Icono de E-Distribución E-Distribución

e-distribución: opiniones que tienen los clientes sobre la distribuidora

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sofía Villasur
386 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

e-distribución recibe opiniones variadas sobre los diferentes servicios como atención al cliente o mantenimiento. Es importante conocer las opiniones de otros usuarios para saber si ganan los pros o los contras.

Valoración de E-Distribución por Roams:

6,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
6 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre el servicio atención al cliente de e-distribución

El servicio de atención al cliente de e-distribución no tiene las mejores opiniones de sus usuarios.. Algunos clientes ponen de manifiesto la falta de respuesta con la que se encuentran cuando realizan una consulta.

Unos pocos aseguran que los correos electrónicos no son respondidos en el tiempo que creen que deberían contestarse, además de que mediante el teléfono de e-distribución tampoco logran encontrar solución si tienen un problema.

En otros casos, las opiniones de los clientes sobre la atención al cliente de esta distribuidora son positivas. Se muestran satisfechos por el trato recibido y la respuesta obtenida en cuanto a la resolución de problemas.


Área clientes de e-distribución, ¿qué valoraciones tiene?

El área clientes de e-distribución permite realizar diversos trámites, como descargar tus facturas, controlar tus consumos o modificar tus datos.

Por ese motivo, los clientes lo destacan como un punto a favor de la distribuidora. Consideran que es fácil de usar y ofrece rapidez, agilidad y capacidad de resolución.

Opiniones sobre la app e-distribución

La app de la distribuidora e-distribución también es valorada positivamente. Al igual que el área de clientes permite realizar multitud de gestiones de forma ágil y cómoda.

Incluso es mejor valorada que el área de clientes, ya que no requiere de tener que entrar en la web para acceder.


Servicio de mantenimiento de e-distribución: opiniones

En cuanto al servicio de mantenimiento de e-distribución, son muchos los clientes que lo valoran muy positivamente. Aseguran que han obtenido una atención buena, además de eficacia en la realización del trabajo de los profesionales.

Otros clientes, por su parte, no ven con tan buenos ojos este servicio. Estos, aseguran que los técnicos no son todo lo profesionales que deberían porque, en alguna ocasión, no han detectado todas las posibles averías de e-distribución.


Valoración de la facturación y tarifas de e-distribución

Las facturas de e-distribución no son un aspecto valorado por los clientes de e-distribución. Esto es así porque, como distribuidora, no es la encargada de realizar ni emitir facturas. Es labor de la comercializadora.

En lo que respecta a las tarifas de e-distribución ocurre lo mismo, no es un aspecto que reciba opiniones. Aunque la distribuidora cobra una tarifa por tener acceso al punto de suministro, la cual está regulada por las administraciones públicas.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre e-distribución

¿A cuántos clientes distribuye energía e-distribución?

e-distribución llega a más de 12 millones de clientes (1) , lo que supone casi la mitad de la demanda eléctrica de España.

¿Cómo sé si e-distribución ha programado un corte en mi zona?

En la web de e-distribución, dentro del apartado "Cortes y averías", puedes encontrar un Buscador de cortes programados, el cual te dirá todas las zonas donde esta distribuidora tiene un parón para solucionar una avería.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de E-Distribución?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez