Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Dar de baja Balumba: cómo hacerlo, plazos y documentación

¿Quieres darte de baja? Escríbenos a darbajaseguro@roams.es y nos ocuparemos de todo.
Última actualización: 31 de octubre de 2024
1.010 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un seguro de Balumba, tienes que avisar a la compañía con, al menos, un mes de antelación a la renovación de tu póliza. La mejor manera es hacerlo por escrito, aunque más adelante te explico las diferentes alternativas que tienes para cancelar tu contrato.

Evita el papeleo... ¡Nos hacemos cargo de tu baja!
Manos de una persona firmando unos papales para dar de baja su seguro con Balumba

Proceso para dar de baja un seguro de Balumba

Es posible que quieras dar de baja tu seguro de Balumba pero no sepas cómo hacerlo. No te preocupes, el proceso es realmente sencillo y, si atiendes a los pasos que te enumero a continuación, podrás hacerlo sin problemas:

  1. Revisa el período de cobertura de tu seguro contratado
  2. Envía un escrito a la compañía comunicando tu deseo de no renovar
  3. Anula la domiciliación del seguro en tu cuenta bancaria
  4. Confirma que tu póliza ha sido dada de baja
  5. Explora las coberturas y precios de otras compañías

A la hora de dar de baja un seguro de Balumba, debes tener presentes los plazos que debes cumplir. Tienes que comunicar tu intención de cancelar tu póliza a la compañía, al menos, un mes antes de la renovación automática (1) .

Nuestra opinión experta
roams logo

Desde Roams te recomendamos que, si quieres dar de baja un seguro de Balumba, canceles tu póliza con bastante tiempo de antelación. Aunque este proceso no debería tener complicaciones, siempre es mejor que dispongas de un margen mayor por si hubiera algún imprevisto en el camino.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas

Modelo de carta de baja del seguro de Balumba

Para que tengas más fácil este proceso, te he preparado un modelo de carta de baja de tu seguro Balumba. Basta con que copies el documento que te muestro a continuación y rellenes los paréntesis con tus datos. Una vez hecho, puedes enviarlo a la compañía a través de alguna de las diferentes vías que te explicaré más adelante.

A la compañía Balumba Seguros, marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. Agente de Seguros Vinculado, con CIF A90354911,

C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla

Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Atentamente: nombre, apellidos, fecha y firma.

Nos ocupamos de los trámites de tu baja con Balumba


Vías para cancelar una póliza de Balumba

La mejor manera de cancelar una póliza de Balumba es a través del correo postal certificado. Si escoges esta opción, no te olvides de incluir un acuse de recibo. De esta manera, tendrás una confirmación de que la carta ha sido entregada correctamente.

Puedes mandar esta carta a las oficinas centrales de Balumba o, si lo prefieres, entregarla tú mismo en mano. En este momento es posible que tu mediador te pregunte por los motivos de tu decisión, aunque no estás obligado a explicárselos.

Si quieres olvidarte de todo este proceso, también tienes la posibilidad de escribirnos a darbajaseguro@roams.es. Nuestros asesores se encargarán de gestionar tu baja gratuitamente y, si lo deseas, de ayudarte a encontrar un nuevo seguro que se ajuste mejor a ti.

Dar de baja una póliza de Balumba por teléfono

Si, por ejemplo quieres dar de baja tu seguro de coche Balumba, puedes llamar al 91 385 01 67 para que uno de los agentes de Roams te ayude a cancelar tu póliza.

Y es que la aseguradora andaluza no dispone de un departamento de bajas telefónicas al uso. En tal caso, siempre será un agente concreto el que lleve todos los trámites y se ponga en contacto contigo, ya sea a través de una llamada o por correo.

Correo electrónico para dar de baja el seguro de Balumba

Pese a lo que puedas encontrar en otros portales y foros, no existe un correo electrónico para dar de baja un seguro de Balumba. La compañía no ofrece a sus clientes esta alternativa para cancelar sus pólizas, por lo que dirigirte a cualquiera de ellos no te servirá de nada.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si estás pensando en darte de baja de Balumba, pero tienes tus dudas, puede que te interese escribir a renovaciones@balumba.es. Aunque no es una vía oficial, cabe la posibilidad de que puedas negociar con ellos mejores condiciones para tu póliza, aunque nunca cancelarla.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas

Documentación para dar de baja una póliza de Balumba

Cuando tengas claro que quieres darte de baja de un seguro de Balumba, te aconsejo tener cierta documentación a mano. Esto te servirá no solo para la solicitud de no renovación, sino también para futuras comunicaciones que puedas mantener con la compañía.

Como tal, los documentos que debes disponer son los siguientes:

  • DNI del tomador del seguro
  • Carta de baja en la que se incluya ciudad, fecha y hora
  • Número de póliza
  • Datos personales del tomador

Asimismo, es recomendable que cuentes con los recibos que hayas pagado de, por ejemplo, tu seguro de moto Balumba. Aunque no es común que la compañía te lo pida, puede hacerlo para corroborar que eres el tomador.


Alternativas para dar de baja el seguro de Balumba

Si estás leyendo esto es porque quizás estés descontento con la compañía y quieras marcharte. Un mal servicio, el precio se incrementa, una mala atención personal o cualquier otro motivo es totalmente válido para que quieras terminar tu contrato.

Sin embargo, seguramente no quieras perder las coberturas de tu coche o moto, así que desde Roams podemos ayudarte a encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades.

Tramitamos tu baja sin costes y te ayudamos a elegir la mejor compañía

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Balumba?

Preguntas frecuentes sobre dar de baja un seguro de Balumba

¿Puedo cancelar mi póliza de Balumba por fax?

icono arrow

No. La compañía no permite utilizar este medio para cancelar cualquiera de sus pólizas.

¿Pueden penalizarme por dar de baja un seguro de Balumba?

icono arrow

Si cumples todos los plazos y entregas los documentos necesarios, no pueden penalizarte. A fin de cuentas, simplemente le comunicas a la compañía que no deseas renovar tu póliza con ellos.

¿Con cuánto tiempo tengo que tramitar mi baja del seguro con Balumba?

icono arrow

Debes comunicar tu decisión de no renovar tu seguro de Balumba con, al menos, un mes de antelación.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Balumba?
Fuentes del artículo
  1. Redacción. ¿Qué plazo hay para dar de baja el seguro de coche? -MAPFRE. MAPFRE ESPAÑA. https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-coche/articulos/cual-es-el-plazo-para-anular-un-seguro-de-coche/

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
BalumbaObtenemos ingresos por ayudar a Balumba a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Alberto Rodríguez
Actualizado por Alberto Rodríguez
Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso