Roams Logo
×
embou logo
×
Roams Logo
Joven buscando desde su portátil las mejores tarifas de internet de embou

Embou fibra, internet y WiMAX para conectarse en Aragón | Febrero 2023

Contenido verificado por embou
Colaborador oficial
94 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Embou logo
Llama gratis e Infórmate

Las opciones de Embou fibra ofrecen velocidades de 50mbps, 100Mbps y hasta 600Mbps de velocidad simétrica en todo Aragón desde 28,99€/mes. Si la conexión por fibra no llega a tu domicilio, puedes seguir contratando el internet de Embou por satélite, el aliado de las zonas rurales aragonesas. Contrata el internet de Embou en el 900 696 260.

¿Cómo es la fibra de Embou?

La fibra de Embou ofrece internet de alta velocidad y conexión simétrica de 50Mbps, 100Mbps o 600Mbps, por lo que ofrecen la misma velocidad de subida que de bajada. No obstante, la disponibilidad de las diferentes velocidades, así como la conexión simétrica está sujeta a disponibilidad geográfica.

Otra peculiaridad de la fibra de Embou es que solo puede contratarse dentro de Aragón, única región de España en la que está disponible la cobertura de fibra Embou. De esta manera, solo podrás contratar los servicios de internet en casa de Embou si vives dentro de la comunidad autónoma, si no, siempre puedes optar por las opciones de telefonía móvil de Embou.

Contrata fibra óptica con Embou


Tarifas de fibra Embou

Las tarifas de fibra Embou combinan la conexión de internet en casa del operador con su servicio de telefonía fija, por lo que son una buena opción para conseguir un paquete completo de conexión para tu hogar. Puedes combinar las siguientes opciones de internet y fijo al contratar tu tarifa de fibra de Embou:

  • Conexión de fibra: de 50Mbps, 100Mbps o 600Mbps
  • Línea de telefonía fija: llamadas ilimitadas a fijos y 150 minutos a móviles

De esta forma el operador ofrece tres opciones de fibra Embou, ya que la única diferencia entre ellas será la velocidad de conexión. Además, si buscabas una tarifa solo de fibra con el operador, esto no será posible, ya que todos los paquetes de internet en casa de Embou incluyen este servicio de telefonía fija.

Si quieres completar aún más tu fibra de Embou, puedes añadir el servicio de Agile TV del operador o añadir una o varias líneas de móvil para conseguir un pack de fibra + móvil de Embou. De esta manera, puedes hacer una tarifa a medida.


Alternativas a la fibra Embou

El operador ofrece varias alternativas a la fibra Embou, sobre todo para aquellos usuarios que viven en zonas donde la red de fibra óptica de Embou todavía no está disponible. De esta manera, puedes conseguir internet con el operador en cualquier lugar de Aragón, tanto en zonas urbanas como rurales.

Todas estas opciones alternativas a la fibra de Embou están disponibles para particulares y para negocios, gracias a los servicios de Embou Empresas. Te contamos todas las alternativas que ofrece la compañía a la fibra óptica de Embou.

WiMAX Embou; el internet rural

El WiMAX de Embou es la opción perfecta si la fibra no llega hasta tu domicilio. De esta forma, puedes conseguir internet en casa con Embou en todas aquellas zonas más alejadas de los núcleos urbanos donde la infraestructura y cobertura de internet suele ser, por lo general, peor que en las ciudades o pequeñas localidades.

El internet WiMAX de Embou ofrece velocidades de 50Mbps o 100Mbps de velocidad de bajada, ya que no ofrece velocidad simétrica para esta tecnología. Además, también puedes combinar tu conexión con otros servicios del operador como fijo, móvil y hasta televisión, por lo que no te faltará de nada.

El WiMAX de Embou utiliza las ondas de radio para hacer llegar el internet a tu casa, así no dependes de que en tu localidad haya cableado de internet. Solamente necesitarás instalar la antena WiMAX de Embou en tu domicilio, pero no te preocupes, la instalación es gratuita.

Internet
Internet
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
50 MbpsVelocidad
2.000 minutosMinutos fijo a fijo
wimaxTipo de conexión
150 minutosfijo a móvil
Orange, MásMóvilCobertura internet
Precio final
28
,99
mes
IVA incluido

ADSL con Embou

No hay tarifas de ADSL con Embou, por lo que si buscabas esta opción como una alternativa a la fibra del operador, sentimos decirte que no podrá ser. No obstante, si la conexión de fibra óptica Embou no llega hasta tu domicilio, siempre puedes optar por el internet WiMAX, que tiene una serie de ventajas en comparación con el ADSL, como es una mayor disponibilidad y velocidad de conexión.

Hay que tener en cuenta que cada vez son menos las compañías que ofrecen ADSL hoy en día en favor de tecnologías más nuevas como la fibra óptica. No obstante, si las nuevas conexiones no llegan hasta tu domicilio, puedes seguir confiando en Embou y su WiMAX.

El WiMAX de Embou acapara las opiniones sobre el internet de Embou, donde los usuarios destacan la calidad de la conexión y la cobertura del servicio. Por ello, con un servicio que funciona tan bien, es normal que el operador apueste por esta tecnología y deje de lado al ADSL de Embou.


Preguntas frecuentes sobre la fibra de Embou

¿Qué router incluye Embou?

La compañía no especifica qué modelo de router Embou incluye, pero todo apunta a que se trata del router ZTE F680, el modelo que ofrece MásMóvil, empresa a la que pertenece Embou

¿Cómo abrir los puertos del router Embou?

Puedes abrir los puertos del router Embou desde cualquier ordenador que se encuentre conectado a la red del operador. Sigue estos pasos:

  • Accede a la configuración del router tecleando 192.168.1.1 en tu buscador
  • Llama al operador para conseguir las contraseñas de acceso
  • Escoge Port Forwarding
  • Selecciona Add New
  • Añade los puertos que quieras

¿Cómo hacer un test de velocidad en Embou?

El test de velocidad te permitirá controlar la calidad de la conexión de tu fibra Embou. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Conecta tu ordenador con cable Ethernet al router
  • Busca test de velocidad en tu navegador
  • Haz el test y comprueba los resultados
  • Repite el test con otras herremientas y compara resultados

¿Quieres hablar con Embou?

Alternativas a las tarifas de internet de Embou

Embou es una compañía que ofrece sus tarifas de internet en la región de Aragón por lo que si resides fuera de la comunidad autónoma no podrás acceder a sus servicios. En el siguiente listado te presentamos una serie de operadores de internet alternativos.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.