Icono de Curenergía Curenergía

¿A cuánto paga el kWh de excedente solar Curenergía?

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Sergio Soto
1.628 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Curenergía Solar

La energía solar con Curenergía también tiene su espacio gracias a la tarifa PVPC del mercado regulado. Esto es así porque este plan cuenta con compensación de excedentes. El precio de esa electricidad que produzcas, no consumas y vuelques a la red eléctrica será variable a cada hora en función del precio en el mercado mayorista. Así, no recibirás un precio fijo por esa electricidad excedentaria.

Autoconsumo solar de Curenergía

La comercializadoras reguladas, es decir, las del mercado regulado, también van destinadas al autoconsumo. Así, la energía solar con Curenergía encuentra su espacio gracias a la compensación por excedentes. De esta manera, contratando su tarifa PVPC también podrás vender parte de la energía que hayas producido pero no hayas consumido. (1)

Así pues, la tarifa PVPC también es una tarifa solar de Curenergía, ya que puede contratarse por todos aquellos usuarios que cuentan con una instalación de placas solares destinada a autoabastecimiento de electricidad

Al ser una tarifa del mercado regulado, el precio de los excedentes de autoconsumo dependen del precio de la luz por horas.

Para poder disfrutar de la compensación por excedentes tienes que estar acogido al suministro con autoconsumo con excedentes y cumplir estos requisitos:

  1. Instalaciones solares con potencia inferior a 100kW
  2. Generación eléctrica de origen renovable
  3. Que la instalación no esté dentro de un régimen retributivo adicional o concreto
Tarifas de autoconsumo discriminación horaria 3 periodos con precio indexado de Mercado regulado
Producto Precio de la compensación de excedentes Consumo luz Potencia punta Potencia valle Cuota fija
Tarifa PVPC Autoconsumo Mercado regulado
Según precio del mercado
Según precio del mercado
Según precio del mercado
Según precio del mercado
Incluida en el precio del kWh
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Mercado regulado. Ordenadas por mejor producto según el coste de la cuota mensual añadida. Para la comparativa se ha atribuido un consumo total de 290kWh/mes a los que aplicar el sobrecoste por kWh consumido. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 24 de enero de 2024.

Cómo contratar la tarifa solar de Curenergía

Para hacerte con la tarifa solar de Curenergía, la cual es la PVPC, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Llama al 900 200 708
  2. Pide toda la información sobre la PVPC y la compensación
  3. Señala la potencia que quieres contratar
  4. Comunica tus personales y del punto de suministro
  5. Acepta las condiciones

Curenergía tiene activa la contratación online pero muy oculta, por lo que en su web, sobre todo, podrás informarte de todo lo relativo a las tarifas del mercado regulado, pero contratarlas es más complicado. Si prefieres otro método distinto al teléfono de Curenergía puedes ponerte en contacto con esta comercializadora regulada a través del mail clientes@tucurenergia.es

Todas las tarifas de Iberdrola

Precio de los excedentes por autoconsumo de Curenergía

El precio de los excedentes por autoconsumo de Curenergía son variables, ya que dependen del precio de la luz en el mercado mayorista. De esta manera, esa compensación por la energía que devuelves a la red eléctrica será diferente a cada hora.

Así, para saber exactamente el precio de la energía excedentaria en cada tramo horario, tienes que visitar la web de ESIOS, perteneciente a la Red Eléctrica Española. Una vez ahí, te diriges a 'Análisis' y escribes en el buscador: Precio de la energía excedentaria del autoconsumo para el mecanismo de compensación simplificada.

Si tu instalación solar forma parte de una casa aislada, es decir, que no está conectada a la red eléctrica, no puedes disfrutar del precio de la compensación por excedentes de Curenergía.

Cuando el mes venza y recibas la factura podrás ver a cuanto te han pagado el excedente y cuanto te han descontado del precio. Encontrarás todos estos datos dentro del apartado Desglose de la factura.

Factura de luz solar de Curenergía creada por Roams donde se ve destacado el desglose de la facturación. Recibo de luz solar de Curenergía creada por Roams para mostrar al cliente donde se ve destacado la explicación de la facturación.

Haz que tu tejado te ayude a ahorrar gracias a los excedentes y a IslaSolar

Así es la factura de Curenergía

Preguntas frecuentes sobre Curenergía Solar

Con Curenergía, ¿hay compensación por excedentes para colectivos?

Sí, el autoconsumo colectivo está regulado para que varios productores se unan en una planta o huerto solar y reciban un precio por esa energía producida. Es algo enfocado, sobre todo, a las comunidades de propietarios.

Fuentes del artículo
  1. ESIOS Electricidad. (s. f.). Consultado en https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón