Icono de Catalana Occidente Catalana Occidente
Catalana Occidente: principales pólizas e información básica de la compañía

Catalana Occidente: principales pólizas e información básica de la compañía

logo Roams
Última actualización: 4 de abril de 2024
Ignacio Ballesteros
86 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Catalana Occidente es una aseguradora nacida en 1864 como "Sociedad Catalana de Seguros contra Incendios a Prima Fija". Actualmente está integrada en Occident, la marca resultante de la fusión de las aseguradoras del Grupo Catalana Occidente. Cuenta con una red de 1.300 oficinas para prestar atención a sus más de 4 millones y medio de asegurados.

Te ayudamos a encontrar el seguro que mejor encaje contigo

Los seguros de Catalana Occidente

A finales de 2023 estaba prevista la fusión de las compañías que forman el Grupo Catalana Occidente (1) , pasando a llamarse Occident. Ahora Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana y Antares pasarían a ser una única compañía. La unificación se hizo efectiva el día 1 de enero de 2024 e incluía a todas las marcas excepto a NorteHispana que lo hará a lo largo del 2024.


Cómo contactar con Catalana Occidente

Si eres cliente de la prestigiosa aseguradora y necesitas contactar con el departamento de atención al asegurado puedes llamar al 91 783 83 83 de forma totalmente gratuita. Eso sí, ten en cuenta que ahora tu póliza la gestiona Occident y, por tanto, será a esta compañía a la que llamarás y no a Catalana. Si por el contrario aún no estás con Occident y lo que quieres es solicitar información, pedir un presupuesto o, directamente, contratar un seguro, también puedes marcar el número mencionado.

Si necesitas algún contacto más específico (asistencia, urgencias, manitas...) puedes encontrarlo en nuestro contenido sobre los teléfonos de Catalana Occidente.

Quiero contratar online un seguro


Comunicar siniestros a Catalana

Si queremos comunicar un siniestro a Catalana Occidente, ya sea en nuestro domicilio o con el coche, podemos hacerlo llamando directamente al 91 783 83 83. Recuerda que este número es de Occident y será su equipo de atención al cliente los que hablarán contigo. Sin duda una de las mayores ventajas es que podrás llamar en cualquier momento, al ser un teléfono disponible las 24 horas del día los 365 días del año.


Cómo contratar un seguro en Catalana Occidente

Actualmente ya no es posible contratar un seguro en Catalana Occidente como tal, pero sí a través de Occident. La forma más sencilla es contactando con el 91 783 83 83y así formalizar una póliza con la compañía. Además, prácticamente todos sus seguros deben contratarse por esta vía.

Hasta la fusión, la única póliza que podías contratar de manera online era la de hogar. En caso de que fuera la que querías, era importante que supieras que también tenías la opción de hacerlo desde tu casa si no querías llamar. Los pasos que había que seguir eran estos:

  1. Aporta los datos de tu vivienda Tipo, dirección, metros cuadrados, año de construcción, relación con la misma (propietario, inquilino), uso que se hace de ella
  2. Ahora da tus datos personales Fecha de nacimiento, DNI, nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico
  3. Elige tu seguro Tras dejar tus datos obtendrás un precio para las distintas modalidades ofrecidas por Catalana. Aquí podrás ver una comparativa de lo que ofrece cada plan y cuánto cuesta.
  4. Facilita la información final Para acabar, deberás contestar alguna pregunta más, aportar tu número de cuenta y especificar cuándo quieres que empiece el seguro.
  5. ¡Tu seguro ya está listo! Ya solo tendrás que comprobar que los datos que has rellenado son correctos y pulsar en contratar para dar de alta tu nuevo seguro de hogar de Generali.

Valoración de Catalana Occidente

Pocas dudas hay de que Catalana Occidente era una de las aseguradoras más prestigiosas de nuestro país. Su volumen de negocio año tras año así lo probaba, habiendo facturado por ejemplo en 2022 la cantidad de 1.177,5 millones de euros (2) .

Pese a ser una gran cifra, apreciábamos un ligero descenso del 1,1% con respecto a la facturación del 2021, por lo que la aseguradora podría haber perdido algunos clientes. Esto, sin embargo, no se podía achacar a los servicios que ofrecen, ya que la calidad era máxima en prácticamente todas las áreas.

De hecho, en lo único en lo que creíamos que podría mejorar Catalana era en la digitalización de sus servicios, permitiendo a los usuarios que contrataran sus pólizas de manera online. Quitando esto, la variedad y calidad de sus productos y la amplia red de oficinas de atención disponibles por toda España hacían que la balanza se inclinara del lado positivo al hablar de Catalana.

Si quieres conocer unas opiniones más detalladas, puedes ver nuestro contenido sobre la valoración de Catalana Occidente.

Valoración de Catalana Occidente por Roams:

8,5 Puntuación media
10 Oficinas
7 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
10 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Catalana Occidente

¿Cómo me doy de baja un seguro de Catalana Occidente?

Si no quieres renovar tu seguro en Catalana Occidente debes avisar a Occident con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Esta comunicación debe hacerse por escrito. Si quieres conocer a fondo todo el proceso, lee nuestro contenido sobre cómo darse de baja de Catalana.

¿Cuál es el CIF de Catalana Occidente?

El CIF de Catalana Occidente era A28119220.

¿Cuál es la denominación oficial de Catalana Occidente?

El nombre oficial de la aseguradora era Seguros Catalana Occidente S.A. de Seguros y Reaseguros..

¿Dónde están las oficinas centrales de Catalana Occidente?

Las oficinas centrales de Catalana Occidente estaban en Av. Alcalde Barnils 63 08174 – Sant Cugat del Vallés.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Catalana Occidente?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Grupo Catalana Occidente. Seremos Occident | Nos unimos. Consultado en https://seremos.occident.com/?utm_campaign=OccidentPU&utm_source=plusultra.es&utm_medium=referral&utm_content=popup
  2. Catalana Occidente Seguros. (2023). Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia. https://www.seguroscatalanaoccidente.com/doc/esp/sco/informe-sobre-la-situacion-financiera-y-de-solvencia-2022/2022_sfcr_sco.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez