Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

¿Cómo hago login como cliente de Octopus Energy?

Última actualización: 25 de noviembre de 2024
207 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cómo accedo al área de clientes de Octopus Energy?

Para acceder al área de clientes de Octopus Energy tienes que hacer login con tus credenciales, y lo puedes realizar desde la web de la compañía o a través de la app propia que tienen tanto para Android como para iOS. Desde ese espacio privado se pueden realizar numerosos trámites que te detallamos a continuación.

Una persona encendiendo un interruptor como cliente de la compañía energética Octopus Energy

Pasos para acceder al área de clientes de Octopus Energy

Octopus Energy es una comercializadora que tiene un espacio privado para cada uno de sus clientes. Para acceder, tan solo tienes que hacer log in con tus credenciales. Esto se puede realizar tanto desde la web, en el espacio 'Mi cuenta', como desde la app específica de la compañía, la cual puedes descargar tanto para iOS como para Android.

Para acceder al espacio privado de clientes de Octopus Energy primero tienes que configurar tu cuenta personal. Para ello, tan solo sigue estos pasos:

  1. Ve al espacio 'Mi cuenta' de la web
  2. Pincha en 'Crea tu contraseña'
  3. Introduce el correo electrónico que facilitaste como cliente
  4. Sigue las instrucciones que recibirás en tu mail
  5. ¡Ya puedes hacer login en Octopus Energy!

Una vez hayas configurado la cuenta con la contraseña que tú decidas, para hacer acceder al área de cliente tan solo tendrás que hacerlo con tu dirección de email y la contraseña que hayas elegido.


Descarga de la app de Octopus Energy

Uno de los beneficios de ser cliente de Octopus Energy es que puedes acceder a todos tus datos personales, de contrato y de consumo desde la app de la compañía. Está activa en los dos grandes sistemas operativos de smartphones, iOS y Android.

Estos son los enlaces de descarga de la app de Octopus Energy en España a través de la Play Store y la App Store.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Una vez te hayas descargado la app de Octopus, tienes que elegir el entorno nacional del que eres cliente. En tu caso será Octopus Energy España.


Trámites que puedes hacer desde el área de cliente de Octopus Energy

Desde el área de cliente de Octopus podrás llevar a cabo una serie de trámites y acciones que te permitirán tener el control total de tus consumos y de todo lo referente a tu contrato y tu tarifa. Son estos:

  • Ver tus consumos actuales y pasados
  • Descargar cualquiera de tus facturas
  • Cambiar la información sobre tu método de pago
  • Abrir una vía de comunicación con atención al cliente
  • Ver todos los detalles que componen tu tarifa
  • Todo lo relacionado con Octopus Solar Wallet y tu saldo
  • Energía 100% verde (1)

Si tienes dudas o problemas a la hora de realizar algún trámite, llama al 91 019 31 75 y te atendemos de forma personal para ayudarte o hacer el trámite por ti.


Descuentos para clientes de Octopus Energy

Octopus Energy premia a sus clientes con uno de las mejores promociones para amigos del mercado español: OctoAmigos. Se trata de un mecanismo de recomendación por el que podrás llevarte hasta 50€ por cada amigo o familiar que se hagan de la compañía.

Para ello, se te facilitará un enlace personal cuando te hagas cliente, el cual podrás compartir tantas veces como quieras con tus allegados. Además de recibir un descuento en tu factura, la persona recomendada también disfrutará de los 50€ de rebaja en su recibo.

Esta promoción OctoAmigos se hará efectiva una vez la persona que has recomendado pague su primera factura en Octopus Energy.


¿Por qué ser cliente de Octopus Energy?

Ser cliente de Octopus Energy en España tiene una serie de ventajas que hacen de esta compañía una buena elección para los consumidores:

  • Catálogo de luz al que puedes sumar gas
  • Soluciones de autoconsumo integrales: tarifa solar, instalación de placas y batería virtual
  • Precios fijos de sus tarifas entre los más baratos en España
  • Buena atención al cliente
  • Login en el área privada desde app
  • Descuento para ti y tus amigos
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Octopus Energy?

Preguntas frecuentes de los clientes de Octopus Energy

¿Cuánto tiempo tardo en ser cliente de Octopus Energy desde que contrato?

icono arrow

El cambio de compañía para ser cliente de Octopus Energy tarda entre 48 y 72 horas. En ningún momento de ese periodo de tiempo te quedarás sin electricidad en tu casa.

¿Qué hago si olvido mi contraseña de Octopus Energy?

icono arrow

Si olvidas tu contraseña para acceder al área de cliente de Octopus Energy tan solo tendrás que ir a la app o web y seleccionar 'He olvidado mi contraseña'. Una vez ingreses tu mail como cliente, recibirás una comunicación con un link para poder restablecer y elegir una nueva contraseña de acceso.

Fuentes del artículo

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
noemí29 Jul 2025

Quiero realizar el registro de mi cuenta con Octopus Energy
¡Hola Noemí! Si quieres registrar tu cuenta desde el área de clientes puedes seleccionar selecciona la opción de registro. Necesitarás tu número CUPS, DNI y datos personales.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
morillo álvarez22 Jul 2025

Necesito hacer un cambio en mi cuenta bancaria de Octopus Energy para poder pagar
¡Buenos días Morillo! Si quieres cambiar tu cuenta bancaria puedes hacerlo accediendo al área de clientes o llamando al 900 733 907 y te ayudarán en lo que precises.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
ramón29 May 2025

¿Cómo puedo revisar mis datos personales de mi cuenta de Octopus Energy?
¡Buenas Ramón! Para resolver tu duda con tus datos personales entra en el área cliente de Octopues energy y podrás ver todos tus datos. Si aun asi tienes algúna pregunta no dudes en comunicarte con nosotros en hola@roams.es. r
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
fátima25 May 2025

Me gustaría tener más información acerca de la batería virtual de Octopus Energy
¡Buenas Fátima! Para resolver tu duda con la batería virtual llama al 900 759 190 o escribe a hola@roams.es y resolveremos todas tus dudas.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
Octopus EnergyObtenemos ingresos por ayudar a Octopus Energy a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso