Suop es una empresa móvil cuyas ofertas y tarifas de telefonía tienen gran atractivo. Si estáis pensando hacer una portabilidad a Suop, no os preocupéis. Os contamos todos los detalles que necesitáis saber para que todo salga bien.

¿Cómo puedo hacer la portabilidad a Suop?

La portabilidad a Suop es un proceso que puede solicitarse durante la compra online de la tarjeta SIM. Desgraciadamente, es imprescindible crearse un usuario en Suop.es para poder contratar sus productos. De otro modo, lo único que podréis hacer es revisar sus ofertas y promociones.

Tras haber creado vuestro usuario, podréis comprar la tarjeta SIM eligiendo si queréis prepago o contrato. Como en cualquier otro procedimiento, deberéis aportar vuestros datos personales para realizar la portabilidad a Suop.

También os pedirán una foto de vuestro DNI la cual podréis adjuntar desde vuestro ordenador.

Una vez cumplimentados todos los datos os enviarán la tarjeta SIM desactivada. Si se trata de contrato os saldrá a 4,99 euros por el envío. En cambio si es de prepago es gratuita. Al recibirla, deberéis volver a la sección de contratar de la web para activarla por un coste de 5 euros.

Después se preguntará el tipo de alta que se desea realizar: nueva o portabilidad. En el segundo caso se os preguntarán los datos necesarios para realizar la misma. En ese momento comenzaría la portabilidad a Suop.

¿Y si quiero cancelar la portabilidad a Suop?

Del mismo modo que se puede cambiar la fecha, puede solicitarse la cancelación de la portabilidad en curso. Aunque una opción es no activar la tarjeta SIM cuando nos llegue.

Pero si ya hemos activado la SIM y queremos cancelar la portabilidad a Suop lo que debemos hacer es enviar un correo a soporte@suop.es con el asunto cancelar portabilidad. También deberemos identificar el NIF del titular de la línea y el número de teléfono que iba a mantenerse.

Esto debe realizarse antes de la 13:45 del día previo al cumplimiento de la portabilidad. Además, hay que tener en cuenta que los 5 euros de la activación de la SIM no son reembolsables.

¿Qué opiniones hay sobre la portabilidad a Suop?

Tapujos y pocos medios son los rasgos que caracterizan a la portabilidad con Suop. No sólo da pocos medios para facilitar el traslado desde otra compañía,  sino que impone ya desde el primer momento un mínimo compromiso al obligar al usuario a inscribirse en su web para conocer el proceso de compra o portabilidad.

Un punto negativo al que se le añaden los cinco euros que uno puede perder al cancelar la portabilidad. Esta serie de complicaciones no hacen más que enturbiar la primera impresión que el usuario puede tener en una toma de contacto.

Una imagen distorsionada por unos pocos medios que sólo parecen estar destinados a sacar la mayor cantidad de beneficios antes de la satisfacción del cliente.

Es posible que alguien en la audiencia no comparta esta opinión y haya disfrutado de una buena experiencia con Suop. De ser así, comentadlo aquí.  ¡Queremos saber vuestra opinión!

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre