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Qualitas Auto reclamaciones y quejas: quién puede hacerlo y plazos

Última actualización: 17 de octubre de 2024
379 veces leído
En pocas palabras

Las reclamaciones de Qualitas Auto son un derecho del asegurado para expresar una queja contra la aseguradora cuando considere que no han satisfecho sus expectativas. Te muestro cuál es el proceso que puedes llevar a cabo y cuáles son los canales más recomendables.

Te ayudamos si has tenido problemas con Qualitas Auto
Una joven hablando seria por teléfono para poner una reclamación en Qualitas Auto

Cómo reclamar a Qualitas Auto

Para poner reclamaciones a Qualitas Auto tienes que presentar un escrito donde te identifiques como cliente y expongas los motivos de tu insatisfacción. A la hora de poner quejas a Qualitas Auto no debes olvidarte de incluir la siguiente información:

  • Los datos personales del titular y domicilio.
  • El número de la póliza sobre la que quieres poner la queja, igual que harías al dar de baja el seguro de Qualitas.
  • Una descripción de los que hechos y la razón por la que has decidido poner una reclamación a Qualitas Auto.
  • El resultado que esperas obtener al poner una queja a Qualitas Auto.
  • Lugar, fecha y firma

Es muy importante que no te olvides de adjuntar pruebas o documentos que apoyen o justifiquen tus reclamaciones a Qualitas Auto. Y recuerda que si no tienes claro cómo enfocar este problema puedes llamar al teléfono gratuito de Qualitas Auto para clientes marcando el 91 005 42 15.


Hoja de reclamaciones de Qualitas Auto

Para que poner una queja a Qualitas Auto sea algo sencillo, la aseguradora pone a disposición de sus clientes la hoja de reclamaciones de Qualitas Auto. Este documento lo puedes descargar gratis de su página web y tienes que rellenarlo con toda la información solicitada. Aquí tienes un ejemplo de hoja de reclamaciones de Qualitas que puedes utilizar siempre que lo necesites.

D/Dña:.....

NIF:.....

Domicilio:.....

Teléfono:.....

Fax:.....

E-mail:.....

Póliza / siniestro:.....

Tipo de seguro:.....

Condición del reclamante:.....

Contenido / motivo de la reclamación:.....

Documentación que adjunta:.....

Lugar, fecha y firma:.....

El envío de la hoja de reclamaciones de Qualitas Auto debes hacerlo a la atención del servicio interno del departamento de calidad de Admiral Europe Compañía de Seguro. La dirección es Calle Albert Einstein, 10, 41092, Sevilla.

¿Te ayudamos con tu reclamación?


Quién puede hacer reclamaciones a Qualitas Auto

Las reclamaciones a Qualitas Auto las pueden hacer los tomadores, asegurados y los beneficiarios de las pólizas. También pueden reclamar y poner una queja a Qualitas Auto los terceros perjudicados, sus causahabientes y los clientes de Qualitas Auto. Es decir, no tendrás problema al poner una queja si has contratado el seguro de coche o el de moto de Qualitas Auto.

El requisito más habitual para interponer una queja o reclamación a Qualitas Auto es ser cliente de la aseguradora.


Cuándo poner reclamaciones a Qualitas Auto

Puedes poner una reclamación o queja a Qualitas Auto cuando consideres que alguna decisión de la aseguradora no respeta tus derechos como asegurado. También puedes hacerlo si consideras que Qualitas Auto no ha actuado como debería o no te cubre según lo establecido en el contrato del seguro.

Otro motivo habitual es la subida de los precios de las pólizas. Algunas aseguradoras no avisan a los clientes tal y como recoge la normativa vigente. Si es tu caso no dudes en poner una queja a Qualitas, aunque el precio del seguro de Qualitas no debe subir sin que tú lo sepas previamente.

Es muy importante que antes de enviar una reclamación a Qualitas Auto te asegures de que la queja no ha sido resuelta o sometida por una instancia judicial, administrativa o arbitral. En ese caso, el servicio de atención al cliente de la aseguradora no podrá atenderte.


Cómo enviar reclamaciones a Qualitas Auto

Las reclamaciones a Qualitas Auto tienes que enviarlas y por tanto no es posible utilizar el teléfono. De forma general si puedes llamar al teléfono, pero al final necesitarás una dirección a la que enviar tu queja.

  • Por correo electrónico a reclamaciones@admiral.es.
  • Por correo postal a C/ Albert Einstein, 10, 41092, Sevilla

Durante el año 2022 el número de reclamaciones que recibió la DGSFP disminiyó un 8,6% respecto al año 2021. Además, el 35,4% de las quejas tuvieron un informe favorable para el reclamante y el 29,8% para la entidad. (1)


Alternativas a Qualitas Auto

Si has puesto ya varias reclamaciones a Qualitas Auto y no quiere seguir en la cartera de clientes de la aseguradora, también puedes optar por cambiarte de compañía. Recuerda que para darte de baja y cancelar el seguro tienes que avisar a la aseguradora por escrito y con al menos un mes de anteriorida respecto a la fecha de vencimiento. Una vez lo hayas logrado, es el momento de contratar un nuevo seguro. Aquí tienes algunas compañías en las que encontrarás todo lo que necesitas.

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Fuentes del artículo
  1. Aseguranza, G. Baja un 8,6% el número reclamaciones presentadas ante la DGSFP en 2022. Grupo Aseguranza - Noticias de Seguros. Blogs de Seguros. Mediadores de Seguros. Información de Seguros. https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/baja-8-6-numero-reclamaciones-presentadas-ante-dgsfp-2022

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juan30 Ago 2025

¿Cómo poner una queja?
¡Hola! Para presentar una queja con Qualitas Auto, puedes enviar un correo a reclamaciones@admiral.es. También puedes enviarla por correo postal a la siguiente dirección: C/ Albert Einstein, 10, 41092, Sevilla.
Lucía Toribio
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Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
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