Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Te enseñamos todas las formas de ver tu móvil en la tele

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Cada día estamos más conectados: podemos hacer llamadas desde el reloj, poner la lavadora desde el móvil… Por eso es normal que entre tantas posibilidades te pierdas un poco. Conectar tu móvil a la televisión te permitirá compartir tus fotos, ver películas y un sinfín de actividades desde la comodidad de tu sofá.

Para que consigas ver tu smartphone en la TV de la manera que más te conviene, te vamos a explicar todas las opciones posibles para que puedas elegir la que mejor te viene.

Conectar tu móvil al televisor por cable

Conectar tu teléfono a la televisión mediante cable es la opción más sencilla y fiable. Existe una gran variedad de tecnologías que te pueden servir para conectar tu teléfono con la televisión, por lo que es muy importante de que te cerciores de cuál puedes usar.


Conectar tu teléfono mediante cable HDMI para móvil

Para poder conectar tu móvil mediante cable HDMI necesitas que tu teléfono cuente con un puerto HDMI o micro HDMI. Si tanto tu teléfono como tu TV cuentan con uno de ellos, podrás conectarlos mediante este método.


Conectar tu móvil mediante USB

Si tu teléfono no tiene puerto HDMI pero sí conector USB, esta será la opción más razonable para conectar tu móvil a la televisión mediante cable.

El cable MHL y el cable Slimport son totalmente diferentes, tanto en precio como en características, pero solo podrás usar aquel que sea compatible con tu teléfono. Para comprobarlo no tendrás más que consultar el manual de instrucciones o las páginas oficiales de MHL y Slimport.

Conectar iPhone a TV con HDMI

Para conectar tu iPhone (4s o superior) a la tele necesitarás un adaptador de Lightning a HDMI. En el caso de que sea un iPhone más antiguo necesitarás un adaptador compatible con el conector de 30 pines.

Si tu televisor no admite conexiones HDMi también existen accesorios que permiten una conexión por componentes.


Conectar tu móvil al rodenador sin cables

Si los cables no son lo tuyo, también existen un montón de posibilidades que te permitirán conectar tu móvil a la televisión mediante WiFi.

Existen algunos televisores, SmartTV de Samsung y otros fabricantes, que permiten ver el contenido de tu móvil en la SmartTV sin necesidad de comprar ningún accesorio o cable. Muchas veces esta conexión se hace mediante una app del fabricante.

Si tu televisor no es un SmartTV o no cuenta con esta funcionalidad integrada puedes hacer uso de otras alternativas que te permitirán hacer lo mismo.


Utilizar Chromecast para compartir la pantalla

Con este dispositivo de Google puedes ver la pantalla de tu smartphone, sea Android o iOS, en la televisión de tu casa. Además, con el Chromecast no necesitas que tu televisor sea un SmartTV.

utilizar Apple TV

Con este método puedes conectar tu iPhone o iPad a la televisión para proyectar su contenido. Además podrás hacer uso de diferentes aplicaciones del Apple App Store, como videojuegos, Netflix o el servicio de streaming de Apple.


Conectar el móvil a la tele: ventajas e inconvenientes

Poder ver el móvil en la televisión trae consigo muchas ventajas: ver nuestras fotos y vídeos en pantallas más grandes, compartir información de manera más rápida etc. Aún así, la gran variedad de formatos y tecnologías puede hacer que algo tan sencillo sea misión imposible.

Pero, ahora que eres un experto, tu única preocupación es dejar una peli a medias por culpa de los datos. Con esta selección de tarifas tendrás una vida de película.

Posts relacionados

BLOG 12 enero 2021

Google Stadia: diviértete con los videojuegos en la nube

Google Stadia es una plataforma de juegos en streaming en la que por una suscripción mensual de 9,99 euros podrás jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el paquete Premium además recibirás un mando diseñado específicamente y un Chromecast Ultra para jugar en el televisor. El catálogo de juegos, las especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios te ayudarán antes de tomar una decisión.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
BLOG 12 enero 2021

Descubre si hay roaming en Reino Unido y cómo se modificará después del Brexit

¿Habrá roaming en Reino Unido después del Brexit? ¿Cuánto voy a pagar con el roaming en Inglaterra? Respondemos a esto y más dentro de este artículo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 enero 2021

Wifi map: Conéctate sin clave a una red privada y no gastes datos

Muchas veces nos encontramos con que hemos olvidado la contraseña de la red de internet a la que nos conectamos con regularidad. Con la app de wifi map, podrás conectarte automáticamente a cualquier punto de acceso que forme parte de la base de datos de la aplicación.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 12 enero 2021

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 12 enero 2021

Activar roaming: Todo lo que debes saber para tener internet fuera de España

Si vas a viajar al extranjero, debes informarte si con tu operador puedes llamar y usar tus datos sin pagar más. En caso afirmativo, tendrás que activar roaming en tu dispositivo una vez que te encuentres en el destino elegido. No obstante, a tu regreso es importante desactivar roaming para que disfrutes de los servicios contratados con normalidad.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leídos