Opiniones de Energía XXI en 2025: análisis experto y reseñas reales
¿Qué opinan los usuarios de Energía XXI?
Opiniones sobre las tarifas de Energía XXI
Estas son las opiniones sobre la atención al cliente de Energía XXI
Opiniones acerca del área de clientes de Energía XXI
Facturas y formas de pago de Energía XXI: opiniones
Reseñas reales de clientes de Energía XXI
Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Energía XXI
Opiniones sobre las tarifas de Energía XXI
Las opiniones sobre las tarifas de Energía XXI son buenas, desde mi punto de vista de experto, porque son dos de las mejores del mercado eléctrico y de gas. Un catálogo que forma parte del mercado regulado y con el que el ahorro es sencillo.
Al tratarse de precios marcados a nivel gubernamental, se evitan los posibles abusos de los precios del mercado libre, que pueden fluctuar de manera muy abrupta, con el riesgo de no poder asumir los costes que conlleva para los clientes vulnerables
En el caso de la comercializadora de referencia de Endesa, Energía XXI, se aplica tanto a la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) de luz, como a la TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas.
Por otra parte, como aspecto negativo destaco que solo tengan dos tarifas en su catálogo. Si bien es cierto que no depende de ellos, pero también que es una oferta que no cubre todos los perfiles de consumo.
Estas son las opiniones sobre la atención al cliente de Energía XXI
Las opiniones sobre Energía XXI y su área de cliente son muy variadas, pues es uno de los aspectos que más depende de la experiencia individual de cada uno.
Hay tanto opiniones positivas, centradas en una rápida resolución de las cuestiones planteadas por el usuario, como negativas, reflejando, sobre todo, los largos tiempos de espera y la ineficiencia a la hora de resolver quejas.
Uno de los aspectos más positivos que remarco es que el teléfono de Energía XXI está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana.
El número de teléfono de la comercializadora de referencia de Endesa, Energía XXI, es el 800 76 03 33 si llamas desde España. Además, cuenta con otro teléfono de contacto para los que llamen desde fuera de las fronteras españolas, es el +34 937 061 509. Además de en castellano, atienden en inglés y en catalán.

Opiniones acerca del área de clientes de Energía XXI
Energía XXI pone a disposición de los usuarios de sus servicios un área de clientes completa e intuitiva. A través de esta oficina virtual puedes:
- Modificar los datos del titular
- Cambiar el número de la cuenta bancaria donde se efectúan los cobros, en el caso de la domiciliación bancaria de los recibos
- Descargar facturas
- Comprobar tus consumos
- Ver la potencia que tienes contratada
- Verificar la tarifa contratada
También valoro positivamente la app de Energía XXI, que permite realizar todas las gestiones desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, aunque también recibe algunos comentarios negativos en cuanto a la usabilidad, sobre todo con respecto a las gráficas de consumos.
Facturas y formas de pago de Energía XXI: opiniones
Las facturas de Energía XXI pueden abonarse de varias maneras, las cuales suscitan opiniones positivas
Estas valoraciones reflejan, en su gran mayoría, que puedan disponer de todos estos métodos de pago:
- A través del área privada de clientes, pulsando en 'Gestiones' y después en 'Pagar facturas pendientes'
- Mediante domiciliación bancaria
- Por teléfono, en el 800 760 333
- Con un código QR, que podrás encontrar en la propia factura
Todas estas opciones son valoradas de manera positiva, al poder elegir una u otra dependiendo del momento, aunque algunos clientes dirigen sus quejas hacia la domiciliación bancaria, puesto que en ocasiones detectan fallos de cobro que son difíciles de subsanar.
Reseñas reales de clientes de Energía XXI
Los clientes de Energía XXI no son muy proclives a dejar sus valoraciones a través de Google. No obstante, sí que hay opiniones que exponen el buen trato de la atención al cliente o el gran funcionamiento de su app móvil.
Los aspectos negativos más señalados por los usuarios de los servicios de Energía XXI son la falta de respuesta o lo dilatado en el tiempo de la misma ante cuestiones de cierta urgencia. Asimismo, muchos clientes consideran que han tenido problemas con los importes que muestran algunas de las facturas.
Opiniones positivas
- ✅ "Siempre serviciales y ponen solución." Britt Johansson (1)
- ✅ "Ya solucionado el problema, atendida de manera eficaz y comentario, excelente atención y servicio, y el tiempo de repuesta rápido. Gracias y que sigan mejorando cada día." Eduardo Marcano (2)
Opiniones negativas
Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Energía XXI
¿Qué opiniones hay sobre el bono social de Energía XXI?
Las opiniones sobre el bono social de Energía XXI son, en general, muy positivas, señalando tanto el ahorro que se produce como la inexistencia de problemas relacionados con su activación (5) .
- Opinión de Britt Johansson sobre Energia XXI extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/ue4ffwhtG3mPnYug9
- Opinión de Eduardo Marcano sobre Energia XXI extraída de Google Play. (s. f.). Consultado en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.awg.movilidadEOL.mr&hl=es_419
- Opinión de Rocío González sobre Energia XXI extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/p5f5zJFjvk2rJxePA
- Opinión de Juan Carlos sobre Energia XXI extraída de Google. (s. f.). Consultado en https://maps.app.goo.gl/obnEpyAXEV1egPXr6
- ¿Qué es el Bono Social y como solicitarlo? | Energía XXI. (s. f.). EnergiaXXI. Consultado en https://www.energiaxxi.com/bono-social

Comentarios