¿Cómo cancelar un seguro de Chubb?
Si quieres que Roams te gestione gratis la baja de tu seguro de Chubb, escríbenos a darbajaseguro@roams.es.
Para dar de baja tu seguro de Chubb, puedes mandar un escrito a Paseo de la Castellana 141, planta 6, 28046 Madrid o, si lo prefieres, vía email. También puedes hacerlo por teléfono. Si necesitas ayuda para cancelar tu póliza de Chubb, en Roams te lo gestionamos gratis si nos escribes a darbajaseguro@roams.es.

Pasos para darse de baja de Chubb European Group
Darse de baja de Chubb European Group es un proceso muy sencillo. La única condición es solicitar la cancelación con, al menos, un mes de antelación (1) respecto a la fecha de vencimiento de la póliza.
Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Redacta un escrito y envíaselo a la compañía Es imprescindible que incluyas los datos personales del tomador, el número de la póliza a cancelar, la fecha y la firma del titular.
- Contacta con tu banco Para cancelar la domiciliación y avisarles de que no se cobre más ese recibo.
- Asegúrate de que la baja de Chubb está en marcha Es mejor que seas pesado y no tengas problemas al cancelar tu póliza. Llama, pregunta y confirma que todo está en orden.
- ¡Elige un nuevo seguro! Puede ser que el seguro que canceles sea obligatorio, así que echa un vistazo a la oferta de otras compañías o incluso a las alternativas que te ofrece Chubb.
Vías disponibles para darse de baja de Chubb European Group
La vía más utilizada y recomendada para anular un seguro de Chubb es por escrito, enviando un correo postal a Paseo de la Castellana 141, Planta 6, 28046 de Madrid.
Si prefieres hacerlo online, siempre puedes escribir un correo electrónico a clientes.es@chubb.com.
También puedes realizar esta gestión por teléfono, pero no me parece el canal más óptimo.
Al fin y al cabo, al hacerla por escrito, dejarás constancia del día exacto en el que inicias el trámite y no habrá dudas de que está dentro del plazo establecido.
Carta para darse de baja de Chubb European Group
Si optas por enviar un escrito a Chubb, aquí te dejo un modelo de carta de cancelación de un seguro. En él están reflejados todos los datos claves que debes comunicar a la aseguradora.
A la compañía aseguradora: Chubb European Group SE
Paseo de la Castellana 141, Planta 6, 28046 Madrid
Yo (indicar nombre y apellidos del tomador), con DNI (número del DNI) y dirección (escribe la dirección del tomador, la misma que viene en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (añade el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (según lo que se indique en el contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.
Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.
Atentamente: nombre, apellidos y firma.
Te recuerdo que si tienes algún problema con tu baja de Chubb puedes contactar con nuestros expertos escribiendo a darbajaseguro@roams.es y nos encargaremos gratuitamente de todo el proceso.
¿No tienes claro cómo solicitar la baja? Pídeselo a Roams
El derecho de desistimiento en Chubb
Existe un supuesto en la que se puede cancelar un seguro en Chubb fuera de plazo. En ese caso, estarás ejerciendo tu derecho de desistimiento.
Este resquicio legal está recogido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (2) y establece un período de 14 días para ejercer dicho derecho.
Desde que contratas tu seguro y hasta los 14 días siguientes, tienes derecho a cancelar la póliza sin tener que dar ninguna explicación.
Eso sí, vas a tener que pagar por los días que te haya cubierto. Es decir, si contratas el 1 de abril un seguro y lo anulas el día 12 de abril, tendrás que pagar por la parte correspondiente a esos 12 días.
Ten en cuenta que no todos los seguros permiten acogerse al derecho de desistimiento.
No es posible hacerlo con un seguro de una duración inferior a un mes, o un seguro de vida colectivo, tampoco en las pólizas obligatorias como la del coche o la moto, ni para aquellos temporales con cobertura para menos de 14 días.
Preguntas frecuentes de darse de baja de Chubb European Group
¿Puedo dejar de pagar el seguro para darme de baja de Chubb?
No, no es nada recomendable que dejes de pagar el seguro si lo que quieres es darte de baja. La aseguradora te cancelará la póliza y tarde o temprano tendrás que pagar las mensualidades pendientes.
- Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 50/1980, 23126 (1980). https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 (2007). https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

Comentarios