Icono de Qualitas Auto
Qualitas Auto

Seguro de hogar en Qualitas Auto: principales alternativas

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Alberto Rodríguez
182 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Qualitas Auto no tiene un seguro de hogar propio. Pese a que en su página web ofrezcan ciertas coberturas, al contactar con ellos te redirigirán a otra compañía que te dará alternativas en otras aseguradoras. A continuación podrás encontrar opciones que te pueden interesar para tu vivienda, aunque puedes encontrar las mejores en nuestro formulario de seguros.

Calcula el precio de tu seguro de hogar

Qualitas Hogar: principales alternativas

Los mejores seguros de hogar, en alternativa al de Qualitas Auto son los de Liberty Seguros, Caser y Reale. Su relación calidad-precio, unida a las coberturas que ofrecen estas compañías son, sin duda alguna, los pilares para ser los referentes del sector.

Según los últimos estudios, la gran mayoría de personas en España contaban con una póliza para su vivienda de cualquier tipo. En concreto, un 75,53% disponía de algún seguro de hogar (1) , ya fuera multirriesgo, de arrendamiento o de cualquier otro tipo.

Dependiendo de la cantidad de protecciones que te interese tener en tu póliza de vivienda, podrás contratar un producto u otro dentro de las diferentes modalidades que ofertan estas compañías. Frente al seguro de hogar de Qualitas Auto, cualquiera de las anteriores opciones son las más interesantes que podrás encontrar

¿Buscas un seguro de hogar? Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones


Seguro de hogar de Qualitas Auto para el alquiler: otras opciones

Pese a que Qualitas Auto no tiene un seguro de hogar para el alquiler, existen muy buenas alternativas en el mercado. Dependiendo de si eres un propietario o un inquilino, te interesará un producto u otro, ya que las protecciones no son las mismas en los dos casos.

Por un lado, los mejores seguros de impago de alquiler son los de Arag, Mapfre, Caser y Allianz. Además de proteger tu vivienda, también te compensarán en caso de que el inquilino no haga frente al pago de la renta mensual de la vivienda.

Por otro lado, las grandes compañías ofrecen seguros a los inquilinos para asegurar la vivienda en la que residen. Pero... ¿Por qué te interesaría contar con este tipo de póliza? Pues bien, proteger el continente del hogar es útil ante robos o desperfectos del mobiliario causados, por ejemplo, por inundaciones o fenómenos meteorológicos.

¿Sabías que puedes desgravar el seguro de una vivienda de alquiler? Aunque depende de la comunidad autónoma en la que residas, puedes deducirte hasta el 100% de este gasto en tu declaración de la renta. Esto puede interesarte tanto si eres inquilino al uso como si alquilas una vivienda como autónomo.

Consigue la mejor póliza de hogar para ti

El seguro de hogar Qualitas Auto para comunidades: otras compañías

Aunque el seguro de hogar de Qualitas Auto para comunidades no exista, tienes un gran abanico de opciones en otras compañías. Este tipo de seguros protegerá al conjunto de propietarios de los siniestros que puedan ocurrir en las zonas comunes del edificio o urbanización.

Como tal, no es obligatorio tener un seguro en una comunidad de vecinos. Sin embargo, todas las comunidades autónomas si consideran obligatorio disponer de una póliza en un edificio de viviendas. De esta manera, cuestiones como la Responsabilidad Civil, entre otras, quedarían garantizadas por la aseguradora.

¿Te ayudamos con tu seguro?


Preguntas frecuentes de Qualitas Auto seguro de hogar

¿Cuál es el teléfono de Qualitas Hogar?

El teléfono del seguro de hogar de Qualitas es el 91 005 39 06 si quieres hacer una nueva contratación y el 91 005 41 55 si ya eres cliente de la aseguradora.

¿Cómo funciona la opción Te llamamos gratis del seguro de hogar de Qualitas?

Podemos activar la función Te llamamos gratis dejando nuestro nombre y número de teléfono y haciendo click sobre el botón "Solicitar llamada". Una vez realizado será la aseguradora la que se encargue de llamarte gratuitamente.

¿Puedo utilizar el área de cliente para gestionar el seguro de hogar que contrate?

No. El área de cliente de Qualitas es una herramienta que solo está disponible para las pólizas de la propia compañía.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Qualitas Auto?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto Rodríguez
Roams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez