MGS Seguros de hogar: qué cubren y cómo contratar

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
123 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En MGS hay cuatro seguros de hogar diferentes, teniendo que contratar uno u otro según el tipo de vivienda que tengamos. Las coberturas de MGS Hogar varían ligeramente según la póliza escogida, adaptándose al uso que se haga de la vivienda en cuestión.

  1. Para las viviendas de uso diario: MGS Hogar Habitual
  2. Para segundas residencias: MGS Hogar Ocio
  3. Para arrendadores de viviendas: MGS Hogar Alquiler
  4. Para arrendadores que quieran protegerse de impagos: MGS Protección Alquiler
Calcula tu seguro de hogar

1. Para las viviendas de uso diario: MGS Hogar Habitual

Este es el seguro de hogar de MGS que contrataremos cuando queramos proteger nuestra residencia habitual, sea del tipo que sea: piso, casa adosada, chalet... Este seguro de hogar cuenta con una completa garantía, que incluye entre otros:

  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Actos vandálicos
  • Fenómenos atmosféricos
  • Jardines, arboledas y mobiliario exterior
  • Atascos
  • Averías de electrodomésticos
  • Inundación, humo y ondas sónicas
  • Reposición de documentos
  • Bienes de huéspedes y de uso profesional

Además, como es habitual en la cobertura de los seguros de hogar, existen garantías que se pueden añadir de manera opcional, aumentando la prima. Aquí encontramos cuestiones como el robo, los daños eléctricos, la responsabilidad civil o la defensa jurídica.

Qué destaca de MGS Hogar Habitual
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Cuenta con servicio de reparaciones y bricolaje No permite cubrir el todo riesgo accidental
Contempla los daños en jardines y mobiliario exterior, algo no muy frecuente Las garantías de robo y responsabilidad civil son opcionales

Las pólizas de hogar fueron la principal línea de negocio de MGS en 2022. Según su informe de solvencia financiera, las primas devengadas netas de los seguros de hogar de MGS en 2022 fueron de casi 91 millones de euros (1) . Por tanto, contratar con MGS es sinónimo de irte a una compañía fuerte en el mercado de los seguros de hogar.

Te ayudamos a conseguir tu seguro de hogar

2. Para segundas residencias: MGS Hogar Ocio

Tengas una casa en el pueblo o un chalet en la playa, MGS Hogar Ocio es una modalidad perfecta para proteger nuestra segunda residencia. Esta opción no se diferencia de MGS Hogar Habitual en prácticamente nada: la cobertura de jardines, arboledas y mobiliario exterior pasa de ser obligatoria a opcional; y las coberturas opcionales de vehículos en garaje y animales domésticos desaparecen.

Qué destaca de MGS Hogar Ocio
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Cobertura muy completa pese a estar destinada a segundas residencias El robo es opcional, siendo ideal en una vivienda así que fuera una cobertura básica
Cuenta con servicio de asistencia y bricolaje No permite incluir posibles jardines

Recuerda que los fenómenos atmosféricos están cubiertos hasta 40l por metro cuadrado en caso de lluvia y 80 km/h en caso de viento.

Asegura tu vivienda según el uso que hagas de ella


3. Para arrendadores de viviendas: MGS Hogar Alquiler

Esta póliza está pensada para proteger hogares que se ponen en alquiler. De esta manera, se centra fundamentalmente en el continente de la vivienda, quedando el contenido de lado al ser motivo de preocupación del inquilino. De igual manera, no cubre posibles impagos del alquiler, ya que para ello MGS tiene otra póliza específica que veremos más adelante. Esta póliza cubre las cuestiones más fundamentales: incendio, actos vandálicos, fenómenos atmosféricos, escapes de agua...

Qué destaca de MGS Hogar Alquiler
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
En caso de siniestro, ofrece indemnización ante la pérdida de alquileres Coberturas importantes son de contratación opcional
Contempla el servicio de bricolaje a domicilio El robo es opcional. Debería ser algo básico al ser una póliza pensada también para viviendas desocupadas
Nuestra opinión experta

Si quieres pedir un presupuesto para este o cualquiera de los otros planes de MGS, deberás o bien llamar directamente al teléfono de MGS o usar nuestro formulario de seguros, con el que podrás ahorrar en tu póliza gracias al análisis de nuestro equipo de expertos.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros

4. Para arrendadores que quieran protegerse de impagos: MGS Protección Alquiler

Este seguro de MGS para el hogar se especializa más en cuestiones jurídicas y relacionadas con la protección del pago del alquiler. No obstante, también permite incluir garantías opcionales como los actos vandálicos o proteger el contenido de la vivienda.

Qué destaca de MGS Protección Alquiler
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Se encargan de gestionar todo el proceso de desahucio Podría ser un único producto integrado en el anterior MGS Hogar Alquiler, ofreciendo una protección mucho más completa
Incluye la sustitución de cerraduras Falta de información sobre el producto por parte de la compañía

Cabe destacar que la cobertura de impago de alquileres alcanza los 18 meses, una cifra más elevada de lo normal (1 año). Otras garantías contempladas son el impago de suministros (luz, agua, etc.) y pérdida de alquileres por incendio, explosión y caída de rayo.


Teléfono de los seguros de hogar de MGS

Si estás buscando en MGS Hogar el teléfono de contacto, debes saber que la compañía cuenta con un número gratuito para que puedas contratar tus pólizas o consultar cuestiones relativas a tu póliza. El número de MGS es el 91 807 37 09.

Recuerda que, si prefieres no hablar con uno de sus agentes, puedes rellenar nuestro formulario para que nuestro equipo se encargue de buscar tu seguro ideal y ayudarte con la contratación. Te ahorrarás tiempo y preocupaciones.

¿Quieres que te ayudemos a encontrar tu seguro de hogar?


Opiniones de los seguros de hogar de MGS

Dentro de nuestras opiniones sobre MGS hay que señalar que si bien la compañía cuenta con cuatro pólizas a simple vista, prácticamente podríamos hablar de dos. La de vivienda habitual y la de segunda residencia son prácticamente iguales y apenas cambian unas garantías. Estas podrían ser perfectamente una sola póliza y variar su cobertura según el contratante.

Lo mismo ocurre con los dos seguros relacionados con el alquiler, y es que podrían unificarse en uno solo. En ese sentido la compañía muestra que tiene muchos seguros cuando en realidad la variedad no es tan amplia. Además, también hay que señalar negativamente que muchas de las coberturas que incluye dentro del paquete opcional en otras muchas compañías son básicas. Es el caso del robo, de los daños eléctricos, la responsabilidad civil o la defensa jurídica.

Tampoco es posible conocer con ellos el precio del seguro de hogar de manera online, por lo que sí o sí hay que contactar con ellos telefónicamente. Esto también es algo que penaliza nuestras opiniones sobre su seguro.

Lo mejor que puedes hacer para conocer el precio de este seguro es utilizar nuestro comparador online. Te daremos varios precios de varias compañías para que puedas escoger el que más te cuadre.

Compara y encuentra el mejor seguro posible

Preguntas frecuentes sobre los seguros de hogar de MGS

¿Cuándo se paga el seguro de hogar de MGS?

El pago del seguro se hará en el momento en que la póliza tenga efecto, en las fracciones de pago si las hubiera y al inicio de cada renovación.

¿Hay un seguro para inquilinos en MGS?

No, los seguros de hogar de MGS tienen seguros para quienes ponen en alquiler su vivienda y no para quienes la alquilan.

¿Cómo cancelar el seguro de hogar de MGS?

Deberás notificárselo por escrito a la aseguradora, al menos, un mes antes de que se acabe el período del seguro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de MGS?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón