Seguro de coche MGS y todas las modalidades disponibles

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
417 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Lo que debes saber del seguro de coche de MGS

El seguro de coche MGS tiene 4 modalidades para dar la mejor protección a tu vehículo. ¿Conoces cuáles son las principales coberturas? ¿Cómo puedes calcular el precio del seguro de coche de MGS? En Roams te ayudamos a conocer todos los detalles y a contratar la modalidad que mejor se ajusta a ti llamando gratis al 91 807 37 09.

  1. Seguro de coche de MGS a todo riesgo
  2. Seguro de coche de MGS a terceros con robo, incendio y lunas
  3. Seguro de coche de MGS a terceros con lunas
  4. Seguro de coche de MGS a terceros básico

1. Seguro de coche de MGS a todo riesgo

El seguro de coche de MGS a todo riesgo es la opción más completa, aunque también la más cara. Esta modalidad es la más recomendada si tienes un coche de gran valor o tu vehículo tiene menos de cinco años. Ahora puede ser tuya llamando gratis al 91 807 37 09.

Qué destacamos del todo riesgo de MGS
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Modalidad con mayor cobertura Es la modalidad más cara de MGS para coches
Incluye los daños por atropello de animales La cobertura del vehículo de sustitución es de contratación opcional

El seguro de coche a todo riesgo es siempre la opción más cara del catálogo de la aseguradora, aunque en algunas ocasiones es posible bajar al precio. La técnica más habitual es incluir franquicia y si quieres hacerlo en MGS tendrás que llamar al 91 807 37 09.

Nuestra opinión experta

La modalidad a todo riesgo del seguro de coche de MGS es la mejor si buscas protección y el mayor número de garantías posible. Vas a pagar más pero en relación calidad - precio saldrás ganando.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Contrata aquí el mejor seguro para tu coche


2. Seguro a terceros con robo, incendios y lunas de MGS

El seguro a terceros completo, ampliado o también llamado con robo, incendio y lunas es la mejor opción si no quieres un todo riesgo. Con esta modalidad tendrás cubierto todo a excepción de los daños propios. De hecho, algunas de las coberturas del todo riesgo como los daños por atropello de animales también están incluidas aquí.

Qué destacamos del terceros completo de MGS
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
De las mejores modalidades en calidad - precio No cubre los daños propios
Incluye los daños por atropello de animales No incluye vehículo de sustitución si no lo contratas aparte
Nuestra opinión experta

Salvo por la cobertura de daños propios, el seguro a terceros completo de MGS es prácticamente un calco del todo riesgo. Por eso merece la segunda posición dentro de los seguros de coche que puedes contratar en la aseguradora.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

3. Seguro de coche a terceros con lunas en MGS Seguros

Si prefieres elegir seguro de coche por el precio entonces la modalidad a terceros con lunas de MGS es muy recomendable. Esta opción te permite proteger tu auto con algo más que lo básico y al mismo tiempo no implica un coste muy elevado en la prima anual.

Qué destacamos del terceros con lunas de MGS
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Buenos precios Sólo añade la cobertura de lunas al seguro básico
Todas las lunas están incluidas No ofrece una gran protección más allá de las lunas

Uno de los puntos a favor del seguro a terceros con lunas es que incluir la rotura de los cristales no aumenta mucho el coste de la póliza. Tu bolsillo apenas lo notará pero estarás mucho más protegido.

El seguro a terceros con lunas es una modalidad dirigida a quienes quieren una protección mínima pero superior a la básica, pero no pretenden gastarse mucho dinero. Su relación calidad - precio es buena, pero por detrás del todo riesgo y del terceros completo.

Calcula el precio de tu seguro de coche

4. Seguro a terceros básico de MGS Seguros

La modalidad más sencilla es el terceros básico de MGS Seguros. De forma general, no recomendamos que contrates esta opción salvo casos muy específicos como que apenas utilices el vehículo o que el coche no tenga valor económico.

Qué destacamos del seguro a terceros básico de MGS
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Los precios más económicos Muy poca cobertura
Incluye reclamación de daños No puedes añadir coberturas extra
Nuestra opinión experta

El seguro a terceros básico es el seguro de coche más sencillo y con menos coberturas del mercado. Esta modalidad ofrece muy poca protección y sólo incluye la básica y obligatoria para circular.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

La asistencia de MGS Seguros

La asistencia en carretera de MGS Seguros es una de las garantías básica incluidas en el seguro de coche de MGS. Pero cuidado, existen 2 modalidades: Asitur Responde y Asitur Class. La diferencia entre ambas es que en la primera está incluida y en la segunda es opcional. Además, en Asitur Class tendremos vehículo de sustitución, una garantía muy interesante si no queremos que una avería nos deje sin viaje.

