Cómo conectar el ordenador a la TV. Tu contenido a otro nivel

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
6.086 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Consigue conectar tu pc a la tv a través de HDMI, VGA o incluso sin necesidad de cables. No importa cómo sea tu televisión, conectar tu pc a la TV nunca había sido tan fácil.

Conectar PC a Smart TV

Si cuentas con una televisión inteligente o, lo que es lo mismo, con conexión a Internet, es muy posible que tenga función de Screen Share. Con esta opción podrás conectar tu pc a la TV sin cables y sin líos.

La transmisión de la imagen se hará plenamente mediante conexión WiFi. Para compartir la pantalla, los ordenadores PC con sistema operativo Windows, vienen con una función preinstalada de serie. No tendrás más que pulsar el botón de compartir pantalla y seleccionar tu televisión entre la lista de dispositivos disponibles.

En el caso de que quieras conectar un ordenador Mac necesitarás conectarlo mediante un Apple TV o un Google ChromeCast. Si quieres conectarlo sin necesidad de dispositivos adicionales necesitarás conectar tu Mac a la TV mediante cable.

Esta es la manera más cómoda de hacerlo, ya que es el único método de conectar pc a tv inalámbrico. Aunque la mayor pega es que necesitas que, tanto tu Smart TV como tu pc sean compatibles.


Conectar PC a TV por HDMI

El HDMI es uno de los métodos más utilizados para transmitir imágenes a otros dispositivos. Además, el HDMI es una tecnología muy extendida, por lo que casi todos los ordenadores y televisiones modernas disponen de entrada para este tipo de conexión.

El método es muy sencillo, solamente tienes que conectar el cable HDMI al ordenador que vayamos a utilizar y a la televisión donde quieres ver el contenido. Después de hacer esto puedes configurar la forma en la que se reproduce la pantalla del pc en la televisión.

El cable HDMI te permitirá compartir tus imágenes a la máxima resolución posible. Podrás transmitir imágenes con resoluciones inimaginables, hasta en 4K si lo quieres.

Existe una gran variedad de precios para los cables HDMI, pero si solo lo necesitas para esto no es necesario que compres un cable muy caro. Estos últimos están reservados para funciones más profesionales.


Conectar PC a TV mediante VGA

Otra opción para conectar tu ordenador a la TV mediante cable es con un VGA. El VGA es otro tipo de cable dedicado a la transmisión de imagen y su proceso de instalación es igual de sencillo que el del HDMI.

Para empezar solo tienes que conectar el cable VGA tanto al ordenador como a la televisión. Ten en cuenta que tu ordenador debe tener una conexión VGA para poder conectarlo. Este tipo de conexión no es tan usada como el HDMI por lo que a lo mejor tu pc no cuenta con ella.

Después de esto solo tienes que seleccionar la fuente VGA en tu televisor y ¡Voilá! Ya estás listo para compartir la pantalla del ordenador en tu tv.

Un punto negativo de conectar tu pc a la TV mediante VGA es que la máxima resolución que vas a conseguir es de 640x480 píxeles. Por lo que si quieres conseguir la máxima calidad esta no es tu mejor alternativa.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón