Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Teléfono gratuito de Xenera: atención al cliente, horarios y averías

El teléfono para contratar Xenera es el 91 378 64 25 | Teléfono para atención al cliente de Xenera: 91 019 31 69
Última actualización: 1 de abril de 2025
105 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Xenera para contratar es el 91 378 64 25 y el de atención al cliente es el 91 019 31 69, pero si lo que quieres es hacer una reclamación, has de llamar al 900 600 116. Por otro lado, Xenera cuenta con un área de cliente para que realices muchas de las gestiones sobre tu contrato y suministro.

Mujer hablando por teléfono con teleoperador de xenera

¿A qué número de teléfono de Xenera llamo?

La compañía tiene varios números de teléfono con los que puedes ponerte en contacto. (1) Además, del número de atención al cliente de Xenera es completamente gratuito. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Los jueves amplían su horario hasta las 17:00 horas.

Teléfonos de Xenera
Acción Número
Contratar 91 378 64 25
Reclamaciones 900 600 116
Atención al cliente 91 019 31 69

Xenera Atención al cliente: cómo acceder

Si quieres acceder a tu área de cliente online debes hacerlo a través de la web. Xenera no cuenta, de momento, con una app para dispositivos electrónicos. Para entrar debes:

  1. Acceder a la web de Xenera
  2. Seleccionar 'Área cliente', en la parte superior derecha
  3. Introducir los datos de acceso
      • DNI o NIF
      • Contraseña
  4. Hacer clic en 'Entrar'

Si no tienes aún una cuenta de usuario en Xenera, no te preocupes. Puedes hacer este trámite online desde la propia página web de la compañía. Para ello:

  1. Accede a la web de Xenera
  2. Selecciona 'Área cliente', en la parte superior derecha
  3. Clica sobre 'Pulsa aquí', justo a continuación de '¿Aún no tiene cuenta?'
  4. Cumplimenta el formulario con los datos
  5. Lee y acepta la política de privacidad
  6. Haz clic en 'Registrar'

¿Quieres contratar Xenera?


Xenera gestiones online

Desde el área de cliente de Xenera se pueden realizar múltiples trámites online. También permite consultar diferentes aspectos. Las gestiones que se pueden realizar son, entre otras:

  • Consultar los consumos
  • Ver y descargar las facturas del suministro
  • Modificar los datos del contrato
  • Ver el código de la Campaña Amiguiños

Oficinas Xenera, ¿dónde puedo ir?

Desde las oficinas de Xenera también podrás recibir una atención personalizada. Te recomendamos que pidas cita antes de acudir. Recuerda, además, que debido a la situación por Covid puede haber modificaciones en los servicios de atención prestados por estas oficinas.

  • Oficina Lugo:
    • Rúa do Camiño Real, 47, Bajo. CP 27004
    • Teléfono: 982 044 571
  • Oficina A Coruña:
    • Rúa Falperra, 23, Bajo. CP 15005
    • Teléfono: 981 907 091
  • Oficina Vigo:
    • Rúa Policarpo Sanz, 21, Bajo. CP 36202
    • Teléfono: 900 600 116
  • Oficina Santiago de Compostela:
    • Rúa do Xeneral Pardiñas, 29, Bajo derecha. CP 15701
    • Teléfono: 881 944 658

Opiniones atención teléfono de Xenera

Aunque destacan las opiniones positivas, lo cierto es que la atención de Xenera también tiene comentarios negativos. En especial por haber tardado mucho en poder contactar con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, la mayoría de usuarios se muestran conformes con el departamento. Uno de los puntos a favor es que devuelven las llamadas si no han podido atender al cliente cuando éste ha llamado.

La opinión que tienen los clientes sobre Xenera
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Xenera?
Fuentes del artículo
  1. Contactar con XENERA Compañía Eléctrica. (s. f.). XENERA Compañía Eléctrica. Consultado en https://xenera.com/contactar/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
maría2 Jun 2025

Quiero hablar con un agente de Xenera
¡Hola María! Para hablar con un agente de Xenera, puedes contactar a través del siguiente número de teléfono: 886 661 991.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
danny nece mento29 Abr 2025

Estoy sin luz necesito que me lo vuelvan a activar
¡Buenas Danny! Si te has quedado sin luz, primero verifica si el corte afecta solo a tu vivienda o también a otras en tu zona. Si es solo en tu hogar, contacta con el servicio de mantenimiento que tengas contratado o con un electricista autorizado. Si el problema es general, debes comunicarte con la distribuidora eléctrica de tu área, ya que son responsables de las averías en la red. Puedes encontrar el número de tu distribuidora en tu factura de luz o en la página web de Xenera.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
XeneraObtenemos ingresos por ayudar a Xenera a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso