Seguro todo riesgo de construcción Mapfre: modalidades y coberturas

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
197 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre tiene dos modalidades: Básica y Ampliada. Descubre qué coberturas incluye y cuáles son los factores que determinarán el precio del seguro de construcción de Mapfre. Puedes contratarla llamando al 91 005 41 62.

Calcula el precio de tu seguro

Qué es un seguro de construcción

El seguro de construcción es un tipo de póliza que cubre los daños o pérdidas materiales súbitas, imprevistas o accidentales que sufren los bienes que se encuentran en construcción. Algunos de los bienes más habituales son:

  • Puentes
  • Túneles
  • Carreteras
  • Estadios
  • Viviendas
  • Centros comerciales
  • Oficinas
Tu seguro al mejor precio

Modalidades del seguro de construcción Mapfre

El seguro de construcción de Mapfre incluye dos modalidades: la básica y la ampliada o seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre. La principal diferencia entre una y otra opción es la cobertura que ofrece. Recuerda que si quieres más detalles sobre las garantías puedes mirar las condiciones generales del seguro de construcción de Mapfre.

Seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre: modalidad ampliada

La modalidad Ampliada o seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre tiene seis coberturas principales:

  • Mantenimiento o conservación: cubre los daños ocasionados por el contratista durante la ejecución de los trabajos de reparación.
  • Maquinaria y equipos de construcción: incluye los daños que sufran las grúas, hormigoneras, palas, etc durante los trabajos de reparación
  • Gastos de remoción y demolición de escombros: quedan cubiertos los gastos necesarios para demoler y retirar los escombros de la propia obra cuando sean causa de un siniestro indemnizable por la póliza.
  • Gastos adicionales por horas extraordinarias: cubre los costes extraordinarios que suponen el empleo de los trabajadores fuera de su horario habitual para cumplir con la fecha de finalización de la obra (1) .
  • Bienes adyacentes: garantiza a las propiedades adyacentes o preexistentes si son propiedad del contratista asegurado.
  • Responsabilidad civil: cubre el pago de las indemnizaciones por las que el asegurado pueda ser responsable frente a terceros.

Modalidad Básica del seguro a la construcción Mapfre

La modalidad Básica del seguro a la construcción de Mapfre solo cubre los daños materiales. Se garantiza el conjunto de trabajos de obra civil e instalaciones que forman parte de la obra contra daños materiales accidentales o imprevisibles. Algunas de las situaciones más habituales son:

  • Robo
  • Incendio
  • Actos vandálicos
  • Daños del exterior
  • Rotura de colectores ajenos
  • Daños atmosféricos

Precio de los seguros de construcción Mapfre

El precio de los seguros de construcción de Mapfre depende de múltiples factores relacionados con la obra como:

  • Naturaleza de la obra: si es nueva o una reforma.
  • Tipología: si la realiza un promotor, constructor, auto promotor...
  • Tipo de obra: edificio de viviendas, unifamiliar, hotel, edificio de oficinas...
  • Valor de la obra, de los equipos de construcción y de la maquinaria

Si no quieres complicarte la vida, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos te calcule un presupuesto personalizado.

Y no solo eso, sino que te acompañará y te asesorará durante todo el proceso de contratación de forma totalmente gratuita.

¿Buscas un seguro de construcción? Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones


Preguntas frecuentes del seguro a todo riesgo de construcción Mapfre

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de construcción y un seguro decenal?

La diferencia entre un seguro de construcción y un seguro decenal es que el primero se contrata para cubrir los daños a la propia obra mientras que el segundo cubre durante un período de tiempo los daños materiales del edificio por vicios o defectos en la construcción.

¿Qué es el período de mantenimiento de un seguro de construcción?

El período de mantenimiento de un seguro de construcción es el tiempo durante el que se cubren los daños materiales derivados del trabajo de construcción asegurado y suele durar un año desde que terminaron las obras.

¿Quién tiene que contratar el seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre?

El constructor es la persona que tiene que contratar el seguro a todo riesgo de construcción de Mapfre.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Mapfre?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. (s. f.). Seguro de Construcción. MAPFRE ESPAÑA. Consultado en https://www.mapfre.es/empresas/seguro-construccion/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón