Roams Logo
Infórmate gratis sobre Mapfre

Mapfre Siniestros: cómo dar un parte por teléfono

Última actualización: 31 de mayo de 2024
550 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Mapfre, los siniestros se pueden comunicar fácilmente a través de varias vías. Dar un parte a Mapfre no solo afecta a nuestra póliza del coche, sino que también puede ser un parte en relación a nuestra póliza de hogar o de vida. Conoce el teléfono para comunicar siniestros en Mapfre y cuáles son los pasos a seguir para dar a Mapfre partes de manera online.

Te ayudamos a tramitar tus siniestros de Mapfre
Mujer con cara de tristeza hablando con su seguro mapfre para dar un parte

Mapfre siniestros: vías para dar parte a Mapfre

Existen varias vías en Mapfre para comunicar un siniestro, independientemente de si tienes un seguro de coche de Mapfre o de cualquier otro ramo. Principalmente se puede hacer por tres canales:

  • Dar un parte online a Mapfre: puedes comunicar siniestros a Mapfre desde la app para iOS o Android y desde la web de la compañía.
  • Por teléfono: una vía cómoda si prefieres que todo quede bien hecho y te ayuden con el proceso.
  • En oficina Mapfre: si te resulta más sencillo hacerlo todo en persona, también tienes esta posibilidad.

Teléfono de Mapfre para siniestros

Lo primero que debes saber es que el teléfono de Mapfre para siniestros en el hogar es el mismo que para los de coche o los de vida. En Mapfre, el teléfono de siniestros es general y sólo lo pueden usar los clientes: el 91 836 53 65.

Comunicar en Mapfre los siniestros por teléfono es una posibilidad, pero también esta la opción de hacerlo online. Si quieres mi recomendación, el teléfono de partes de Mapfre es un buen canal, sobre todo por el hecho de que un agente te ayuda y no se queda ningún dato en el tintero.

Si aún no tienes una póliza de Mapfre pero estás empezando a informarte sobre cómo funcionan sus productos, el teléfono de contratación con la compañía es el 91 005 28 92.


Mapfre, siniestros de hogar

Si tienes una póliza de Mapfre Hogar, los siniestros puedes comunicarlos cómodamente con una simple llamada. El teléfono de Mapfre para siniestros en el hogar es el 91 836 53 65. Los agentes de la compañía te indican los datos que necesitan tanto de tu seguro del hogar como del hecho.

Para comunicar siniestros de hogar de Mapfre por teléfono es imprescindible que aportes:

  • El número de tu póliza.
  • Tu nombre.
  • DNI.
  • Hechos ocurridos.
  • Fecha, lugar y hora del siniestro.

Tras dar el parte a Mapfre Hogar, la compañía fija una visita para que el perito pueda evaluar los daños. En función de lo que determine, recibes una indemnización u otra. Basta decir que en Mapfre dar un parte de hogar no tiene ningún tipo de coste añadido.

Recuerda que los partes suelen acarrear subida del precio

Las aseguradoras suelen subir el seguro de hogar por dar un parte, por lo que si has dado alguno a Mapfre este año es probable que el que viene te suban el precio.

Lógicamente, lo primero es comunicarle el siniestro a Mapfre, sin pensar en esa potencial subida. Si cuando vayas a renovar ya te dicen que van a subirte la prima, entonces es el momento de pensar en qué hacer.

Estas subidas se evitan fácilmente yéndose a otra aseguradora. Sin embargo, y dependiendo del incremento, si estás contento con Mapfre debes valorar bien si te merece la pena cambiar. En cualquiera de los casos, podemos ayudarte.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Mapfre, parte de accidente

Lo primero que debes aprender si eres de Mapfre y tienes siniestros con el coche es cómo rellenar un parte amistoso con Mapfre. Estos son los datos que debes incluir en tu parte de accidente de Mapfre:

  1. Fecha, hora, lugar del accidente.
  2. Indica los daños materiales en los vehículos.
  3. Identifica a los testigos y guarda sus datos.
  4. Señala quiénes son los vehículos implicados: modelo, marca, color del coche, nombre de la compañía y número de póliza.
  5. Rellena las casillas sobre las circunstancias del accidente.
  6. Haz un croquis del accidente: que incluya calles, existencia o no de señales y toma fotografías del lugar.
  7. Firma el parte: solo si estás conforme con lo que recoge. Si el contrario no firma, no dudes en llamar a la Policía.
Nuestra opinión experta
roams logo

Algunos de los errores que cometemos más frecuentemente al dar un parte son firmar sin estar conforme, no vigilar lo que el conductor contrario escribe en su parte, olvidar datos como la fecha, la hora o la calle, prescindir de los daños materiales si son pequeños o dejar casillas sin marcar. Tómate tu tiempo y hazlo todo bien.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Una vez que hayas rellenado todo, toca comunicar a Mapfre el siniestro del coche.


