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Cambiar domiciliación Endesa ¿qué hay que hacer para conseguirlo?

Última actualización: 1 de abril de 2025
106 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cambiar la domiciliación en Endesa es posible a través de su área de cliente entrando con tu usuario y contraseña. De la misma forma, también es posible separar los pagos de luz y gas en diferentes cuentas bancarias. Repasamos cómo proceder para un cambio de domiciliación de recibos en esta comercializadora.

Pareja la cual ha cambiado la domiciliación de la luz de endesa

¿Cómo cambiar de cuenta domiciliada en Endesa?

Para cambiar de número de cuenta de Endesa de manera online el usuario debe acceder a su área privada de cliente Endesa. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Acceder al área de cliente con las claves proporcionadas en el registro
  2. Seleccionar, en la parte superior derecha, el icono correspondiente a usuario
  3. Elegir, dentro del menú desplegable, la sección medios de pago
  4. Proceder a actualizar la información bancaria
  5. Guardar los cambios realizados

Ahora puedes guardar el contacto de Endesa en tu teléfono por si te surge alguna duda con este proceso o cualquier otro que tengas que realizar en el futuro, para que puedas abrir comunicación cuando consideres necesario de forma rápida.


¿Es posible separar en dos cuentas el pago de luz y gas?

Sí. Es posible, por ejemplo, domiciliar el recibo de luz en una cuenta bancaria y el coste del gas en otra diferente. Los pasos a seguir para realizar este cambio son:

  1. Entrar al área de cliente con la contraseña y el usuario
  2. Seleccionar la opción medios de pago
  3. Elegir la opción asignar contrato en la cuenta seleccionada y asignar el contrato correspondiente a dicha cuenta

Si la situación cambia y quieres juntar las dos tarifas y pagar los recibos de una sola vez en una misma cuenta podrás hacerte con un plan de luz + gas de Endesa.

Luz Estable
Luz Estable
Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,190 €/kWh Consumo luz
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
0,069 €/kWh Consumo gas
0,448 €/día Término fijo
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
12 meses Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de luz de 290 kWh y una potencia de 3,45 kW, más un consumo de gas de 660 kWh y una tarifa de acceso RL.2.
Coste luz 75.76€/mes

Coste gas 76.83€/mes
Explicación del producto30% descuento en consumo
Con promo
,56
mes
12 meses
Sin promo
,58
mes
Después
Impuestos incluidos.
Luz Solar Estable
Luz Solar Estable
Precio fijo tarifa y excedente
0,076 €/kWh Compensación de excedentes
0,179 €/kWh Consumo luz
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de 290 kWh y una potencia de 3,45 kW. La compensación de excedentes no está incluida en el cálculo.
Precio para cliente promedio
Coste factura
,55
mes
Impuestos incluidos.
Luz Estable
Luz Estable
Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,229 €/kWh Consumo luz
0,141 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
0,090 €/kWh Consumo gas
0,488 €/día Término fijo
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de luz de 290 kWh y una potencia de 3,45 kW, más un consumo de gas de 660 kWh y una tarifa de acceso RL.2.
Coste luz 90.62€/mes

Coste gas 78.83€/mes
Explicación del producto5% dto consumo luz + 10% dto consumo gas
Con promo
,50
mes
12 meses
Sin promo
,45
mes
Después
Impuestos incluidos.
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,302 €/kWh Consumo punta
0,210 €/kWh Consumo llano
0,172 €/kWh Consumo valle
0,133 €/kW/día Potencia punta
0,049 €/kW/día Potencia valle
0,090 €/kWh Consumo gas
0,488 €/día Término fijo
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Coste mensual calculado para un consumo de luz de 290 kWh (15% en punta, 25% en llano y 60% en valle) y una potencia de 3,45 kW, más un consumo de gas de 660 kWh y una tarifa de acceso RL.2. Cuota ya incluida en el precio.
Coste luz 80.96€/mes

Coste gas 78.83€/mes
Explicación del producto5% dto consumo luz + 10% dto consumo gas
Con promo
,27
mes
12 meses
Sin promo
,79
mes
Después
Impuestos incluidos.
Luz Plana
Luz Plana
Gas Plana
Gas Plana
Precio Fijo
Se recalcula tu cuota si excedes del 30% Si se superan los límites
Pagas regularización
Hasta 15kW Tarifa apta para potencia
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
Cálculo personalizado
según consumo año anterior
Todas las tarifas de Endesa

¿Cuándo te pueden pedir el mandato SEPA?

El mandato SEPA es la autorización para que la comercializadora pueda girar el importe de la factura a la cuenta indicada por el usuario.

Esta autorización puede solicitarse tanto cuando se hace una contratación de servicios aportando una cuenta bancaria, como cuando se realiza un cambio de cuenta bancaria en la domiciliación de un suministro.

Generalmente, será la propia comercializadora quien recordará al usuario la necesidad de formalizar este documento, a través de correo electrónico. En el caso de Endesa, es posible, dentro del apartado de cuentas bancarias y domiciliaciones en el área de cliente, seleccionar la opción de verificar. De esta manera podemos comprobar si es necesario aportar o no el mandato SEPA.

Endesa ofrece un email para el envío de este documento firmado en caso de haberlo solicitado: sepa@endesa.es. El mandato SEPA no caduca hasta que el cliente de Endesa o la propia Endesa lo revoquen (1) .


¿Qué otros métodos de pago hay si cambio la domiciliación con Endesa?

Si has anulado la opción de domiciliar la factura con Endesa tienes la oportunidad de utilizar dos métodos de pago. Uno es ir a la sucursal bancaria convenida y pagar los recibos cada mes durante los primeros 5 días desde que recibes el recibo.

La otra opción es hacerlo de manera online, tienes que entrar en el área de cliente de Endesa en el apartado de facturas. Una vez dentro verás las que tienes pendientes, pincha en ellas y mete tu número de tarjeta.

Como vemos lo más sencillo es domiciliar el recibo Endesa ya que, los pagos se realizan de manera automática. Solo tendrás que estar atentos a lo que se cobra y a que los datos del pago se encuentren correctamente.

Para corroborar que los datos del método de paga son correctos tienes que coger tu factura e ir al apartado de Resuemn de facturación y datos de pago.

Imagen de la factura de Endesa recreada para mostrar al usuario donde encontrar los datos del pago. Simulación de la factura de Endesa creada por Roams destacando donde se encuntra el método de pago y sus datos correspondientes.

Nuestra opinión experta
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Tener facturación electrónica con Endesa significa tener un descuento en nuestra factura del 2% dentro del apartado de consumo. Nunca es tarde para obtener esta oferta.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación

Además del cambio de domiciliación Endesa ¿qué más puedo hacer?

Con Endesa podrás gestionar tu contrato y puedes empezar desde cambiando la domiciliación hasta ver si tu consumo es el correcto. Los trámites más realizados son:

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Endesa?

Preguntas frecuentes sobre cambiar domiciliación Endesa

¿Cuál es el teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa?

icono arrow

El teléfono para cambiar la domiciliación de Endesa es la de atención al cliente que es: 91 378 64 27

¿Cómo quitar la domiciliación en Endesa?

icono arrow

Para quitar la domiciliación lo mejor será llamar a atención al cliente de Endesa (91 378 64 27) o bien desde el área de clientes dentro del apartado de pagos, seleccionando otro método.

Fuentes del artículo
  1. Single Euro Payments Area. SEPA (Single Euro Payments Area) - Preguntas Frecuentes - El mandato. Consultado en https://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/elmandato/

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Nadia Pérez
Actualizado por Nadia Pérez
Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.
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