable. Muchas veces esta conexión se hace mediante una app del fabricante.

Si tu televisor no es un SmartTV o no cuenta con esta funcionalidad integrada puedes hacer uso de otras alternativas que te permitirán hacer lo mismo.


Utilizar Chromecast para compartir la pantalla

Con este dispositivo de Google puedes ver la pantalla de tu smartphone, sea Android o iOS, en la televisión de tu casa. Además, con el Chromecast no necesitas que tu televisor sea un SmartTV.

Utilizar Apple TV

Con este método puedes conectar tu iPhone o iPad a la televisión para proyectar su contenido. Además podrás hacer uso de diferentes aplicaciones del Apple App Store, como videojuegos, Netflix o el servicio de streaming de Apple.


Conectar el móvil a la tele: ventajas e inconvenientes

Poder ver el móvil en la televisión trae consigo muchas ventajas: ver nuestras fotos y vídeos en pantallas más grandes, compartir información de manera más rápida etc. Aún así, la gran variedad de formatos y tecnologías puede hacer que algo tan sencillo sea misión imposible.

Pero, ahora que eres un experto, tu única preocupación es dejar una peli a medias por culpa de los datos. Con esta selección de tarifas tendrás una vida de película.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 23 de Julio de 2019

Beatriz Velasco