Asistencia en carretera de Línea Directa: cómo pedir una grúa
La asistencia en carretera de Línea Directa es una cobertura opcional en todos los seguros de coche y de moto de la aseguradora. Para solicitar este servicio tienes que llamar al 91 005 41 57. Este número es gratuito y puedes utilizarlo en cualquier momento del día.

Teléfono de asistencia de Línea Directa: ¿cómo pedir una grúa?
Para solicitar asistencia en viaje o pedir grúa a Línea Directa llama al 91 005 41 57. Este número no tiene costes asociados, así que no te preocupes si tienes que utilizarlo.
¿Para qué sirve? | Teléfono de contacto |
---|---|
Asistencia en carretera y grúa | 91 005 41 57 |
Asistencia en carretera fuera de España | 00 34 91 807 42 57 |
Además de enviarte una grúa, la asistencia en viaje de Línea Directa Aseguradora incluye la reparación in situ, siempre que no lleve más de 30 minutos. En caso contrario, el servicio de grúa de Línea Directa traslada tu vehículo a alguno de los talleres de Línea Directa más cercanos, siempre que estés en España, Francia, Andorra, Portugal o Gibraltar.
Para solicitar la grúa a Línea Directa también puedes utilizar la web de la compañía, tu área privada de cliente o la aplicación móvil de Línea Directa. Yo te recomiendo que lo hagas por teléfono porque es más rápido y directo.

Llamar a la grúa de Línea Directa es gratis, pero puede tener consecuencias en tu factura en el momento de la renovación. Las aseguradora puede penalizarte si pides la grúa muchas veces al año, pero la solución es muy sencilla: ¡cámbiate de compañía de seguros!
Si no sabes por donde empezar yo te recomiendo que consultes con un experto como Roams Insurtech, la correduría de seguros del Grupo Roams. Rellena este formulario y dinos qué seguro necesitas. Nuestros especialistas van a llamarte para ofrecerte las mejores condiciones, sin sorpresas de última hora. ¡Este servicio de ayuda es totalmente gratuito!
Cobertura de asistencia en viaje en Línea Directa
La asistencia en viaje de Línea Directa te cubre a ti, a los ocupantes que llevas y también al vehículo...si incluyes esta garantía en tu póliza porque es opcional. Yo te recomiendo al 100% que la añadas, aunque pagues un poco más.
Algunas de las situaciones en las que estás cubierto por la cobertura de asistencia en carretera son:
- En caso de avería, Línea Directa se encarga de intentar una reparación de emergencia sin pasar por el taller, para que puedas seguir el viaje.
- En caso de pinchazo o falta de combustible, la aseguradora se encarga de sustituir el neumático o de suministrarte combustible para que puedas continuar.
Además, Línea Directa se encarga de llevar tu coche al taller más cercano si fuera necesario. En caso de solicitar la asistencia en viaje fuera de España, la compañía te lleva tu automóvil hasta el taller más próximo, con un límite de 100 kilómetros.
Una de las ventajas de la asistencia en carretera de Línea Directa es que, si la añades, te cubre desde el kilómetro 0 a ti. Lo malo es que no cubre a los ocupantes hasta el kilómetro 25. Esto es un punto negativo para Línea Directa, y además es muy poco común, porque lo más frecuente es que las aseguradoras ofrezcan asistencia km 0 al conductor, a los ocupantes y al vehículo.

Asistencia de Línea Directa en otros seguros
La asistencia de Línea Directa es una cobertura que también está en otros planes, además de los seguros de coche. Por ejemplo, está la asistencia en carretera de Línea Directa para motos, una cobertura opcional disponible las 24 horas y que incluye tu traslado, el de tu acompañante y el de la moto.
También puedes incorporarla a tu seguro de furgoneta de Línea Directa. En este plan tiene una gran ventaja: en caso de avería grave, la aseguradora te paga un hotel hasta un máximo de cuatro noches.
En los seguros para camiones de Línea Directa la cobertura incluye un requisito extra: que el vehículo no tenga más de diez años de antigüedad.
Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Línea Directa
¿Qué otros tipos de asistencia hay en Línea Directa?
Los seguros de Línea Directa también incluyen asistencia informática, asistencia sanitaria y asistencia jurídica.
¿Qué es la asistencia nocturna de Línea Directa?
La asistencia nocturna es una cobertura para los conductores menores de 26 años y que están asegurados en Línea Directa. Si estás a menos de 25 kilómetros de tu casa y no puedes conducir, la aseguradora te envía un taxi para recogerte. Puedes utilizarla cualquier día de la semana, entre las 00:00 horas y las 07:00 horas, y no tiene costes extra.
¿Qué cubre la asistencia informática de Línea Directa?
Es una cobertura del seguro de hogar de Línea Directa que te ayuda a resolver los problemas que tengas con tus dispositivos tecnológicos como teléfono móvil, DVD o cámara de fotos digital. La atención puede ser telefónica, online o tu propia casa.
¿Cuántas veces puedo llamar a la grúa del seguro de Línea Directa?
No hay un tope, pero ten en cuenta que si utilizas mucho este servicio la aseguradora te va a subir mucho la prima o te va a decir que no quiere asegurarte.
¿Puedo hacer seguimiento de la grúa de Línea Directa?
¡Claro que sí! Desde la App de Línea Directa puedes comprobar donde está la grúa y así sabes lo que va a tardar en llegar a tu ubicación.
¿Hay vehículo de sustitución por avería en Línea Directa?
La cobertura de coche de sustitución en Línea Directa es opcional y puedes utilizarlo hasta cinco días por una inmovilización, 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 días por robo.

Comentarios