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Asistencia en carretera de MGS: llamar a la grúa y cómo dar parte

Última actualización: 20 de septiembre de 2024
176 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En MGS, la asistencia en carretera es una cobertura que solo estará incluida en los seguros de automóvil de la compañía. Analizamos cómo se debe dar un parte de accidente a MGS, así como los teléfonos disponibles para llamar a la grúa en MGS.

Te ayudamos a tramitar tus siniestros con MGS
Dueño de coche dando parte a su seguro mgs porque tiene la luna reventada

La asistencia en viaje de MGS

La asistencia en viaje de MGS es diferente según el tipo de vehículo que tengamos: coche, motocicleta o vehículo comercial. ¿Cómo afecta a cada uno de estos seguros?

  • En el seguro de coche: para el vehículo y las personas. Incluye el vehículo de sustitución con un límite de 7 días por siniestro en caso de reparación y 20 días si es por robo o pérdida total del vehículo. Nos cubrirá en España a más de 25 kilómetros del asegurado, aunque se reducirá a 10 kms en Baleares y Canarias.
  • En el seguro de moto: cobertura opcional, aplicable en caso de contratación para el vehículo y las personas. El alcance de esta garantía es de toda España, aunque a 25 kms de tu domicilio, y a 10 kms en el caso de las Islas Baleares y Canarias.
  • En el seguro de vehículo comercial: es una garantía opcional que se aplicará si la contratamos a las personas y al vehículo. Tendrá efecto en toda España. En Canarias y Baleares será utilizable a partir de los 10 kilómetros, y a 25 kms en el resto de España.

Ten en cuenta que, para dar un parte en MGS o solicitar asistencia, es necesario que previamente hayas contratado un seguro en esta compañía.

Si ya eres cliente, puedes llamar a Roams en el 91 385 02 05 para que uno de nuestros agentes te ayude a solicitar la asistencia que necesitas.


La grúa de MGS

La grúa es una parte fundamental en los seguros de la compañía y viene de la mano de la cobertura de asistencia en carretera. El teléfono de la grúa de MGS para clientes es el 917 572 404 si estás en España.

Teléfono solo para clientes de MGS
Asistencia en carretera desde España 91 757 24 04
Asistencia en carretera en el extranjero 34 91 393 90 30

Existen otros teléfonos de asistencia en carretera de MGS Seguros (1) que podrás necesitar si sufres un siniestro, por leve que sea:

Teléfono para siniestros de clientes MGS
Rotura de lunas 91 757 24 04
Sanciones de tráfico 91 757 24 04

¿Cómo dar un parte de accidente en MGS?

Cuando suframos un accidente lo primero que tenemos que hacer, después de comprobar que estamos bien, es identificar qué tipo de parte tenemos que completar y cuándo se utiliza cada uno. Existen 3 tipos:

  • Sin contrario: aquel en el que no existe un segundo vehículo implicado.
  • Con contrario: cuando el accidente implique daños a un segundo vehículo y si no se llega a un acuerdo.
  • Amistoso: aquel que rellenaremos cuando hay 2 o más vehículos implicados en un accidente.

¿Cómo rellenar un parte de accidente en MGS?

Ahora que conoces los tipos de partes, es el momento de conocer cómo rellenar un parte de accidente en MGS. Los datos más importante que tendrás que completar son:

  1. Estate lo más tranquilo que puedas y ponte el chaleco reflectante antes de bajar del coche
  2. Indica la fecha, hora y lugar del siniestro
  3. Describe los daños causados y el lugar donde los ha sufrido tu vehículo
  4. Identifica a las partes implicadas: tú siempre serás el conductor A en su parte y el conductor B en el del contrario
  5. Nombre de la aseguradora y número de póliza
  6. Dibuja un croquis del accidente
  7. Saca fotografías del lugar donde se ha producido el siniestro y cómo han quedado los vehículos implicados
  8. Toma algunos datos personales de testigos como el teléfono, nombre y dirección: quizás puedas necesitarlos en un juicio
  9. Si tienes dudas o no estás de acuerdo llama a la Policía
  10. Quédate con una copia y entrega otra al otro conductor, pero no firmes si no estás de acuerdo con lo que se indica en él
  11. Recuerda que tienes 7 días para entregar el parte a tu aseguradora, sino no tendrá validez

¿Cómo dar un parte de hogar en MGS?

Dar un parte de hogar en MGS es un trámite que comenzará por llamar al servicio de atención al cliente de la aseguradora exclusivo para clientes en el 91 807 37 09.

También puedes comunicarte directamente con el servicio de asistencia en el hogar en el mismo teléfono si ya tienes una póliza en MGS.

Una vez que hayas identificado el siniestro en tu vivienda y te hayas puesto en contacto con la aseguradora, te pedirán unos datos para conocer el alcance:

  • Los datos personales del asegurado
  • Los datos de la póliza
  • Los datos de terceros perjudicados, si los hubiera
  • Fecha y lugar en el que ha ocurrido el siniestro
  • Una descripción de los hechos: cómo ha ocurrido, dónde y por qué

Ojo con los partes a MGS y atento al precio en la renovación

Las aseguradoras normalmente suben el seguro de hogar por dar un parte. Si este año has dado alguno, puede que MGS te suba la prima en el momento de la renovación.

Cuando te lo comuniquen, podrás evitar la subida de forma muy sencilla: cambiándote de MGS a otra aseguradora distinta que no tendrá en cuenta ese parte.

Vete a otra compañía y no pagues de más

El perito en el seguro de hogar de MGS

El perito es un experto de la aseguradora que se encarga de evaluar los daños por un siniestro de hogar.

De la valoración del perito saldrá la indemnización o reparación que hará tu compañía de seguros, ya que el perito del seguro de hogar determinará cómo ha ocurrido el siniestro, tasará el valor de los daños y establecerá la indemnización pertinente.

Nuestra opinión experta
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No intentes engañar al seguro exagerando los daños porque tarde o temprano, el perito de la aseguradora visitará tu hogar y comprobará si de verdad los daños que comunicaste son los reales.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con MGS?

Preguntas frecuentes de dar parte en MGS

¿Qué es Auto Guardián de MGS?

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Auto Guardián MGS es un sistema de detección de accidentes y que llamará a la aseguradora de forma automática para solicitar asistencia en carretera. Para poder utilizar esta herramienta deberás conectar un dispositivo a tu coche y descargar la aplicación móvil de MGS.

Para solicitar Auto Guardián MGS de forma gratuita debes ser cliente de MGS con una póliza individual de automóvil, ya sea turismo, furgoneta o todoterreno. Si lo quieres, solo tendrás que llamar al 93 495 31 19.

Fuentes del artículo
  1. MGS Seguros. (s. f.). ¿Quiere contactar con nosotros? - MGS, Seguros y Reaseguros S.A. Recuperado 14 de diciembre de 2023, de https://www.mgs.es/wps/servicios/sac/contactar

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chara4 Jul 2025

¿Cómo puedo saber la referencia de mi siniestro?
Hola Chara, para conocer la referencia de tu siniestro con MGS Seguros, puedes contactar con su servicio de atención al cliente llamando al 917 572 404. También puedes revisar el estado de tu expediente accediendo a tu área de cliente en la web de MGS o consultando la información en la página de Roams sobre MGS Seguros. Si necesitas ayuda con el trámite no dudes en llamar al 91 385 02 05 para que un agente de Roams VIP te ayude en lo que necesites.
César de Juan
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César de Juan
josé21 Jun 2025

Quiero pedir un taxi
Buenas José, Si necesitas solicitar un taxi con MGS Seguros, puedes contactar con su servicio de asistencia llamando al 917 015 070. También puedes revisar las condiciones de tu póliza en su área de clientes o en la página de Roams sobre MGS Seguros para más detalles sobre la cobertura del servicio.
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maider21 May 2025

Quiero hacer una consulta sobre un siniestro del hogar
Buenos días Maider, para hacer una consulta sobre un siniestro del hogar con MGS Seguros, puedes llamar al 917 572 404 o acceder a tu área de cliente en su web. Ahí podrás revisar el estado del parte y obtener información sobre la cobertura y el proceso de gestión.
César de Juan
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xesús6 May 2025

Me gustaría consultar si puedo realizar una ampliación del siniestro
¡Buenos días Xesús! Si quieres consultar si puedes realizar una ampliación del siniestro en MGS Seguros, contacta con su servicio de atención al cliente en el 917 572 404 o accede a tu área de cliente en su web para gestionar tu parte y verificar la posibilidad de ampliación.
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abel30 Abr 2025

Quiero saber cómo puedo enviar una factura de una reparación.
Hola Abel, si necesitas enviar na factura de reparación a MGS Seguros, puedes hacerlo a través de su correo electrónico, la app de MGS o acudiendo a una oficina. También puedes contactar con su servicio de atención al cliente para más detalles sobre el proceso y los documentos necesarios. Si además, necesitas ayuda adicional ponte en contcato con Roams VIP a través de nuestro correo hola@roams.es y nos encargaremos de ayudarte.
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axel.26719 Abr 2025

Quiero saber cómo va un expediente
Buenos días, para conocer el estado de tu expediente en MGS Seguros, contacta con su servicio de atención al cliente en el 917 572 404 o accede a tu área privada en su web. También puedes consultar con un agente de Roams VIP llamando al 91 385 02 05 para que te ayude con el proceso.
César de Juan
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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