Elijas la modalidad que elijas debes saber que existen situaciones que no se incluyen en la asistencia en carretera de MGS Seguros. Algunos ejemplos son:

  • Recaídas de enfermedades crónicas previas al inicio del viaje
  • Tratamientos estéticos y de prótesis
  • Gastos de gasolina, reparaciones del vehículo y piezas de recambio
  • Gastos de taxi, salvo que hayan sido autorizados por la aseguradora
  • El transporte de mercancías y animales
  • Averías por abandono significativo del mantenimiento del vehículo
Cómo dar parte con MGS

Las coberturas básica y extra en el seguro de coche MGS

Las coberturas del seguro de coche de MGS son incluidas y opcionales. Las garantías básicas que tendrán todas las modalidades son:

  • Responsabilidad civil voluntaria y obligatoria
  • Defensa penal y reclamación de daños
  • Asistencia jurídica telefónica
  • Asistencia en viaje Asitur Responde
  • Indemnización de gastos de recuperación del permiso de conducir por revocación

Las coberturas opcionales nos permitirán ampliar y mejorar la protección de nuestra póliza. En ningún caso debemos añadir coberturas por el simple hecho de tener más y sentirnos más seguros. Debemos seleccionar las que de verdad necesitamos porque el aumento de protección también implicará una subida del precio del seguro. Algunas de las que tienes a tu disposición, entre muchas otras, son:

  • Asistencia en viaje Asitur Class, incluye vehículo de sustitución
  • Rotura de lunas
  • Incendio del vehículo
  • Daños propios del coche asegurado

¿Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de coche?


Exclusiones de la póliza de coches MGS

Hay ciertos supuestos en los que la compañía no te cubrirá, aunque tengas el coche asegurado con su póliza. Como tal, las siguientes son las principales exclusiones de la póliza de automóviles MGS:

  • Daños en accesorios no declarados o instalados después de haber sido fabricado
  • Accidente al participar en una carrera, desafío o apuesta
  • Daños derivados del incumplimiento de obligaciones legales para la seguridad
  • Objetos, equipaje y mercancías transportados en el vehículo en un siniestro

Tanto el seguro de coches MGS como el de otras aseguradoras, no te cubrirá económica ni legalmente si sufres un accidente bajo el efecto del alcohol o estupefacientes. Además, si te pones frente al volante en estas circunstancias, te pones en peligro a ti y al resto de los conductores.

Asimismo, en caso de que el conductor del vehículo sea menor de 25 años (o tenga menos de dos años de antigüedad en el permiso) y no esté declarado en la póliza, la compañía tampoco se hará cargo. Por este motivo, si un nobel va a coger el coche debería estar reflejado como segundo conductor, también llamado 'ocasional'.


Opiniones de los seguros de coche MGS

Las opiniones del seguro de coche de MGS avalan la diversidad y personalización que puede llegar a tener una póliza. Aunque la aseguradora cuenta con un buen catálogo de coberturas incluidas también podremos adaptar nuestro seguro al nivel de protección que nos apetezca.

Lo más destacado es que cuenta con muchas y buenas garantías ya incluidas que lo harán un seguro aún mejor si añadimos algunas extra como el incendio, la rotura de lunas o la asistencia en viaje premium.

Ahora puedes contratar la modalidad que prefieras llamando gratis al 91 807 37 09. La atención telefónica es uno de los pros si hablamos de las opiniones sobre MGS Seguros. También puedes utilizar nuestro formulario Roams para recibir asesoramiento gratuito y objetivo:

Ahorra en el coste de tu seguro

¿Cómo calcular el precio del seguro de coche MGS?

Calcular el precio del seguro de coche MGS dependerá de la elección de la modalidad, las cobertura adicionales que añadamos, el kilometraje o nuestro lugar de residencia. De forma general, el coste del seguro de coche en MGS será de entre 150 y 175€/año en su modalidad a terceros, y de entre 225 y 260 €/año en la opción a todo riesgo.

Normalmente, el precio en un seguro de coche con MGS u otra firma subirá si el conductor principal es alguien menor de 25 años o nobel. Esto es, en parte, porque son las personas que son más propensas a formar parte de un accidente de tráfico (1) .

Para contratar tu seguro de MGS Seguros solo tienes que marcar el 91 807 37 09 y elegir entre sus múltiples opciones. En caso de que sufras un siniestro o necesites asistencia de algún tipo tendrás que llamar al teléfono de MGS.

Dependiendo de la cantidad de coberturas de las que quieras disponer en tu seguro de coche con MGS, tendrás que elegir una modalidad u otra. Con ello, el precio subirá en tu prima si, por ejemplo escoges las garantías a todo riesgo.


Los talleres de MGS

La red de talleres de MGS es extensa pero no nos ofrece libre elección. Podrás dirigirte a ellos cuando lo necesites con motivo de un siniestro o avería.

Nuestra opinión experta

Recuerda que puedes utilizar o no la red de talleres de tu aseguradora y que la compañía no puede obligarte a utilizar uno de los suyos.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de MGS

¿Qué es el Auto Guardián de los seguros de coche de MGS?

Es un sistema de detección de accidente y que realizar una llamada automáticamente solicitando asistencia. Para poder utilizarlo deberás conectar tu automóvil al conector OBD y descargar la App de MGS.

¿Qué es la Fundación MGS?

Es una entidad de la compañía cuyo objetivo es desarrollar actividades para promover la cultura y deporte.

¿Cómo averiguar el número de póliza del seguro de coche MGS?

Para averiguar el número de póliza del seguro de coche MGS mira en la parte superior de la póliza y lo encontrarás. Recuerda que este documento debe ir siempre en el vehículo asegurado junto a otros papeles como el recibo del seguro o la ficha técnica.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de MGS?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. S. M. Jóvenes de 20 años o mayores de 70: los datos demuestran quién tiene más accidentes. abc. https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-jovenes-20-anos-o-mayores-70-quienes-tienen-mas-accidentes-201909160337_noticia.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez