Roams Logo
Infórmate gratis sobre FIATC

Siniestro FIATC: de hogar y auto, teléfono y cómo dar parte

Última actualización: 16 de octubre de 2024
145 veces leído
En pocas palabras

Los siniestros en FIATC puedes tramitarlos por teléfono, por la app o su área de clientes, entre otras vías, pero mi recomendación es que lo hagas por escrito, ya sea por correo ordinario o email. Te cuento los pasos que debes llevar a cabo y todos los canales que tienes disponibles.

Te ayudamos a tramitar tus siniestros con FIATC
Personas implicadas en accidnte rellenando documentación para dar parte a su aseguradora fiatc

El teléfono de FIATC siniestros

El teléfono de FIATC siniestros es el 93 327 09 43. Este es un número de teléfono gratuito que puedes utilizar tantas veces como sea necesario.


¿Cómo dar parte en FIATC?

Además del teléfono, para dar un parte en FIATC podremos utilizar otros 5 métodos diferentes (1) :

  • Correo electrónico: siniestros@fiatc.es
  • En la App: podrás descargarla tanto en Apple Store como en Google Play
  • A través de tu mediador
  • En cualquiera de las oficinas de FIATC
  • En el área de clientes de FIATC
Nuestra opinión experta
roams logo

Después de comunicar un siniestro, con indemnización o no, podrás resolver el contrato siempre que sea de mutuo acuerdo. La resolución no afectará a los derechos y obligaciones que existan entre las partes por los siniestros ocurridos.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Los siniestros de hogar en FIATC

¿Le has provocado una gotera a tu vecino de abajo? En ese caso tendrás que comunicar un parte a tu aseguradora. En caso de siniestros de hogar en FIATC deberás facilitar a tu compañía algunos datos clave como los daños causados, la fecha y hora en la que se produjo o las posibles causas del mismo.

¿Cómo puedo protegerme por si tengo que dar un parte con FIATC? En el seguro de hogar de FIATC existen algunas coberturas complementarias a daños materiales como:

  • La restauración estética del continente
  • El servicio Asistencia Hogar

¿Sabías que FIATC puede subirte el seguro de hogar tras dar un parte?

Las compañías suben el precio de los seguros de hogar tras dar partes normalmente, y FIATC no es una excepción.

Si comunicas un siniestro a FIATC, el coste que le supones en tiempo y recursos se traducirá en una subida del precio al año siguiente por lo general.

Si ocurre, para evitar dicha subida puedes cambiarte de FIATC a otra aseguradora, pues la nueva no tendrá en cuenta los partes que hayas dado en el pasado.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Los siniestros de autos de FIATC

Si tienes que comunicar algún siniestro de auto a FIATC deberás hacerlo en el plazo de una semana. Grábate esa fecha con fuego si es necesario porque si no lo haces en el plazo estipulado tu siniestro quedará en tu mano y la aseguradora no se hará cargo de nada.

Puedes comunicar el siniestro a FIATC llamando al 93 327 09 43.


La grúa de FIATC

Si has sufrido un accidente o simplemente necesitas la grúa de FIATC, llama al 900 302 020 para solicitar asistencia para tu automóvil. Si estás en el extranjero, no te preocupes, porque también puedes llamar a tu aseguradora en el +34 91 448 44 00.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con FIATC?
Fuentes del artículo
  1. FIATC. (s. f.). Cómo declarar un siniestro. Consultado en https://www.fiatc.es/declarar-un-siniestro

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
óscar30 Ago 2025

¿Cuándo va a venir el perito que solicité?
Hola Óscar, para saber cuándo llegará el perito de FIATC, accede al área de clientes en su web o app móvil, donde podrás ver el estado de tu solicitud. También puedes llamar a Atención al Cliente a cualquiera de los siguientes números: 933 270 945, 917 015 757 o 900 252 213, para obtener información detallada.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
walter20 Ago 2025

Necesito la hoja de peritación. ¿Cómo la puedo pedir?
¡Hola! Para solicitar la hoja de peritación en FIATC, contacta con atención al cliente llamando a cualquiera de los siguientes números: 933 270 945, 917 015 757 o 900 252 213. También puedes gestionarlo a través del área de clientes en su web o app móvil.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
rocío-55311 Ago 2025

¿Cuándo tengo que meter el coche?
¡Hola! Para saber cuándo llevar tu coche al taller con FIATC, accede al área de clientes en su web o app móvil para consultar el estado de la reparación. También puedes llamar a Atención al Cliente (933 270 945, 917 015 757 o 900 252 213) o contactar directamente con el taller asignado para confirmar la fecha de ingreso del vehículo.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
lópez alonso18 Jul 2025

Me han dado un golpe. ¿Qué hago?
Buenas López, si te han dado un golpe, primero asegúrate de que todos estén bien y, si es necesario, llama a emergencias. Luego, recopila los datos del otro conductor (nombre, matrícula, seguro) y haz fotos del daño. Si hay acuerdo, rellena un parte amistoso. Para notificar el siniestro a FIATC, llama al 933 270 943 o al 917 015 755 o accede al área de clientes en su web o app móvil.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
jorge4 Jul 2025

Me gustaría preguntar sobre el estado de un parte que di hace un mes.
¡Hola Jorge! Para consultar el estado de un parte en FIATC, accede al área de clientes en su web o app móvil, donde podrás ver su progreso. También puedes llamar a Atención al Cliente a cualquiera de los siguientes números: 933 270 945, 917 015 757 o 900 252 213.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
eduardo16 Jun 2025

Hay una fuga de agua en un edificio. ¿A quién se lo comunico?
¡Buenas Eduardo! Si hay una fuga de agua en un edificio asegurado por FIATC, comunícalo llamando al 912 721 923 o al 935 211 334 para notificar el siniestro y solicitar asistencia. También puedes gestionarlo a través del área de clientes en su web o app móvil.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre FIATC
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre FIATC