Opiniones sobre Xenera, ¿es recomendable ser cliente?
Opiniones sobre Xenera y sus tarifas de luz
Lo mejor de las tarifas de luz de Xenera es su variedad, con cinco tipos para adaptarse a diferentes perfiles de consumo. Entre ellas destacan las de precios indexados, cuyo aspecto negativo es que no sabes exactamente lo que pagarás, ya que el precio del kWh cambia a cada hora. No obstante, su punto positivo es que siempre tendrás horas a menor precio.
Xenera también tiene tarifas de precio fijo. En este caso, su precio del kWh se mantiene sin variaciones durante tu contrato. El precio de esta tarifa no destaca, por lo que no será la que más te permita ahorrar, pero tampoco es de las más caras del mercado.
Otro aspecto negativo de las tarifas de Xenera es que todas cuentan con compromiso de permanencia durante los 12 meses que dura tu contrato.

¿Qué opiniones hay de las tarifas de gas de Xenera?
En cuanto a las tarifas de gas de Xenera, las opiniones son menos optimistas en cuanto a su variedad, ya que solo cuenta con una, y solo está disponible para los peajes de acceso hasta la RL.2. Se trata de un plan de precios indexados, por lo que el coste del consumo no depende de Xenera y sí del mercado MIBGAS.
Al tratarse de gas a precio de mercado, los precios que puedo analizar son los que corresponden al término fijo. En este sentido, Xenera tiene un precio competitivo. Sin llegar a ser el de las tarifas más económicas, su término fijo hace que sea una buena opción. Recuerda que has de sumar 3€ más IVA de cuota fija mensual.
Mi valoración sobre el gas de Xenera es negativa. Sus precios indexados no son lo más baratos actualmente, y al tener permanencia hace que haya otras ofertas más beneficiosas para ti.
Opinión sobre la atención al cliente de Xenera
Mi opinión sobre la atención al cliente de Xenera, la cual se basa en mi propia experiencia, es buena. En primer lugar, todas las veces que me he puesto en contacto con la compañía he sido atendido.
Además, la predisposición a solucionar mis dudas siempre ha sido total, por lo que es una atención al cliente resolutiva y dedicada.
En el plano negativo, recalco que el horario de su teléfono es corto, sobre todo, de lunes a miércoles y el viernes, ya que el jueves es el único día que esrtá disponible por la tarde. Además, no atienden los fines de semana.
Opiniones acerca del área de cliente de Xenera
El área de cliente de Xenera me genera muy buenas opiniones debido a que puedes saber en todo momento lo que estás consumiendo, así como revisar cualquier concepto relacionado con tu contrato o factura.
El único aspecto negativo es que solo es accesible desde la web de Xenera y no mediante una app, lo que resta cierta autonomía a los usuarios, aunque tan solo con entrar en la web de la comercializadora podrán acceder.
Factura de Xenera: opiniones
La factura de Xenera genera opiniones dispares, principalmente, por el importe final de la misma. Unos consideran que es ajustado a lo que esperaban y otros señalan que no han conseguido el ahorro prometido. Esto depende del precio de la luz, ya que las tarifas de Xenera son indexadas.
Asimismo, algunos clientes se quejan de errores de lectura del contador, pero es algo que depende de la distribuidora, que es la encargada de pasárselos, en este caso, a Xenera. Por eso, en su web te facilitan el listado de distribuidoras nacionales por si tienes una avería y has de ponerte en contacto con la encargada de suministrar tu energía. (1)
Reseñas reales de clientes de Xenera
Xenera es una compañía con mucha presencia, sobre todo, en Galicia, y sus clientes no han dejado la oportunidad de dejar su opinión a través de Google, donde obtiene 3,7 estrellas de más de 200 reseñas.
Lo más destacado, para bien, por parte de los usuarios es su atención al cliente. Muchos recalcan que la experiencia ha sido totalmente favorable a pesar de llegar con una incidencia. En el otro extremo, el negativo, informan de problemas de lecturas y facturación, así como con el autoconsumo y los excedentes.
Opiniones positivas
- ✅ "He llamado para solucionar una incidencia. Me ha atendido Ivan de apellido el cual desconozco, un gran profesional conocedor de su trabajo y con mucha amabilidad y simpatía me ha resuelto el problema en menos de 3 minutos. Da gusto toparse con empleados como él que con una sonrisa telefónica y tono alegre sabe realizar eficazmente su trabajo. Muchas gracias Iván." Christian Somoza Villar (2)
- ✅ "Hola, fui a la Oficina de Xenera en Vigo para pedir información para dar un alta nueva en una segunda residencia y me atendió Irene, una chica muy amable y atenta que me dio toda la información necesaria. Muchas gracias Irene por la amabilidad con la que nos trataste. Un placer encontrar a personas tan profesionales y cercanas." Manuel Justo Hermo (3)
- ✅ "He tenido la suerte de coincidir con Irene de Xenera Vigo, la atención fue fantástica y me explico todo muy claramente. Estoy encantada tanto con el trato como con la empresa. La recomiendo!" Raquel MV (4)
Opiniones negativas
- ❌ "Retrocedí una factura por estar mal facturada. Les informé de ello y me dijeron que abonase y luego ya me compensarían. Como nunca es así, les insistí en facturar lo correcto. Y cuando ya cansado de muchos errores me voy a otra compañía más seria. Me llega dos años después una demanda judicial. Unos impresentables. Debí guardar la foto con la lectura del contador para recurrir. Pero cuando ya ni me acordaba me llega esta respuesta por su parte. Lo dicho. Es interesante que trabajen mucho mejor si quieren conservar clientes."Jose Carrasco Ferrer (5)
- ❌ "Servicio nefasto. Era cliente de esta compañía en modalidad de autoconsumo con excedentes y según ellos debido a que la distribuidora no le pasa bien los datos no me han compensado los excedentes desde julio hasta el mes de enero del año siguiente (6 meses). He puesto reclamaciones en distintos órganos y todas las sentencias han sido favorables a mi, pero me siguen dando largas para realizar la refacturación y realizarme los abonos correspondientes alegando que la distribuidora no le pasa los datos (cuando a mi me los han facilitado sin ningún problema). Vamos que mi inversión realizada en paneles fotovoltaicos se la quieren quedar ellos!!! En la actualidad estoy con otra compañía y me han realizado la compensación de excedentes desde el primer dia y sin ningún problema con la distribuidora." Diego Cajaraville Neira (6)
- ❌ "La compañia más cara del mercado, sin duda. Teniendo una tarifa de mercado libre, cada mes te cobran diferente el KW/H. Es imposible controlar tus gastos. Contactar con atención al cliente es tedioso. Tienen un horario muy restrictivo y puedes tardar días en poder hablar con ellos. Tampoco es que sean muy amables. Tienen permanencia, yo hice un cambio de titular por un arrendamiento y ahora que he dejado el piso he tenido que pagarla. Peor, imposible.." Sergio HrRms (7)
- Teléfonos de Averías. XENERA Compañía Eléctrica. Consultado en https://xenera.com/averias/
- Opinión de Christian Somoza Villar sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/Mi1xYbBraMJA6r4W9
- Opinión de Manuel Justo Hermo sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/8NUpYj1tqA5KBGex5
- Opinión de Raquel MV sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/FSHbcBS2AoEAQ9YE9
- Opinión de Jose Carrasco Ferrer sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/PHYqJHxzNjxrvs769
- Opinión de Diego Cajaraville Neira sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/FyejwrnQ47RCYWdJ6
- Opinión de Sergio HrRms sobre Xenera extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/JdQvg2tUZAvAY9yC7

Comentarios