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Siniestros de Línea Directa: de vehículo y del hogar

Última actualización: 3 de junio de 2024
1.909 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros de Línea Directa pueden darse en los vehículos y también en el hogar. Si es tu caso, no te preocupes más, porque aquí aprenderás todo sobre cómo dar parte en Línea Directa. Puedes contactar con atención al cliente llamando gratis al 91 005 41 57.

Te ayudamos con cualquier siniestro
Mujer buscando teléfono de su seguro de línea directa para dar parte al seguro de incidencia con su lavadora

Teléfono de partes Línea Directa

El teléfono para dar partes en Línea Directa es el 91 005 41 57 y solo sirve para quienes ya sean clientes. Puedes utilizarlo si ya tienes alguno de los seguros de hogar de Línea Directa. Si ya eres cliente de Línea Directa y quieres dar un parte de coche, moto, flota o eres autónomo tienes que llamar al mismo número.

Teléfono para siniestros en Línea Directa para clientes
Tipo de seguro Teléfono
Seguro de hogar 91 005 41 57
Seguro de coche de Línea Directa 91 005 41 57
Seguro de moto Línea Directa 91 005 41 57
Seguros de flotas y autónomos 91 005 41 57

El teléfono de dar partes de Línea Directa es una herramienta muy útil, pero no olvides que debes comunicarlo y completarlo adecuadamente.

¿Necesitas ayuda con un siniestro?

Dar parte de accidente en Línea Directa con la App

Si quieres dar un parte por un siniestro en Línea Directa con la App lo primero que tienes que hacer es descargártela. Puedes hacerlo en cualquier teléfono móvil con conexión a internet y de forma gratuita en la Apple Store y en Google Play. Para abrir parte de accidente en Línea Directa debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación móvil de Línea Directa
  2. Seleciona Apertura de parte, en el menú principal
  3. Elige el tipo de parte que vas a dar según los daños
  4. Haz fotos a los daños ocasionados

Desde la App de Línea Directa puedes ver en tiempo real el estado del siniestro y gestionar el parte en Línea Directa.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Cómo dar parte en Línea Directa con el área de clientes

Si prefieres dar un parte en Línea Directa desde el área de clientes, también es posible. Para poder comunicar y gestionar tu parte de Línea Directa debes seguir estos pasos:

  1. Haz clic en Alta / Gestión de parte, en la zona superior derecha de la web de Línea Directa
  2. Indica tu número de usuario y la contraseña
  3. Pulsa en Dar parte online y sigue los pasos

¿Sabes que las compañías suben los seguros cuando se da un parte?

Mucha gente sabe esto en relación a las pólizas de auto, pero desconocen que también los seguros de hogar suben tras dar partes por lo general.

Si tu compañía te notifica un aumento de la prima de cara a la renovación del seguro y esta se debe a haber dado un parte, puedes evitar pagar ese extra yéndote a otra compañía, pues la nueva no tendrá en cuenta siniestros pasados.

Cámbiate de aseguradora para pagar menos

Documentación a aportar al dar un parte a Línea Directa

Al dar un parte en Línea Directa Aseguradora tienes que facilitar varios documentos a la propia compañía para que la gestión del siniestro sea lo más rápida posible.

  • El número de póliza
  • La fecha, hora y lugar en la que ha ocurrido el siniestro
  • Una descripción de los hechos
  • Identificación de las personas implicadas en el accidente
  • Una copia del informe policial, sobre todo en accidentes de tráfico
  • Una copia de los informes médicos si han intervenido
  • Una copia de la denuncia, si hubiera
  • Fotografías de los daños producidos

Recuerda que aunque el parte sea amistoso es necesario que informes a Línea Directa. Es la única forma que tiene la aseguradora de verificar la incidencia y la indemnización que te corresponda.


¿Cómo comunicar un parte de accidente en Línea Directa?

Recuerda que tienes un máximo de siete días para comunicar el siniestro desde el momento en que lo conociste (1) . Un siniestro es un accidente sobre un vehículo asegurado en el que se han provocado daños que la empresa debe cubrir. Para ello, el titular de la póliza deberá:

  • Notificar, en un plazo de siete días desde el accidente, el siniestro detallando sus características y en qué situación se originó
  • Rellenar el parte amistoso
  • Para abrir el parte online es necesario entrar en la web, y aportar el NIF del asegurado y su clave de seguridad
  • Clic en ‘Abrir parte’, donde se rellenará todo lo necesario para que la aseguradora conozca lo sucedido

Certificado de siniestralidad Línea Directa

El certificado de siniestralidad del seguro de coche de Línea Directa es un documento que debes solicitar a la aseguradora cuando lo necesites. Tu compañía tiene que dártelo gratis y en un plazo máximo de 15 días.

Los pasos para conseguirlo son:

  1. Contacta con Línea Directa
  2. Solicita que te digan un tiempo aproximado
  3. Recibe tu certificado de siniestralidad y úsalo como quieras
Nuestra opinión experta
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Si vas a cambiar de compañía de seguros tu antigua aseguradora tiene un máximo de 15 días para enviarte el certificado.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Cuál es el correo electrónico de Línea Directa para siniestros?

El correo electrónico de Línea Directa con el que contactar en caso de siniestro es gestion_clientes@lineadirecta.es. Si aquí no te resuelven las dudas puedes hacer una reclamación también por correo electrónico escribiendo a reclamaciones@lineadirecta.es. Si prefieres un contacto más directo puedes contactar marcando el 91 005 41 57.

Puedes utilizar este correo para enviar el parte amistoso a Línea Directa y también para otras comunicaciones con tu aseguradora. Recuerda que a la hora de enviar el parte a Línea Directa es necesario que incluyas toda la información que te solicite. Ten a mano tu póliza para que no te equivoques con ningún detalle. ¡Tu indemnización puede estar en juego!


¿Hay que descargar el parte amistoso en Línea Directa?

En Línea Directa no hace falta descargar el parte amistoso si quieres comunicar un siniestro. Puedes hacerlo desde su web, entrando en el área de clientes. Una vez ahí, selecciona la póliza en la que quieres operar y haz clic en Partes.

En esta versión digital tienes que rellenar el parte como si lo hicieras a la manera tradicional. Cuando acabes, podrás solicitar un vehículo de sustitución del seguro de coche.


Fax de siniestros Línea Directa

El número de fax de Línea Directa para siniestros es el 902 123 038 para clientes. Si decides utilizar este medio, antes tienes que descargar el parte amistoso de Línea Directa y completarlo. Lo mejor es que lleves algunos en tu coche por si acaso y así lo tendrás a mano siempre que lo necesites.


Cómo consultar un parte en Línea Directa

Para consultar el estado de un parte en Línea Directa puedes llamar por teléfono a tu aseguradora o acceder desde el área de clientes. Selecciona la póliza sobre la que quieres hacer la consulta y podrás ver el estado de tu parte.

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Preguntas frecuentes de siniestros Línea Directa

¿A dónde mandar factura de siniestro a Línea Directa?

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Puedes mandar la factura de siniestro a Línea Directa por correo electrónico y si tienes dudas puedes marcar el 91 005 41 57 y recibir la ayuda que necesitas.

¿Cómo consultar un parte declarado en Línea Directa?

icono arrow

Para consultar el estado de un parte declarado a Línea Directa puedes utilizar la aplicación móvil o el área de clientes.

¿Cuántos partes puedo dar en Línea Directa?

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No existe un límite de partes que puedes dar al año en Línea Directa y esta aseguradora y otras pueden no renovarte el seguro igual que el asegurado puede cancelar el seguro si lo desea.

Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, no. Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50

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eva18 Jul 2025

Necesito cambiar el neumático que se ha averiado.
Buenos días Eva, si tu seguro de coche con Línea Directa incluye la cobertura de neumáticos, puedes solicitar la reparación o sustitución de un neumático averiado. Esta cobertura cubre daños por rotura, deformación accidental, pinchazo o reventón, con hasta 400 € por neumático. Para gestionar este servicio, contacta al servicio de atención al cliente de Línea Directa llamando al 919 180 011, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Además, puedes utilizar la App de Línea Directa para solicitar asistencia en carretera y localizar talleres colaboradores cercanos. Recuerda que la cobertura de neumáticos está sujeta a las condiciones específicas de tu póliza.
César de Juan
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César de Juan
verónica_17815 Jun 2025

Di un parte por la aplicación móvil y quiero saber su situación.
Buenas, si has dado un parte por la aplicación puedes ver su estado en ella o accediendo al área de clientes. Puedes ponerte en contacto con atencio al consumidor llamando al 900 801 145. Si necesitas ayuda con el trámite contacta a 91 005 41 57 y un gestor te guiará en el proceso.
César de Juan
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amelia14 Jun 2025

Quiero saber el estado de un parte de tráfico que di anteriormente.
Buenos días Amelia, si necesitas consultar el estado de un parte de tráfico que has declarado en Línea Directa, accede al Área de Clientes en su web oficial o utiliza su App móvil . Una vez dentro, selecciona la póliza correspondiente y podrás ver el estado de tu parte. Si necesitas asistencia adicional, contacta con su servicio de atención al cliente a través de los canales disponibles .​ Además, podemos resolverte cualquier duda adicional que tengas, solo tienes que escribir a hola@roams.es.
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diego conde gómez26 May 2025

¿Cómo puedo abrir un parte?
Buenos días Diego, para abrir un parte con Línea Directa, puedes hacerlo a través de su aplicación móvil, su Área de Cliente en línea o llamando al 900 801 145. En la aplicación o en el área de clientes , solo debes seleccionar "Apertura de parte", completar los datos necesarios y cargar fotos de los daños. Es importante hacerlo dentro de los 7 días siguientes al siniestro.
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javier_84820 May 2025

¿Cuándo va a llegar el perito para que analice los daños?
Hola, para que un perito de Línea Directa evalúe los daños de tu vehículo, es necesario que informes a la aseguradora sobre el siniestro. Puedes hacerlo a través de su Área de Clientes en línea o llamando al 919 180 003. Una vez notificado el siniestro, la compañía asignará un perito que se pondrá en contacto contigo para programar la inspección de los daños. El tiempo de respuesta puede variar según la disponibilidad del perito y la complejidad del siniestro. Si no has recibido información sobre la visita del perito, te recomiendo contactar directamente con Línea Directa para obtener detalles sobre el estado de tu reclamación y coordinar la inspección.
César de Juan
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César de Juan
Silvia_Hernandez50926 Abr 2025

¿Cómo puedo solicitar un certificado de siniestralidad?
¡Hola! Puedes solicitar el certificado de siniestralidad en Línea Directa llamando al 900 801 145 o desde el área de cliente.
Lucía Toribio
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
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