Mapfre, siniestros con el coche: cómo comunicarlos

Para dar un parte de accidente de coche en Mapfre lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la aseguradora. El teléfono de Mapfre para dar parte del coche si ya eres cliente es el 91 836 53 65

Esta es la información que debes aportar para comunicar un parte al seguro de coche:

  • El número de la póliza y de expediente.
  • Tus datos personales como asegurado, entre ellos tu nombre completo, edad, teléfono, domicilio, municipio donde vives, población y código postal.
  • Los datos del accidente: hora, lugar, descripción de los hechos, lesiones, etc. En este punto debes señalar también si se trata de un accidente de trabajo, han intervenido los cuerpos policiales o si has ido a algún centro médico.
  • Comentarios extra que aporten información sobre lo ocurrido.

¿Cómo dar un parte sin contrario en Mapfre?

Puedes dar un parte sin contrario en Mapfre de la misma forma que lo harías si hubiera terceros involucrados:la única diferencia es que al no haber tercero no tienes que facilitar otros datos que no sean los tuyos. Los principales datos son:

  • Los daños de tu vehículo.
  • Lugar, fecha y hora del siniestro.
  • Fotografías de los daños.
  • Tu identificación personal.

¿Cuántos partes se pueden dar en Mapfre?

Los que quieras. No existe un límite de partes que se pueden dar en Mapfre aunque es muy probable que el precio de tu póliza aumente.


¿Dónde conseguir hojas de parte amistoso?

Para conseguir hojas de parte amistoso debes ponerte en contacto con Mapfre por teléfono en el número para clientes 91 836 53 65 o solicitarlos en tu oficina más cercana.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Mapfre?

Preguntas frecuentes de cómo dar parte en Mapfre

¿Sube el seguro por dar un parte en Mapfre?

icono arrow

Sí, el seguro sube por dar un parte en Mapfre. Aunque esta aseguradora es una de las que menos penaliza los partes. Esta subida del precio de la póliza depende no solo del número de partes que des sino del tipo de daños que la compañía tenga que cubrir.

¿Cuál es el plazo para dar un parte en Mapfre?

icono arrow

El plazo máximo para comunicar un siniestro del seguro de coche en Mapfre es de 7 días.

¿Cómo rellenar un parte de accidente amistoso en Mapfre?

icono arrow

El parte amistoso en Mapfre se realiza cuando ambas partes se ponen de acuerdo en la tramitación del siniestro. Para ello debes indicar los siguientes datos:

  • Una descripción de los hechos: con fecha, hogar y lugar del accidente.
  • Los datos personales y del seguro de los implicados: nombre completo, DNI y el número de póliza.
  • Los daños sufridos por cada vehículo: incluye todos los que haya.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
antonio9 Jul 2025

Tenía una cita programada con el perito para que me revise los daños del siniestro pero quiero anularla. ¿Como puedo hacerlo?
¡Hola Antonio! Para cancelar una cita programada con el perito de Mapfre, puedes llamar al 918 365 365 o al 900 822 822. Ten a mano tus datos personales y el número de póliza para agilizar el proceso. Un agente te asistirá en la reprogramación o cancelación de la cita según tus necesidades.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
carolina7 Jul 2025

Tengo una avería en el coche, ya que se me ha roto la luna. ¿Qué puedo hacer?
¡Buenas Carolina! Si se ha roto la luna de tu coche asegurado con MAPFRE, informa el siniestro a través del Área de Clientes , la app o llamando al 918 365 365. Luego, usa el buscador de talleres de MAPFRE para encontrar uno cercano y llevar tu vehículo a reparar.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
federico28 Jun 2025

Buenos días, quiero dar parte de un siniestro y no se como hacerlo.
¡Hola! Para notificar un siniestro a MAPFRE, puedes hacerlo a través del Área de Clientes , la app MAPFRE, llamando al 918 366 224 / 900 810 852 o acudiendo a una oficina. Debes proporcionar detalles como fecha, lugar, descripción del siniestro y evidencia. Recuerda que dispones de 7 días para informar del incidente.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
josé25 May 2025

Necesito que envien al perito para que evalue los daños del siniestro.
Buenas José, para que un perito de MAPFRE evalúe los daños de tu siniestro, debes notificar el incidente a la aseguradora lo antes posible. Puedes hacerlo llamando al 918 366 224 / 900 822 822 o a través del Área de Clientes .
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
benito18 May 2025

Di un parte hace tiempo y me gustaría saber en qué situación se encuentra.
¡Hola Benito! Para conocer el estado de un parte que has presentado en MAPFRE, puedes acceder al Área de Clientes o utilizar la app de MAPFRE. Ambas plataformas te permiten consultar en tiempo real el progreso de tus siniestros y recibir notificaciones sobre cualquier actualización. Si prefieres atención personalizada, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente llamando al 918 365 365.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
melina14 May 2025

Quiero informarme sobre la cobertura de los accidentes de tráficos
¡Hola! La cobertura de accidentes de tráfico en los seguros de coche de MAPFRE varía según la modalidad contratada. La responsabilidad civil obligatoria cubre daños a terceros si el conductor es responsable. El seguro del conductor protege al asegurado en caso de lesiones propias. La asistencia en viaje brinda ayuda en caso de accidente, avería o robo, tanto en España como en el extranjero. Para más detalles, puedes contactar al 91 005 28 92, donde te atenderá uno de nuestros gestores personales.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Mapfre
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Mapfre