Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Asistencia en carretera de Línea Directa: cómo pedir una grúa

Última actualización: 25 de marzo de 2025
237 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Línea Directa es una cobertura opcional en todos los seguros de coche y de moto de la aseguradora. Para solicitar este servicio tienes que llamar al 91 005 41 57. Este número es gratuito y puedes utilizarlo en cualquier momento del día.

Consigue tu seguro con asistencia en viaje
chica llamando por telefono a linea directa por una averia con su coche en plena carretera

Teléfono de asistencia de Línea Directa: ¿cómo pedir una grúa?

Para solicitar asistencia en viaje o pedir grúa a Línea Directa llama al 91 005 41 57. Este número no tiene costes asociados, así que no te preocupes si tienes que utilizarlo.

Teléfonos oficiales de Línea Directa a través de Roams.
Teléfonos de asistencia en viaje de Línea Directa
¿Para qué sirve? Teléfono de contacto
Asistencia en carretera y grúa 91 005 41 57
Asistencia en carretera fuera de España 00 34 91 807 42 57

Además de enviarte una grúa, la asistencia en viaje de Línea Directa Aseguradora incluye la reparación in situ, siempre que no lleve más de 30 minutos. En caso contrario, el servicio de grúa de Línea Directa traslada tu vehículo a alguno de los talleres de Línea Directa más cercanos, siempre que estés en España, Francia, Andorra, Portugal o Gibraltar.

Nuestra opinión experta
roams logo

Para solicitar la grúa a Línea Directa también puedes utilizar la web de la compañía, tu área privada de cliente o la aplicación móvil de Línea Directa. Yo te recomiendo que lo hagas por teléfono porque es más rápido y directo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Llamar a la grúa de Línea Directa es gratis, pero puede tener consecuencias en tu factura en el momento de la renovación. Las aseguradora puede penalizarte si pides la grúa muchas veces al año, pero la solución es muy sencilla: ¡cámbiate de compañía de seguros!

Si no sabes por donde empezar yo te recomiendo que consultes con un experto como Roams Insurtech, la correduría de seguros del Grupo Roams. Rellena este formulario y dinos qué seguro necesitas. Nuestros especialistas van a llamarte para ofrecerte las mejores condiciones, sin sorpresas de última hora. ¡Este servicio de ayuda es totalmente gratuito!


Cobertura de asistencia en viaje en Línea Directa

La asistencia en viaje de Línea Directa te cubre a ti, a los ocupantes que llevas y también al vehículo...si incluyes esta garantía en tu póliza porque es opcional. Yo te recomiendo al 100% que la añadas, aunque pagues un poco más.

Algunas de las situaciones en las que estás cubierto por la cobertura de asistencia en carretera son:

  • En caso de avería, Línea Directa se encarga de intentar una reparación de emergencia sin pasar por el taller, para que puedas seguir el viaje.
  • En caso de pinchazo o falta de combustible, la aseguradora se encarga de sustituir el neumático o de suministrarte combustible para que puedas continuar.

Además, Línea Directa se encarga de llevar tu coche al taller más cercano si fuera necesario. En caso de solicitar la asistencia en viaje fuera de España, la compañía te lleva tu automóvil hasta el taller más próximo, con un límite de 100 kilómetros.

Nuestra opinión experta
roams logo

Una de las ventajas de la asistencia en carretera de Línea Directa es que, si la añades, te cubre desde el kilómetro 0 a ti. Lo malo es que no cubre a los ocupantes hasta el kilómetro 25. Esto es un punto negativo para Línea Directa, y además es muy poco común, porque lo más frecuente es que las aseguradoras ofrezcan asistencia km 0 al conductor, a los ocupantes y al vehículo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Asistencia de Línea Directa en otros seguros

La asistencia de Línea Directa es una cobertura que también está en otros planes, además de los seguros de coche. Por ejemplo, está la asistencia en carretera de Línea Directa para motos, una cobertura opcional disponible las 24 horas y que incluye tu traslado, el de tu acompañante y el de la moto.

También puedes incorporarla a tu seguro de furgoneta de Línea Directa. En este plan tiene una gran ventaja: en caso de avería grave, la aseguradora te paga un hotel hasta un máximo de cuatro noches.

En los seguros para camiones de Línea Directa la cobertura incluye un requisito extra: que el vehículo no tenga más de diez años de antigüedad.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Línea Directa?

Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Línea Directa

¿Qué otros tipos de asistencia hay en Línea Directa?

icono arrow

Los seguros de Línea Directa también incluyen asistencia informática, asistencia sanitaria y asistencia jurídica.

¿Qué es la asistencia nocturna de Línea Directa?

icono arrow

La asistencia nocturna es una cobertura para los conductores menores de 26 años y que están asegurados en Línea Directa. Si estás a menos de 25 kilómetros de tu casa y no puedes conducir, la aseguradora te envía un taxi para recogerte. Puedes utilizarla cualquier día de la semana, entre las 00:00 horas y las 07:00 horas, y no tiene costes extra.

¿Qué cubre la asistencia informática de Línea Directa?

icono arrow

Es una cobertura del seguro de hogar de Línea Directa que te ayuda a resolver los problemas que tengas con tus dispositivos tecnológicos como teléfono móvil, DVD o cámara de fotos digital. La atención puede ser telefónica, online o tu propia casa.

¿Cuántas veces puedo llamar a la grúa del seguro de Línea Directa?

icono arrow

No hay un tope, pero ten en cuenta que si utilizas mucho este servicio la aseguradora te va a subir mucho la prima o te va a decir que no quiere asegurarte.

¿Puedo hacer seguimiento de la grúa de Línea Directa?

icono arrow

¡Claro que sí! Desde la App de Línea Directa puedes comprobar donde está la grúa y así sabes lo que va a tardar en llegar a tu ubicación.

¿Hay vehículo de sustitución por avería en Línea Directa?

icono arrow

La cobertura de coche de sustitución en Línea Directa es opcional y puedes utilizarlo hasta cinco días por una inmovilización, 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 días por robo.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
antonella_5352 Jun 2025

Mi coche se ha quedado averiado. ¿Puede venir una grúa?
Buenos días, para solicitar una grúa de Línea Directa debido a la avería de tu coche, llama al 919 180 180. Este servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Si te encuentras en el extranjero, contacta al +800 120 123 80 o al +34 91 807 42 57. También puedes solicitar asistencia a través de la app de Línea Directa .
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso