Roams Logo
Infórmate gratis sobre Generali

Servicio manitas de Generali: qué es, qué cubre y cómo se solicita

Última actualización: 11 de julio de 2024
1.140 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El servicio manitas de Generali te permite recibir asistencia en tu hogar de cara a todo tipo de tareas para las que necesites ayuda. Si estás interesado, puedes solicitarlo llamando al 900 903 433. A continuación, te explicamos qué incluye el servicio de Manitas de Generali.

¿Dudas con tus prestaciones?
un joven manitas arreglando el horno de un cliente del seguro de generali

Servicio manitas de Generali: ¿en qué consiste?

El manitas de Generali es un servicio que podemos solicitar por ser clientes de Generali Hogar y que nos permite recibir asistencia en nuestras casas para distintas tareas como reparaciones, colocación de muebles, fontanería, etc.

Este servicio se puede pedir dos veces al año, con una duración máxima de 4 horas por servicio. No será necesario que pongas ninguna herramienta, ya que las llevará el manitas de Generali. Los gastos de mano de obra y de desplazamiento están incluidos y normalmente solo corres con los gastos de los materiales.

No pidas el manitas para algo que podrías hacer tú

La mayoría de usuarios desconocen que hacer uso del servicio manitas supone normalmente un incremento de la prima al año siguiente. Es algo muy similar a lo que ocurre con la subida del seguro de hogar por dar parte.

Por este motivo, mi consejo es que solo lo solicites si realmente es algo que tú eres incapaz de llevar a cabo. Si para el siguiente año te indican una subida del precio, cámbiate de aseguradora y evitarás el incremento del que te hablo.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Teléfono del manitas de Generali

El teléfono del servicio manitas de Generali es el 900 903 433, aunque también puedes contactar con el 91 112 34 43. Estos teléfonos están dis`ponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

A mayores, si tienes cualquier duda sobre este servicio, su funcionamiento o coberturas, puedes contactar con el 91 005 41 22.

Ten en cuenta que solo puedes utilizar el servicio de manitas si tienes contratado un seguro de hogar con la compañía. Si te interesa esta opción, puedes contratar una póliza con Generali desde el 91 005 34 21.

¿Buscas un seguro de hogar? Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones


Qué incluye el servicio de manitas de Generali

Lo más importante sobre el servicio manitas de Generali es saber qué cubre. Debemos conocer qué servicios podemos solicitar con el servicio manitas de Generali para saber si realmente está incluido lo que necesitamos.

Generali Seguros, el servicio manitas incluye:

  • Colgar: cortinas, espejos, percheros, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, barras de armarios...
  • Colocar baldas y estanterías.
  • Instalar soportes de ducha.
  • Arreglar o instalar persianas.
  • Cambiar o instalar tiradores, picaportes, manillas o pestillos en puertas de madera interiores
  • Tapar agujeros producidos por taladros.
  • Cambiar bisagras de puertas
  • Montar algunos muebles.
  • Purgar radiadores.
  • Ajustar grifos sueltos.
  • Instalar lámparas, apliques o plafones.

Si eres de los que disfruta de la compañía de su mascota, uno de los puntos a favor del manitas de Generali es que incluye asistencia para el cuidado de tu animal.

Por ejemplo, el servicio de asistencia al hogar de Generali incluye información, consejo y orientación sobre los trámites para los traslados de mascotas, servicios veterinarios urgentes o guardería.

Probablemente esto no hará que te decantes por un seguro de Generali, pero es un buen punto a favor para los amantes de los animales.


¿Puedo contactar con el servicio manitas de Generali por email?

No, no es posible contactar por email con el servicio de manitas de Generali. La realidad es que no es muy habitual solicitar este tipo de asistencia por correo electrónico, y el caso de Generali no es diferente.

Solo podrás pedir el servicio manitas a Generali Seguros llamando por teléfono.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Generali?

Preguntas frecuentes del servicio manitas de Generali

¿El servicio manitas de Generali incluye asistencia para vehículos?

icono arrow

No, el servicio manitas de Generali sólo presta asistencia a los asegurados con una póliza de hogar.

¿Qué cubre la asistencia tecnológica del servicio manitas de Generali?

icono arrow

El manitas de Generali incluye asistencia tecnológica para descargar programas informáticos que necesites, proteger a tus hijos frente a los contenidos que reciben, recuperar datos en caso de pérdida de información o para ayudarte ante problemas en el uso de los dispositivos en tu hogar.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Generali?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
walter8857 Jul 2025

Hola, hemos tenido un accidente estando de viaje. ¿Nos pueden asistir?
¡Hola! Si has tenido un accidente estando de viaje, puedes solicitar asistencia llamando al 911 123 443 o al 900 903 433.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Vero17 Jun 2025

Sería importante que se especificar a de forma clara lo q puede o no hacer el manitas respecto a fontanería, mantenimiento en cocinas y baños. Tambien seria importante que cuando se llame no cuelguen sin motivo a los clientes.
Hola Vero, tienes toda la razón. La falta de claridad sobre qué cubre exactamente el servicio de manitas puede generar mucha confusión, y más aún si además la atención telefónica no está a la altura. Si quieres revisar tu seguro del hogar, puedes llamar al 979 872 600, donde uno de nuestros gestores personales te atenderá y te proporcionará toda la información que necesites. ¡Un saludo!
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
marià2 Jun 2025

Hola, tengo un problema con una tubería. ¿Podría venir un manitas a solucionarlo?
¡Hola María! Si tienes un problema con una tubería, puedes solicitar el servicio de manitas de Generali. Contacta con su servicio de atención al cliente o consulta tu póliza para más detalles sobre cómo solicitar esta asistencia. Llama al 911 123 443 o al 900 903 433 para más información.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Irene Ruiz25 Jul 2025

Sería posible cambiar las cintas que están en medio de las ventanas y puertas,creo q se llaman burletes, claramente yo las compro
Infórmate gratis sobre Generali
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Generali