Tecnología 4G red LTE: qué es y para qué sirve esta conexión

En los últimos años las tecnologías de los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, han avanzado enormemente. La aparición del 4G red LTE ha ayudado a cambiar la velocidad con la que navegas por internet, ayudándote a hacer todo mucho más rápido.

Aunque la velocidad 4G es un término que hoy en día oyes en todas partes, puede que realmente no sepas qué significa este concepto. La tecnología 4G ofrece una serie de ventajas y desventajas con respecto a otras tecnologías y puede que no esté disponible para todos.

¿Qué significa 4G o LTE?

El término 4G o LTE (Long Term Evolution) hace referencia a la tecnología que utiliza tu smartphone o dispositivo inteligente para conectarse a internet. Su nombre hace referencia a la evolución de esta tecnología a lo largo del tiempo, siendo el 3G la tecnología anterior.

Como es evidente, conectarse a una red 4G te va a permitir navegar mucho más rápido que con las conexiones anteriores. Es por ello que conectándote a una red 4G o red LTE vas a conseguir hacer todo en mucho menos tiempo.


¿Es lo mismo 4G que LTE? Conoce sus diferencias

Puede que pienses que ambos términos significan lo mismo, pero no es exactamente así. El LTE hace referencia a un tipo de conexión dentro de la tecnología 4G.

Digamos que, dentro del 4G, el LTE es la versión más rápida y con la que menos tiempo vas a tardar en descargar o subir tus cosas a internet.


El 4G LTE y el consumo de batería

Existe una creencia generalizada de que utilizar el 4G LTE va a disminuir la batería de nuestro teléfono. Esta creencia es totalmente falsa, ya que utilizar el 4G en tu smartphone no va a hacer que tu batería se gaste antes.

El problema es que al conectarte a una red 4G o LTE vas a conseguir hacer lo que tenías pensado en mucho menos tiempo, por lo que vas a poder hacer muchas más cosas. Esto se traduce en que vas a poder hacer mil cosas y tu batería se va a gastar antes.


Ventajas e inconvenientes del 4G LTE, ¿merece la pena?

Como siempre la respuesta a este tipo de preguntas es bastante relativa, ya que va a depender del uso que le des a tu smartphone y de tus necesidades.


Ventajas del 4G LTE

Conoce los beneficios que tiene para tu smartphone la velocidad 4G LTE.

  • Las descargas y subidas de tus fotos o documentos van a ser mucho más rápidas.
  • Mejora de la velocidad en situaciones de poca cobertura.
  • Podrás hacer videollamadas o streaming sin interrupciones.

Desventajas de la red 4G LTE

Pero no todo va a ser bueno, también existen algunos errores a la hora de navegar con la red LTE 4G móvil.

  • Necesitas un teléfono compatible con la red 4G o red LTE.
  • Puede que no esté disponible en todas partes.
  • Es una conexión que puede quedar obsoleta con el despliegue de nuevas tecnologías.

Cuándo vas a poder utilizar la red 4G LTE: disponibilidad y cobertura

Aunque en la actualidad esto no debería ser un problema muy grande, debes saber que la conexión 4G o LTE no va a estar disponible para todos ni en todos lados. Por eso debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

Antes que todo, lo primero que debes saber es si tienes un teléfono compatible con esta tecnología. Si estás seguro de que tu smartphone es compatible, consulta la cobertura y si tu operador te va a ofrecer este servicio.


Comprueba la cobertura de la red 4G o red LTE

Solamente vas a poder utilizar la conexión LTE o 4G en aquellos lugares donde tengas cobertura para esta tecnología.

Es por eso que en muchos sitios tu móvil se conectará solamente a redes 3G. Aunque, como ya hemos dicho antes, puedes conectarte a la red 4G desde un gran número de sitios gracias a que es una tecnología cada vez más popular.


Compara las mejores tarifas con conexión 4G o LTE

Casi todos los operadores del país te van a ofrecer una conexión 4G, aunque te vas a encontrar con un número de tarifas casi infinita. A continuación te vamos a ofrecer una selección de las mejores tarifas para que puedas sacarle el máximo partido a la conexión 4G.

  • Tarifa 1GB y 25 Minutos de Suop: con 1GB de datos y 25 minutos por 4,49€/mes. Vale, puede que no tengas más datos que tus amigos, pero seguro que eres el que menos paga. Si quieres usar el 4G pero tu vida no depende de ello, echa un vistazo a esta tarifa.
  • Plan 7GB Contrato Ilimitadas: Con esta tarifa tendrás 7GB para usar tu 4G las veces que quieras y, por si eso no es suficiente, los datos que no usas se te acumulan para el mes siguiente. Además, ¡tienes llamadas ilimitadas!
  • Tarifa 12GB de simyo: Conexión 4G para aburrir con esta tarifa de simyo. Además, si las llamadas no son lo tuyo esta es tu tarifa.
  • La Imbatible de Fi Network: 20GB de internet y llamadas ilimitadas suena bien, ¿no? Disfruta de la conexión LTE como no lo habías hecho nunca.
  • 22GB de simyo: Como su propio nombre indica tendrás 22GB para hacer uso de tu rapidísima velocidad 4G como te dé la gana.
  • Tarifa 28GB de simyo: Con 28GB tendrás más que suficiente para descargar y subir cosas a la velocidad de la luz con la conexión 4G. Además, los datos que no gastes se te acumulan durante 3 meses.

Y si no te convencen del todo ¡ningún problema! Tenemos todavía muchas más tarifas maravillosas para enseñarte en nuestro comparador de telefonía.


Bienvenido a la red 4G LTE

Como ya has podido ver, utilizar la tecnología 4G o LTE va a hacer que descubras una nueva forma de vivir internet. Sube fotos o envía archivos en un abrir y cerrar de ojos y di adiós a las interminables esperas. Ahora que ya eres un experto en la ciencia del 4G y que has escogido tu tarifa perfecta puedes preocuparte de cosas más importantes.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco