Joven informandose en su smartphone de cuanto tarda hacienda en devolver el dinero

Asisa: tipos de pólizas e información básica de la compañía

logo Roams
Última actualización: 24 de mayo de 2024
Ignacio Ballesteros
47 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué es Asisa?

Asisa es una aseguradora líder en seguros médicos nacida en 1971. Actualmente Asisa cuenta con 2,8 millones de asegurados a los que ofrece asistencia gracias a su red hospitalaria propia de más de 40.000 profesionales compuesta por 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad, además de los 1.000 centros concertados con los que trabaja. Si quieres contratar una póliza con Asisa, llama gratis al 91 005 32 84.

Te ayudamos a encontrar el que mejor se adapta a ti

Seguros de Asisa

Si bien Asisa está especializada en los seguros de salud, también ofrece otro tipo de pólizas. Aquí puedes ver los principales seguros ofrecidos por esta aseguradora, propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia (1) :


¿A qué número puedo llamar a Asisa?

Existen multitud de números en Asisa, siendo los más importantes el de contratación y el de atención al cliente. Si necesitas contratar una póliza con Asisa, puedes hacerlo contactando con el 91 005 32 84; si por el contrario ya eres cliente de la compañía y lo que necesitas es llevar a cabo alguna gestión, entonces marca el 91 005 41 03. Si quieres algún contacto más específico, visita nuestro contenido sobre los teléfonos de Asisa.


¿Cómo contratar un seguro en Asisa?

Tienes fundamentalmente dos opciones si estás pensando en contratar un seguro de Asisa. La primera sería llamar directamente al 91 005 32 84 y llevar a cabo una contratación telefónica. La segunda opción sería hacerlo de manera online, teniendo que seguir en ese caso una serie de pasos:

  1. Selecciona el tipo de seguro que quieres contratar Salud, accidentes, vida, mascotas...
  2. Aporta los datos que te solicite la aseguradora Edad, número de asegurados, residencia...
  3. Selecciona la forma de pago y el método Elige si pagarás tu prima anual, semestral, mensualmente... y facilita los datos bancarios necesarios para poder proceder a la contratación
  4. Espera la confirmación por parte de la aseguradora En muchos casos, recibirás una llamada por parte de un agente de la aseguradora para acabar de formalizar la póliza

¿Quieres asegurarte de contratar lo mejor?

La recomendación que te hacemos desde Roams es que utilices nuestro formulario de seguros, ya que te aseguras contratar lo mejor y aquello que realmente se ajusta a ti. Nuestros expertos tendrán en cuenta todas tus preferencias para encontrar únicamente el seguro que mejor encaja contigo.

Buscamos el seguro perfecto para ti de forma gratuita

¿Qué tengo que hacer si quiero irme de Asisa?

Si lo que deseas es dar de baja un seguro de Asisa, en ese caso lo que debes hacer es comunicarte por escrito con la compañía con al menos un mes de antelación. Este es un trámite con el que también podemos ayudarte; si nos lo pides, nos encargaremos de gestionar tu baja en Asisa y, si lo deseas, ayudarte también en la búsqueda de un nuevo seguro.

Si tienes algún problema al cancelar tu póliza de Asisa no lo dudes y escríbenos a darbajaseguro@roams.es. Te ayudaremos con lo que necesitas y tendrás las claves para anular tu seguro sin mayor problema.

Tramitamos tu baja por ti


¿Qué pensamos de Asisa?

Según los expertos de Roams, Asisa es una de las aseguradoras más potentes en el mercado de los seguros de salud. El estar especializada fundamentalmente en este tipo de pólizas hace que destaque junto a otras que también se centran principalmente en nuestra salud. De hecho, su buena reputación se ve en cuestiones como que según el Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO, Asisa es la cuarta mejor aseguradora en materia de salud (2) , solo por detrás de Sanitas, Adeslas y Mapfre.

A continuación puedes ver un resumen de nuestra valoración sobre Asisa, pero siempre puedes ampliar esta información en nuestro contenido sobre las opiniones de Asisa.

Valoración de Asisa por Roams:

8,8 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
10 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Asisa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Press, E. El Grupo Asisa aumentó su plantilla en pandemia un 15,8%, al crear 833 nuevos empleos. https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-grupo-asisa-aumento-plantilla-pandemia-158-crear-833-nuevos-empleos-20210629131939.html
  2. Monitor de Reputación Sanitaria Aseguradoras de salud. Consultado en https://www.merco.info/es/monitor-reputacion-sanitaria-aseguradoras-salud
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez