¿Cómo hacer una renovación de tu seguro en Línea Directa?
La renovación en Línea Directa se hace automáticamente cada año en todos sus seguros salvo que una de las dos partes diga expresamente lo contrario dentro del plazo establecido. Te explico cómo se realiza este proceso y cómo debes proceder si no quieres renovar tu póliza.

Pasos para la renovación en Línea Directa
Como te digo, para renovar tu seguro con Línea Directa no tienes que hacer nada, ya que es algo automático.
En cuanto la fecha de vencimiento se aproxime, que suele ser cada año, pueden darse dos escenarios:
- La compañía no se pronuncia: si tú tampoco lo haces, la póliza se renueva automáticamente. En este caso, si te quieres dar de baja de Línea Directa, debes comunicar tu intención, al menos, con un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.
- La compañía te comunica cambios en tu póliza: ya sea en relación al precio o a cualquiera de las condiciones, debe hacerlo con dos meses de antelación. Si tú no estás conforme, debes expresar tu deseo de cancelar el seguro, de nuevo, con un mes mínimo de antelación.
En cualquier caso, puedes llamar gratis al 91 005 41 57 para que un agente estudie tu caso y te aconseje cómo proceder según la situación.
¿Cuándo es la renovación de la póliza en Línea Directa?
Por lo general, los seguros tienen un año de vigencia, así que se suelen renovar cada 12 meses, el mismo día exacto en el que la póliza entró en vigor.
Para saber cuál es la fecha de vencimiento de tu seguro de Línea Directa solo tienes que mirar el contrato. Vendrá indicado claramente, ya que suele ser justo un año después del inicio del seguro.
¿Cuándo se paga el seguro en Línea Directa?
El pago del recibo de la póliza depende del inicio de esta. Por ejemplo, si se efectúa en marzo y la renovación es anual, el pago del seguro se realiza todos los años en el mes de marzo.
Otra opción es fraccionar el pago, lo que significa que la factura se reparte en varios meses. Esta alternativa es muy recomendable si no quieres hacer un desembolso muy fuerte en una sola cuota.
En caso de poder optar por esta modalidad, lo más habitual es que puedas elegir entre el pago mensual, trimestral o incluso semestral.
Eso sí, el precio final suele ser ligeramente superior que si no fraccionas el pago. Así que, si económicamente no te importa pagar el seguro de una sola vez, es mejor que no lo fracciones.
Preguntas frecuentes de la renovación del seguro en Línea Directa
¿Cuál es el teléfono para la renovación de Línea Directa?
Para renovar tu seguro de Línea Directa, puedes llamar al 91 005 41 57, donde un agente estudiará tu caso.
¿Con cuánto tiempo hay que avisar para no renovar el seguro de Línea Directa?
El tiempo necesario para avisar para no renovar el seguro de Línea Directa es de un mes para el asegurado y de dos meses para la compañía.

Comentarios