Icono de NorteHispana NorteHispana

Seguros de decesos de NorteHispana | Qué cubren y modalidades

logo Roams
Última actualización: 9 de mayo de 2024
Alberto Rodríguez
57 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros de decesos de NorteHispana están divididos en tres modalidades (tradicional, para extranjeros y una para mayores). En las siguientes líneas te los explico en detalle que te interesa saber, como las coberturas y servicios que te aporta. ¿Empezamos?

Te ayudamos a contratar tu seguro de decesos

Coberturas de decesos de NorteHispana

Las coberturas de los seguros de decesos de NorteHispana son realmente completas. De hecho, bajo mi punto de vista son de las mejores del mercado. Te explico cada una en esta lista:

  • Servicio de sepelio completo: es la principal garantía de todas sus pólizas e incluye los servicios habituales como el féretro, coche fúnebre, coronas de flores, recordatorios, sala del tanatorio o gastos de inhumación, entre otros.
  • Traslado del fallecido: a cualquier punto de España y hasta el lugar que designe el asegurado en el momento de la contratación. Esta garantía es interesante si vives en un municipio pero quieres que te entierren en otro.
  • Repatriación: pensada para aquellos que viven en un país diferente y desean que el entierro sea en su país de origen. Es una buena opción tanto para extranjeros que residen en España como para españoles emigrantes.
  • Orientación médica: en caso de que quieras hacer una consulta a un profesional de la salud, gracias a esta cobertura puedes contactar con uno por teléfono las 24 horas del día.
  • Presencia digital: con las prestaciones de Borrado digital y Mi legado digital, elimina tu presencia en Internet y cuida de tu imagen tras el fallecimiento, por ejemplo, con tus redes sociales u otras plataformas online.
  • Asistencia hospitalaria: aunque no suple una póliza de salud, te permite acceder a tratamientos y cirugías en centros concertados ante patologías como el cáncer.
  • Ayuda en el hogar: si sufres un problema médico temporal y no puedes hacer las tareas del hogar habituales, una persona se encarga de limpiar el domicilio, preparar la comida, lavar y planchar la ropa...
  • Gestoría: el equipo de la aseguradora obtiene y gestiona la documentación necesaria. Esto alivia a tus seres queridos de tener que preocuparse sobre la burocracia durante el luto.
  • Indemnización por hospitalización: si permaneces ingresado más de 24 horas, la aseguradora te aporta un subsidio. Gracias a esto, parar temporalmente tu actividad laboral no es una preocupación más.
  • Billete internacional: le da acceso a uno de tus familiares o allegados a un billete de avión de ida y vuelta para acompañar al féretro hasta tu país de origen.
  • Protección para mascotas: te da acceso al cuadro veterinario de la compañía con servicios gratuitos y descuento en el resto. También cubre la incineración de la mascota, cuando llegue el momento.

Modalidades del seguro de decesos de NorteHispana

Los seguros de decesos de NorteHispana están divididos en tres modalidades y cada una está orientada a un tipo de asegurado. Te cuento lo más destacado cada una a continuación:.

  • Decesos: incluye todos los servicios que buscas en caso de fallecimiento, además de testamento online el borrado de la huella digital. Además, también cuentas con servicios de salud en caso de hospitalización y de asistencia legal, junto con el traslado a cualquier punto del país.
  • Decesos Repatriación: pensado para personas que residen en un lugar diferente al que quieren celebrar su funeral, ya que cubre el traslado nacional e internacional. Junto a esto, también trae consigo descuentos en servicios médicos, dentales y de asistencia en el extranjero.
  • Decesos Sénior: orientado a mayores de 70 años que quieran un seguro de decesos de NorteHispana. Ofrece el servicio fúnebre completo (féretro, coche fúnebre, tanatorio, corona de flores...) (1) , además del traslado nacional e internacional. En este caso, solo tienes que pagar una única prima.

Para que te sea más sencillo comparar entre los seguros funerarios de NorteHispana, puedes echar un vistazo a la siguiente tabla.

Cobertura de decesos en NorteHispana
Cobertura Decesos Repatriación Sénior
Servicio funerario
Traslado nacional
Repatriación
Orientación médica telefónica
Borrado digital
Asistencia hospitalaria avanzada
Cobertura para la mascota
Atención en el hogar
Servicio de gestoría
Nuestra opinión experta

Las pólizas de decesos de NorteHispana son una opción sólida, con buenas coberturas y una buena relación calidad-precio. De hecho, estas pólizas son uno de los pilares de la compañía y uno de los referentes en el sector.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Bajo mi experiencia, la mejor decisión que puedes tomar es utilizar nuestro formulario de seguros. ¿Por qué? Porque te permitimos comparar entre diferentes compañías y encontrar la mejor opción para ti. Todo ello a través del equipo de expertos de Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros.


Precio del seguro de decesos NorteHispana

La forma más rápida de saber el precio de tu seguro de decesos en NorteHispana es llamando al 91 005 48 67. Este número es totalmente gratuito para ti así que no temas utilizarlo siempre que lo necesites.

He de adelantarte que el seguro de decesos de NorteHispana no es de los más caros del mercado. Sin embargo, no puedo darte un precio fijo, ya que intervienen varios factores a la hora de calcular un presupuesto, como:

  • Edad
  • Sexo
  • Lugar de residencia

Ventajas del seguro de decesos de NorteHispana

La principal ventaja de los seguros de decesos de NorteHispana es que tanto tú como tus seres queridos contáis con la tranquilidad que os aportan sus servicios. Llegado el momento, ni el dinero, ni los trámites ni el papeleo es una preocupación más.

Por otro lado, estas pólizas también ofrecen un gran abanico de protecciones que puedes utilizar en vida. El subsidio por hospitalización o la ayuda en el hogar son garantías a las que también puedes sacar provecho cuando las necesites.

Nuestra opinión experta

Sin duda, el tener contratada una póliza de decesos de NorteHispana es sinónimo de tranquilidad y buen servicio. Hay pocos contras que pueda sacarle a estos productos, ya que son realmente completos.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros

Preguntas frecuentes del seguro de decesos de NorteHispana

¿Cómo es la revalorización del capital asegurado en NprteHispana?

La revalorización se hace cada año, en el momento del vencimiento. En este instante, el asegurado puede elegir entre pagar la nueva prima según la revalorización o seguir con la anterior con un precio ajustado.

¿Cómo se hace el testamento online en NorteHispana

Tienes la opción de hacer tu testamento online. De esta manera, a través de tu ordenador, tablet o móvil puedes dejar este trámite cerrado fácilmente:

  1. Accede a la web oficial de la compañía
  2. Ve al apartado 'Testamento online'
  3. Haz clic en 'Comenzar testamento online'
  4. Elige la modalidad: hereditario o vital
  5. Introduce tus datos como asegurado (DNI/NRT/NIE y el número de póliza)
  6. Redacta tu testamento online y rellena la información requerida

¿Está incluido el dentista en el seguro de decesos de NorteHispana?

Sí, los seguros de decesos de NorteHispana incluyen una limpieza dental gratuita al año. Junto a ello, también puedes acceder a otra serie de servicios de atención sanitaria en centros concertados y hospitales.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de NorteHispana?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (s. f.). Seguro de decesos | Nosotros nos encargamos. Seguros NorteHispana. Consultado en https://www.nortehispana.com/decesos/seguros-familiares
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto RodríguezRoams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto en la redacción SEO, lleva 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales. Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez