Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso
Icono de NorteHispana
NorteHispana

Opiniones de NorteHispana y reseñas reales de sus clientes

Última actualización: 18 de julio de 2025
1.367 personas han leído este post en los últimos 12 meses
3,5/5
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrella

¿Qué opinan los usuarios de NorteHispana?

Ordenar: Mas recientes
Mas recientes
Mejor puntuación
Peor puntuación

Adrián del Valle18 Jul 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena
Icono estrella llena

mejor de lo que esperaba, pero aún hay muchas cosas que podrían mejorar. cada llamada que hago para una simple consulta se convierte en un problema.
Renata Padilla13 Jul 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena

Fatal experiencia con la cobertura tras un accidente. sin respuestas claras, es imposible seguir con ellos.
Lucía Tolosa11 Jul 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena
Icono estrella llena

desastree total! Un problema tras otro y el servicio al cliente deja mucho que desear. mejor busco otra opción.
Óscar Vega2 Jul 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella llena
Icono estrella llena
Icono estrella llena
Icono estrella llena

Nunca he tenido problemas con elllos, siempre responden a tiempo y son amables. seguiría contratando sus servicios.
Pablo Yagüe28 Jun 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena
Icono estrella llena
Icono estrella llena

Están bien, pero no es para tanto. hay otras compañías que ofrecen mejores coberturas por el mismo precio, pero tampoco puedo quejarme mucho de las veces que he tenido que utilizarlos.
Elena Castellón17 Jun 2025
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella vacía
Icono estrella llena
Icono estrella llena

Estaba contenta al principio pero luego cada vez que tenía una duda, tardaban semanas en contestar. me terminó frustrando.

NorteHispana ha dejado de operar como aseguradora independiente, puesto que se ha integrado en el grupo Occident. Si ya tenías una póliza con ellos, que sepas que simplemente tu seguro ha pasado a ser gestionado por la nueva marca, pero todas sus coberturas se mantienen intactas.

Si necesitas hacer cualquier gestión, es con Occident con quien debes ponerte en contacto.

Opiniones sobre NorteHispana Seguros

Como NorteHispana prácticamente acaba de desaparecer, aún figura en la mayoría de informes del sector asegurador. Por este motivo, a continuación te voy a mostrar cosas positivas y negativas de ella, pero también de lo que supone pasar a formar parte de Occident.

Opiniones positivas sobre NorteHispana (ahora Occident):

  • ✅ En el 2023, según la DGSFP, NorteHispana fue una de las aseguradoras con mejor ratio de reclamaciones en relación al volumen de primas devengadas (0,2069). En términos absolutos, solo recibió 46 reclamaciones en todo el año (1) .
  • ✅ Con su integración en Occident, pasa a formar parte del séptimo grupo que más volumen de primas de seguro directo genera en nuestro país (2) : 3.584.090.440,31€ en 2024.
  • ✅ Al integrarse en Occident, pasa a ser la novena aseguradora mejor valorada (3) , en cuanto a actualización de sus herramientas y plataformas.
  • ✅ NorteHispana ahora forma parte del quinto grupo asegurador más vendido en el canal de corredores (4) , con una cuota de mercado del 9,39%.

Opiniones negativas sobre NorteHispana (ahora Occident):

  • ❌ Según los últimos informes de la OCU, NorteHispana no fue capaz de colocar sus seguros de coche, salud u hogar entre los mejor valorados por los consumidores (5) .
  • ❌ Sus productos son completos y de calidad, por lo que si buscas algo muy low cost no son para ti.
  • ❌ El proceso de fusión de NorteHispana ha generado muchas incertidumbres entre sus clientes, sin saber qué iba a ocurrir con sus seguros. Como ya te he avanzado, si ya tenías uno lo único que cambia es que Occident es la que pasa a encargarse de todo.

Valoración de NorteHispana por Roams:

9 Puntuación media
10 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Hazte con el seguro que necesitas


Opiniones sobre el seguro de decesos de NorteHispana

Mis opiniones sobre el nuevo seguro de decesos de NorteHispana son bastante positivas. Con el cambio a la nueva marca, esta ha confeccionado un producto muy interesante, aunque con algunos detalles a mejorar.

Obviamente, su protección básica cuenta con todo lo que puedes esperar: coste íntegro del servicio funerario, libre elección de nicho/sepultura y traslado nacional e internacional.

Otro de sus puntos fuertes es que puedes contratarlo hasta los 70 años, lo cual está muy bien. Y si pasas esas edad, no te preocupes porque disponen de una modalidad a prima única.

Lo poco que puedo achacarle, además de no poder contratarlo online, es el hecho de que no incluya cobertura dental. Y es que esto es algo muy habitual en los seguros de decesos.

Uno de sus grandes atractivos está orientado a aquellos que tienen animales de compañía, y es que el nuevo seguro de decesos de NorteHispana permite añadir la asistencia a mascotas, con una consulta gratuita anual y descuentos en distintas pruebas. Además, incluye el servicio de incineración.

Nuestra opinión experta
roams logo

NorteHispana, ahora Occident, también cuenta con una serie de servicios añadidos que siempre son de agradecer, como el asesoramiento jurídico y legal telefónico las 24 horas del día.

Calcula tu seguro
foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros y Telefonía

Opiniones sobre el seguro de hogar de NorteHispana

Mis opiniones sobre las pólizas de hogar de NorteHispana, ahora Occident, destacan fundamentalmente algo que se puede señalar en muy pocas compañías: su servicio de reparación de calderas.

Y es que apenas hay aseguradoras que te incluyan la asistencia en caso de tener problemas con la caldera, siendo Occident una de ellas.

Esto, por supuesto, no valdría de nada si no fuera acompañado de un paquete de garantías básicas de calidad. En este se pueden encontrar cosas como la roturas, los daños estéticos o por fenómenos atmosféricos, los actos vandálicos o el robo del contenido de tu vivienda.

Estas son solo algunas de las cuestiones que incluye su modalidad más sencilla, pero siempre puedes optar por aumentar un poco la protección y añadir cosas como la avería de equipos eléctricos y/o electrónicos o ese servicio urgente de reparación de calderas, que solo se incluye a partir del plan intermedio.

Lo mismo ocurre con el manitas, que no puede ser contratado en la modalidad básica y, además, solo incluye un servicio al año. Lo ideal es que cubrieran dos.

La rotura de las placas vitrocerámicas, por su parte, solo entra en su plan a todo riesgo, lo cual es negativo puesto que muchas compañías la incluyen en sus seguros más básicos.

Nuestra opinión experta
roams logo

Una de las últimas cosas que deben preocuparte de los nuevos seguros de hogar de NorteHispana es su precio, ya que tienen unas primas muy competitivas. No solo tienen unas coberturas atractivas, sino que estas van de la mano de precios interesantes.

Calcula tu seguro
foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros y Telefonía
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con NorteHispana?
Fuentes del artículo
  1. Ministerio de Economía, Comercio y Empres. (2024). Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Publicaciones/DocumentosPublicaciones/V3%20memoria%20del%20servicio%20de%20reclamaciones%202023.pdf
  2. ICEA. (2025). RANKING TOTAL SEGURO DIRECTO POR GRUPOS. https://www.icea.es/es-ES/informaciondelseguro/AlmacenDeDatos/Evolucion%20del%20Sector/2024/4T24/Rk%20Grupos%20Total.%20Diciembre%202024.pdf
  3. Innovación Aseguradora. (2024). Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras XXXVI. https://innovacionaseguradora.com/wp-content/uploads/2024/07/Informe-Ranking-Junio-2024_v01-3.pdf
  4. Alvarez, A. Allianz lideró en 2024 el mercado No Vida en el canal de corredores. ebroker - software para corredores de seguros. https://www.ebroker.es/allianz-lidero-en-2024-el-mercado-no-vida-en-el-canal-de-corredores/
  5. OCU. (s.f.). Los usuarios valoran sus aseguradoras. www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/dinero/seguros/informe/satisfaccion-aseguradoras

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Antonio15 May 2025

Llevo con Norte hispana mas de 30 años pagando 34 euros y ahora me escribe la nueva compañia que me suben a 65 no lo veo normal,
¡Hola Antonio! Entendemos tu sorpresa, porque una subida así, tras tantos años, puede parecer injustificada. Muchas aseguradoras aplican revisiones al cambiar de compañía o actualizar coberturas, pero no siempre se explican bien. Si quieres, un gestor de Roams puede revisar tu póliza y ayudarte a valorar si hay opciones más justas para ti. Tan solo tienes que hacer click aquí.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso