Icono de Mutua Madrileña Mutua Madrileña

Manitas Mutua Madrileña: seguros que lo incluyen y coberturas incluidas

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Ignacio Ballesteros
4.313 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Manitas de Mutua Madrileña es un servicio mediante el que profesionales de la compañía prestan ayuda a los mutualistas con tareas y reparaciones en el hogar o con cuestiones relacionadas con el coche. Conoce a fondo el servicio manitas de Mutua Madrileña y qué cubre.

Contrata un seguro con las mejores coberturas

Manitas Mutua Madrileña: ¿en qué consiste?

El servicio manitas de Mutua Madrileña pone un profesional de Mutua a disposición de los asegurados para que le ayude con determinadas reparaciones y tareas que dependen del seguro que tengan.

Fundamentalmente, el manitas de Mutua Madrileña se puede disfrutar con el seguro de hogar de Mutua Madrileña (con la modalidad Global Plus) y con el seguro de coche de Mutua Madrileña a todo riesgo Plus.

Por tanto, en el caso del servicio manitas de Mutua Madrileña hogar, te ayudarán con tareas de la casa, mientras que con el servicio manitas auto de Mutua Madrileña recibirás soporte con cuestiones relacionadas con tu vehículo.

Lógicamente, para acceder a este servicio necesitas tener contratada una póliza con Mutua. Si es tu deseo, puedes hacerlo llamando al 91 005 32 07.


Servicio manitas de Mutua Madrileña: qué cubre con el seguro del hogar

El servicio manitas plus de Mutua Madrileña para el seguro del hogar se puede disfrutar dos veces al año (3 horas cada vez) por aquellos clientes que tengan contratada la póliza Global Plus.

Pero, ¿qué incluye el servicio manitas de Mutua Madrileña para el hogar? Pues todo tipo de tareas y reparaciones básicas como puedan ser:

  • Montaje de muebles y estanterías.
  • Reparación de cisternas o grifos.
  • Colocar estores o cortinas.
  • Instalación de equipos electrónicos.

Si tienes el seguro Hogar Global el servicio manitas de Mutua Madrileña no te cubre igual. Aquí tienes incluido el llamado manitas tecnológico pero para que pueda ayudarte es necesario tener el manual de uso del dispositivo a arreglar. El manitas de la Mutua incluye asesoramiento, sintonización de canales y configuración de las opciones de tu televisión. Esta es la misma cobertura que tienen el seguro Hogar Básico y Hogar Fácil.

¿Te han subida la prima por usar el manitas? Es habitual

Si has solicitado la intervención de un manitas a Mutua Madrileña, es posible que de cara al año que viene te suban el precio del seguro.

Y es que a las subidas de los seguros de hogar por dar partes habría que sumar estas por el uso del manitas.

Si Mutua te comunica el incremento, en Roams podemos asesorarte para encontrar una nueva aseguradora que te ofrezca una prima más competitiva.

Cámbiate de aseguradora para pagar menos

Servicio de manitas auto de Mutua Madrileña

El servicio manitas de Mutua Madrileña para coches es realmente completo. Sus coberturas están orientadas al mantenimiento general e instalaciones y sustituciones básicas.

Esta es la cobertura del servicio manitas de Mutua Madrileña en autos:

  • Sustitución de limpiaparabrisas, escobillas o bombillas.
  • Instalación de accesorios como barras de transporte o portaesquíes.
  • Comprobar niveles.
  • Inspección visual de elementos como cinturones y alumbrado.
  • Configuración de navegadores y conexiones bluetooth.

Pueden disfrutar de este servicio los titulares de un seguro de coche a todo riesgo Plus, así como los titulares de una tarjeta SOY Platino, que te da acceso a numerosos descuentos de Mutua Madrileña.

Uno de los puntos a favor de Mutua Madrileña es el Servicio Manitas Auto, algo que muchas aseguradoras aún no han incorporado. En el Manitas Auto de Mutua Madrileña no se cobran los gastos de desplazamiento pero ten en cuenta que el tiempo máximo de intervención es de sesenta minutos (1) .

Condiciones del servicio manitas auto

  • No se cobran los gastos de desplazamientos.
  • Incluye la instalación pero no los materiales, que corren a cuenta del asegurado.
  • Se debe solicitar con 48 horas de antelación.
  • Un único uso al año, durante un máximo de 60 minutos.

El servicio manitas se presta en todo el territorio nacional en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. No obstante, si tienes dudas puedes consultar llamando al 91 005 32 07.


Teléfono del servicio manitas de Mutua Madrileña

Lo primero y más importante que debes saber es que si quieres llamar al servicio manitas hogar de Mutua Madrileña el teléfono es el mismo que para el manitas auto. Esto se debe a que el teléfono de Mutua Madrileña es prácticamente el mismo para cualquier servicio, ya que la compañía los ha unificado para mayor comodidad de sus usuarios.

El teléfono de manitas de Mutua Madrileña es el 91 555 55 55.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mutua Madrileña?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez