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Siniestros en Nationale-Nederlanden: pasos para dar parte al seguro

Última actualización: 12 de diciembre de 2024
259 veces leído
En pocas palabras

Los siniestros en Nationale-Nederlanden los tienes que comunicar por teléfono y contándole a tu aseguradora lo que ha ocurrido. A continuación te dejo los distintos números que hay para dar un parte en Nationale-Nederlanden

Aviso legal: Los precios, características y condiciones finales de los productos han de confirmarse con la marca en el momento de la contratación. Roams no tiene ninguna vinculación comercial con Nationale-Nederlanden.

Chico enfadado llamando por telefono para dar parte a su aseguradora Nationale Nederlanden

Teléfono de siniestros de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden tiene distintos teléfonos destinados a atender los siniestros de sus asegurados, que varían en función del tipo de seguro que tengas contratado. Aquí tienes los contactos que la compañía recoge en su web (1) :

  • Hogar: 900 300 066, disponible 24 horas, 365 días
  • Decesos: 91 516 05 00, disponible 24 horas, 365 días
  • Vida: 900 300 066, disponible de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 y los viernes solo hasta las 15:00. En agosto, están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

¿Hay otras vías para comunicar siniestros en Nationale-Nederlanden?

La compañía no especifica que tengan más canales par poder dar un parte y, por este motivo, yo te recomiendo que te ciñas a los teléfonos que te he mostrado en el apartado anterior.

Si quieres, puedes probar a ver si desde tu área de cliente también te ofrecen la opción de comunicar un siniestro o, si no, escribirles un correo a informacion@nnespana.es. Sin embargo, ya te digo que en ningún caso son vías que la compañía establezca como oficiales.

Según indica el artículo 16 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, el tiempo máximo que tienes para trasladar un siniestro es de siete días después de tener conocimiento del mismo (2) .


El papel del asegurado ante un siniestro en Nationale-Nederlanden

En caso de sufrir un siniestro, el papel del asegurado es fundamental, siendo necesario que conozcas qué debes hacer además de comunicar el siniestro a Nationale-Nederlanden.

Si has tenido un accidente con el coche o un siniestro de hogar en Nationale-Nederlanden, lo primero es que pongas todos los medios posibles para que el incidente no vaya a más. Por ejemplo, si tu casa se ha inundado por un escape de un grifo abierto, lo primero que tienes que haces es evitar que aumente los daños cerrando el grifo o cortando el agua.

También es importante que acudas al médico en caso de accidente y sigas sus indicaciones.

Si has sufrido un accidente con tu automóvil y eres el culpable, el historial de siniestralidad del conductor va a recoger esta información durante los siguientes cinco años. A este historial o fichero SINCO pueden acceder todas las compañías que formen parte del mismo.


Documentación para dar un parte al seguro de Nationale-Nederlanden

La documentación que tienes que presentar al dar un parte al seguro de Nationale-Nederlanden no es muy distinta a la de cualquier compañía.

Por norma general, las aseguradoras piden que presentes una descripción de los hechos, con detalles como la fecha, hora y lugar en el que ha ocurrido el siniestro. Es importante indicar también el número de tu póliza.

Otra documentación que suele solicitarse es:

  • Una copia del informe policial si fuera necesario; muy habitual en los accidentes de coche.
  • Una lista con los daños que se han producido en tu hogar
  • Fotografías de los daños
  • Una copia de la denuncia, si existiera
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Preguntas frecuentes de siniestros de Nationale-Nederlanden

¿Cómo consultar mis siniestros en Nationale-Nederlanden?

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Para contactar con el servicio de atención al cliente de Nationale-Nederlanden para preguntarles por el estado de tus siniestros.

Fuentes del artículo
  1. Nationale-Nederlanden. (s.f.). Contacta con nosotros • Nationale-Nederlanden. Recuperado 12 de diciembre de 2024, de https://www.nnespana.es/contacto#:~:text=informacion%40nnespana.es-,Siniestros,-Si%20deseas%20consultar
  2. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50

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cristina31 Ago 2025

Abrimos un expediente y aún estamos esperando a que nos contesten
¡Buenas Cristina! Si abriste un expediente con Nationale-Nederlanden y aún no has recibido respuesta, puedes consultar su estado accediendo al área de clientes en su web o llamando al 900 300 066, disponible de lunes a jueves de 08:30 a 19:00 y los viernes de 08:30 a 15:00.
Lucía Toribio
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luis26 Ago 2025

Quiero comunicar el fallecimiento de un asegurado
¡Hola Luis! Para comunicar el fallecimiento de un asegurado con Nationale-Nederlanden, contacta con atención al cliente llamando al 900 300 066, disponible de lunes a jueves de 08:30 a 19:00 y los viernes de 08:30 a 15:00. También puedes gestionar el trámite a través de su área de clientes en la web.
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luis13 Ago 2025

Nos han robado en nuestro domicilio. ¿Qué podemos hacer?
Buenas Luis, si has sufrido un robo en tu domicilio, denuncia el hecho ante la policía y solicita una copia del informe. Luego, contacta con Nationale-Nederlanden llamando al 900 300 066, para notificar el siniestro y gestionar la reclamación según tu póliza.
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cèlia2 Ago 2025

Quiero consultar un parte
¡Buenas Celia! Para consultar un parte con Nationale-Nederlanden, accede a tu área de clientes en su web o contacta con atención al cliente llamando al 900 300 066, disponible de lunes a jueves de 08:30 a 19:00 y los viernes de 08:30 a 15:00.
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francisco8 Jul 2025

Hemos sufrido una avería. ¿Qué podemos hacer?
Buenas Francisco, si has sufrido una avería con Nationale-Nederlanden, contacta con su servicio de asistencia llamando al 900 300 066. También puedes gestionar el parte a través del área de clientes en su web.
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Lucía Toribio
maría rosa2 Jun 2025

¿Cómo puedo consultar el estado de un siniestro?
¡Hola María Rosa! Para consultar el estado de un siniestro con Nationale-Nederlanden, accede a tu área de clientes en su web o contacta con atención al cliente llamando al 900 300 066, disponible de lunes a jueves de 08:30 a 19:00 y los viernes de 08:30 a 15:00.
Lucía Toribio
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Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
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