Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Santalucía siniestros: teléfono para dar parte de hogar y accidente

Última actualización: 18 de octubre de 2024
155 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para comunicar un siniestro a Santalucía puedes llamar por teléfono a la compañía, aunque hay otras vías como la web o la app móvil. Te muestro todas las opciones disponibles y la documentación que necesitas para dar un parte a Santalucía.

¿Problemas con tu siniestro? Te lo gestionamos gratis
Lo más importante
Lo más importante sobre clientes Santalucía
icono chevron
Mecánicos cambiando luna de vehículo el cual el cliente ha dado parte a su seguro santalucia

Teléfono de Santalucía para dar un parte

El teléfono de Santalucía para dar un parte es el 91 005 41 91 y solo puedes utilizarlo si eres cliente de Santalucía. Es la forma más rápida de comunicar un accidente o siniestro a tu aseguradora, aunque no la única.

En Santalucía dar parte por teléfono no tiene ningún coste y puedes utilizar este medio si te resulta más cómodo. Recuerda que para poder abrir un parte es necesario que tengas contratado alguno de sus seguros, por ejemplo el seguro de hogar de Santalucía.


Cómo dar parte de un siniestro a Santalucía: formas alternativas

Si no quieres utilizar el teléfono de partes de Santalucía Seguros también puedes utilizar otras dos maneras:

  • Presencialmente, en cualquiera de sus oficinas
  • Dar parte online en Santalucía, a través del formulario de declaración de siniestros de su página web
  • A través de la App, tanto en Google Play como en la App Store.

Recuerda que el plazo para comunicar un parte en Santalucía y en el resto de aseguradoras del mercado español es de siete días como máximo desde que tuviste conocimiento del incidente. Ten en cuenta que con el teléfono de Santalucía para siniestros de hogar o de coche no tendrás problemas porque está disponible las 24 horas.

Una de las novedades a la hora de resolver siniestro es la teleperitación, cada vez más presente en el día a día de los asegurados de Santalucía. De hecho, entre abril y junio de 2023, Santalucía teleperitó un 9,1% más de siniestros en comparación con otros meses (1) .

Una de las ventajas de dar un parte a Santalucía de manera virtual, es que tiene una aplicación móvil específica si el parte está relacionado con el seguro de hogar. El nombre de esta App es iHogar.


Documentación para declarar un parte en Santalucía

La documentación que necesitas para dar parte al seguro de Santalucía es independiente de la póliza que tengas. Siempre que vayas a dar parte de siniestro en Santalucía vas a tener que presentar unos datos, tengas el seguro de decesos de Santalucía o cualquier otro.

  • Datos personales del tomador del seguro como el nombre, apellidos, DNI y código postal
  • El número de la póliza
  • Fotografías de los daños causados
  • Una breve explicación de lo que ha ocurrido
  • Información sobre lesiones, si las hubiera, y sobre las personas implicadas

Cuando se trata de dar parte por un siniestro de coche también es necesario presentar una declaración de las partes dañadas y una copia del parte, de la denuncia y de la intervención de los servicios de urgencias, si hubieran acudido. Además, es muy importante que no olvides la matrícula del vehículo, sobre todo si tienes dos asegurados en la misma compañía.


¿Cómo dar un parte de hogar en seguros Santalucía?

Para dar un parte de hogar en seguros Santalucía tienes que ponerte en contacto con la compañía y facilitar toda la información necesaria: daños causados, lugar de la vivienda o precio de los electrodomésticos estropeados.

El teléfono para dar un parte de hogar en Santalucía es la opción más directa y rápida. Recuerda que en Seguros Santalucía el teléfono es gratis si vas a dar un parte como cliente. Si lo prefieres, acércate a tu oficina de Santalucía o rellena un formulario de declaración de siniestros que encontrarás en su página web. Ahora que ya sabes cómo dar un parte en Santalucía hogar, ojalá no tengas que recurrir a ello nunca.

A la hora de dar un parte de hogar en Santalucía, es posible que la compañía te suba la prima cuando renueves el contrato. En caso de que te suban el seguro de hogar por dar partes, te avisarán con tiempo de antelación y, si el incremento te parece excesivo, puedes cancelar tu póliza o rellenar nuestro formulario de baja para que hagamos los trámites de forma totalmente gratuita.

Si lo que quieres es dar un par de siniestro de comunidad a Santalucía, tienes que seguir los mismos pasos ya que también se trata de un tipo de seguro de hogar. El teléfono para partes de siniestros de Santalucía para las comunidades es el 91 005 41 91, el mismo que puedes utilizar solo si eres cliente de Santalucía para dar un abrir un parte de otro tipo.


Cómo dar parte de decesos en Seguros Santalucía

El parte de decesos en Seguros Santalucía suele hacer referencia al fallecimiento del asegurado. Si esto ocurre, es necesario que el tomador o alguno de sus familiares más directos se ponga en contacto por teléfono con Santalucía decesos. Tienes dos opciones si ya eres cliente de la compañía y tienes contratado el seguro de decesos de Santalucía:

  • Si estás en España puedes llamar al 91 005 41 91
  • Si estás en el extranjero el teléfono de Santalucía decesos es el +34 91 379 77 10.

Estos números de teléfono gratuito de Santalucía decesos también son válidos si se produce un siniestro de otro tipo. Por ejemplo, si lo que necesitas es atención psicológica o asistencia jurídica, también puedes recurrir a los dos teléfonos mencionados.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Santalucía?

Preguntas frecuentes de dar parte en Santalucía

¿Cómo saber el estado del siniestro en Santalucía?

icono arrow

Para saber cuál es el estado de tu siniestro en Santalucía puedes acceder desde el área de clientes o a través de la aplicación móvil. También es posible informarse de la situación del parte a Santalucía visitando una de sus oficinas o llamando por teléfono.

¿Cuál es el correo electrónico de Seguros Santalucía para dar parte?

icono arrow

El correo electrónico de Seguros Santalucía para dar un parte es atencion@santalucia.es y solo está disponible para clientes de la compañía. Puedes utilizar este medio para hacer el envío de un parte de incidencia a Santalucía.

¿Cuál es el plazo máximo para comunicar siniestros a Santalucía?

icono arrow

El plazo máximo para comunicar un siniestro a Santalucía o abrir un parte es de siete días como máximo desde la fecha en que conociste el accidente, fuga o avería. Si se te pasa este período de tiempo, la aseguradora no está obligada a resolverte el problema.

Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Santalucía aumenta la teleperitación un 9% en el último mes por Óscar. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/santalucia-aumenta-teleperitacion-9-ultimo-mes-oscar

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
sofia10023 Jul 2025

Quiero saber como va la tramitación de un parte, en este caso es una defunción.
Buenas, para saber el proceso de tramitación de un parte llama al 91 365 24 24 para que el servicio de atención al cliente le informe o accede al Área de Clientes donde podrá encontrar información sobre el siniestro.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
francisco12 Jul 2025

Tengo una avería y quiero dar parte de ello.
¡Hola Francisco! si deseas comunicar una avería a Santalucía, puedes llamar al 91 365 24 24, disponible las 24 horas para clientes. También puedes gestionarlo a través del portal de clientes en el Área de Clientes o mediante la app móvil.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
eva-68015 Jun 2025

Tengo una fuga de agua en casa, quiero avisar al seguro.
Buenas, para comunicar una fuga de agua en casa con Santalucía, llama al 91 365 24 24, disponible 24 horas. También puedes gestionarlo en el Área de Clientes o mediante su app. Notifica el siniestro en un plazo máximo de siete días desde que lo detectes. Un perito evaluará los daños y se coordinarán las reparaciones.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
sabin18 May 2025

Quiero ver cómo va un parte ya abierto.
Buenas Sabin, si quieres consultar el estado de un parte ya abierto con Santalucía, contacta con su servicio de atención llamando al 91 365 24 24. También puedes revisar la información a través del Área de Clientes en su web, donde podrás gestionar y hacer seguimiento de tus siniestros.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso